¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Acá están, estos son

0
AMIA: ¿ARGENTINA ES AHORA CHIROLITA DE EEUU?
AMIA: ¿ARGENTINA ES AHORA CHIROLITA DE EEUU?

    Como decía aquel antiguo cantito: los que vendieron la Nación, o simplemente los que la llenan a diario de vergüenza a causa de sus desaguisados ideológicos o geopolíticos. Más o menos se vislumbraba que el kirchnerismo en el ápice de su pragmatismo hacía la del pato criollo en el segundo ítem, pero en el caso AMIA su travestismo llegó a un paroxismo sin retorno. Durante el fin de semana se conocieron los elogios al sistema judicial argentino del portavoz de la Casa Blanca John Snow, luego del desaguisado anti persa del ubicuo fiscal Nisman. Ayer el entonces funcionario Luis D’Elía se pronunció en contra, y al día siguiente fue obligado a renunciar. Esto constituye el chiste supremo, pues evidencia el costado ridículo de un gobierno que se lo pasa denostando lo acaecido durante el menemismo, para imitarlo en versión corregida y aumentada.
  
La semana pasada se volvió a emitir por Canal A, el documental de Jorge Lanata ¿Por qué?, justamente referido a la masacre de
la calle Pasteur donde Kirchner se compromete a llegar al final del entramado que lo hizo posible. Al año, en septiembre de 2004, el tribunal oral federal número 4 desestima de plano la mentirosa conexión local, y se hace cargo de la causa el juez Canicoba Corral.
  
Pero aquellos que se alegraron con la defenestración del juez del sandwichito Juan José Galeano, vieron que se les borró la sonrisa al percatarse que su sucesor era tan genuflexo como él ante los requerimientos de Washington y Tel Aviv. De este modo, el delirio por seguir inmiscuyéndose en la problemática del Medio Oriente prosiguió su alocada carrera, sin tener en cuenta la gravedad del asunto. Justamente cuando Bush acaba de perder a lo perro, la Argentina castrista y bolivariana se le pega como aliado travesti provocando más hilaridad que susto.


Todo por un sueño trucho


   En rigor de verdad, no se entiendo qué puede ganar Argentina siendo la mascota predilecta del Imperio y su inseparable ladero israelita. Pues ya hizo el ridículo al no poder fundamentar ninguna de las acusaciones contra la citada conexión local, como no posee ninguna prueba contundente que sindique a Hezbollah y a Irán en el mencionado atentado. Si se sigue tocando de oídas, sin fundamento alguno, sobrevendrá el peligro de quedar entrampado en un conflicto de dimensiones globales frente al cual no se posee ninguna preparación de nada. Ni de inteligencia, ni de seguridad, ni de nada que se le parezca.
  
Cuando el vapuleado presidente estadounidense no se había aún repuesto de la paliza propinada por los demócratas, aparece un aliado estúpido de ocasión para alegrarle
la jornada. Entrampado en el lodazal iraquí, que cada día le insume más muertos, fija su garra al vecino persa y elucubra cuándo será el momento propicio de hincársela.
  
Pero cuando finalmente lo haga, es dable que efectúe una operación punitiva en
la Triple Frontera en búsqueda de alguna célula perdida de Hezbollah, o del mismísimo Bin Laden. Y entonces, es harto probable que invite a su par pingüino a participar en una pruebita de amor, que incluya tal vez el envío de tropas argentinas contra Teherán. Con la venia de Israel, por supuesto, así de paso se cobran de chiripa lo de la Embajada israelí también.
  
Pensar que algunos conservadores tarados se burlaban de Yrigoyen cuando se negó tajantemente a intervenir en
la Primera Guerra Mundial , y ahora en el siglo XXI, unos supuestos progresistas se desgañitan por insertarse en una futura contienda que de suyo será de alcances y resultados imprevisibles. ¿Es verdad que nunca se aprende nada, porque se termina creyendo en cualquier cosa?

 

Fernando Paolella

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme