¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En el espionaje macrista hay algunas cosas que no cierran

17
(Nadie lo hace mejor que ella)
(Nadie lo hace mejor que ella)

Nadie conoce mejor el arte de las tropelías que quien las hace con frecuencia. Se trata de lógica pura: ¿Quién dominaría mejor las dulzuras de la estafa que un estafador?

 

Durante años la comandante de El Calafate denunció una práctica que ella consideraba hacían sus enemigos políticos: elegir juzgados afines para “armarle” causas en su contra, en una costumbre que se conoce como “forum shopping”, es decir “salir a elegir juzgados” como quien sale a ver vidrieras y a comprar.

Pero en realidad si hay alguien que domina esos misterios como nadie es la propia Cristina Fernández, devenida ahora en la capitana de un ejército de vengadores que ella comanda desde el Instituto Patria y desde el mismísimo Senado.

La última gran “salida a elegir juzgados” la hizo recalar en un ignoto juez de Lomas de Zamora llamado Federico Villena, para radicar allí las denuncias de su facción sobre espionaje supuestamente hecho durante el gobierno presidido por Macri.

En la Argentina, la jurisdicción del juez natural se determina por el territorio en donde los hechos ocurrieron. No sé qué cuestión de interés habrá en Lomas de Zamora para ser espiada, pero claramente el que el juzgado de Villena sea el que entienda en la causa es el fruto del retorcimiento más exquisito del “fórum shopping”.

Su competencia ya fue puesta en tela de juicio, obviamente. La Cámara Federal de la Capital ya tomó una decisión respecto de la causa que dio la oportunidad al cristinismo para originar todo este circo. En efecto, ese tribunal ya decidió que es el juez federal Sebastián Ramos el competente para entender el supuesto atentado que sufrió el ex agente José Luis Vila, un funcionario del ministerio de defensa del gobierno de Macri.

Vila descubrió un paquete que parecía ser una bomba en la puerta de su domicilio. El supuesto artefacto no explotó, por eso hoy el fiscal Marijuan investiga si aquello fue una tentativa de homicidio o un amedrentamiento. Pero en cualquier caso, Vila vive en la Ciudad de Buenos Aires y allí fue colocado el paquete. Vila no vive en Lomas de Zamora.

El gobierno de Macri quedó enchastrado en la cuestión porque un hombre de los servicios al que se conoce como “Verdura”, declaró que fue él quien colocó el “explosivo” en la puerta de la casa de Vila.

Las investigaciones de Marijuan dieron con un video de cámaras privadas en donde se ve a un hombre colocando el paquete en la puerta de la casa de Vila. Si ese hombre resultara no ser “Verdura” (que habría declarado cualquier verdura para iniciar una causa contra el gobierno de Cambiemos), la causa no tendría futuro.

Marijuan ya le pidió a Villena que se aparte del caso por no ser el juez natural del proceso, pero mientras se esperaban los tiempos de las apelaciones por esa competencia el juez lomense se apresuró y mando a detener a 22 personas, todas ellas ex funcionarios del gobierno de Macri.

El objetivo final del ministerio de la venganza es el mismísimo ex presidente o al menos un círculo muy íntimo que podría comenzar por Daniel Angelici.

La movida ha producido efectos en la coalición de oposición. Por un lado se conoció un documento formal firmado por las más altas figuras de Juntos por el Cambio en donde exponen su queja por el flagrante atropello a las instituciones, al debido proceso, a la defensa en juicio y al principio del sometimiento al juez natural de la causa.

Pero por otro, algunos miembros de esa mesa dejaron en claro su disconformidad con lo que para ellos es una postura muy blanda de la coalición frente a los arrebatos antidemocráticos del gobierno de los Fernández.

Y no es posible soslayar, en efecto, el hecho de que Juntos por el Cambio, o al menos una parte importante de él, ha dejado avanzar al gobierno con atropellos inadmisibles en el manejo de las instituciones.

La votación del otro día en el Senado donde la vicepresidente cerró los micrófonos de la oposición y dio por constituida una comisión investigadora de Vicentin sin que se reunieran para ello los votos mínimos necesarios de acuerdo al reglamento del Senado, fue una enormidad que despertó algún oleaje en el momento pero de la que hoy ya nadie se acuerda ni habla.

La arremetida cristinista para quedarse con cuanto puesto ande suelto (en especial aquellos en donde se maneja dinero o causas judiciales) también es muy ostensible y frente a ella el accionar público de la oposición es, por decir lo menos, muy liviano.

“Justicia Legítima” ya controla resortes sensibles de los organismos de supervisión y de administración de la Justicia, y ahora ha puesto su mira en la Corte Suprema. De nuevo la reacción pública de los opositores no ha tenido los decibles que hubieran resultado saludables.

Así, la propia voracidad de la venganza sumada al quietismo opositor, va configurando un horizonte en donde la horda cristinista avanza hacia la consecución de sus fines de revancha.

Una vez más parece ser Carrió quien está dispuesta a tomar ese guante e intentar frenar el avance fascista. Resta saber si una de las fundadoras de Cambiemos acometerá esta nueva embestida de su vida política dentro o fuera de la fuerza que alguna vez la llevó a ser parte del gobierno.

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. Señor Capitán Fragata si tanto le molestra lo que opino, le doy un consejo, no lea mis comentarios porque no quiero ser responsable de algún problema de salud en su persona. Ahora usted se equivoca, no necesito a nadie me indique que pensar y escribir. Además y como usted llama Pasquin a este Prortal, entonces, para que lo lee si no le gusta. Si criticamos a esta porquería de Gobierno que usted pregunta porque se hace ,si solamente lleva seis meses y un poco más , si usted no lo ve porque le faltan aumentos a sus cristales,es su verdadero problema.Vamos a seguir haciendolo.

  2. Señor Mira, son las 9,15 hs del día 3 de Julio y apartaron al Juez Federico Villena de la causa de espionaje.Le dije cruzarse de brazos y comer muchos pochoclos.

  3. Capitan de fragata: No escriba todo con mayúsculas, las computadoras y todos los sistemas electrónicos tienen forma de agrandar las imágenes y las letras para aquellos que tienen dificultades de lectura. La lengua tiene reservados fines más importantes para las mayúsculas que el de hacer más visible lo escrito. Sobre los desastres del gobierno K no está todo dicho. Lo estará cuando estén presos. Es cierto que no he leído comentarios anteriores suyos, es por eso que mi comentario se enfocó en sus dichos en este artículo. Me pregunta usted si "...HAY MAS JUSTICIA CUANDO UN CULPABLE VA ADENTRO ANTES QUE OTRO...???" y si, hay más justicia. Si así hubiese sido y cristina y gran parte de su gobierno estuviesen presos, yo hubiese estado a su lado ("su" de usted, no de ellos) criticando a Macri. Y posiblemente hoy no estaría este gobierno. Usted vuelve a enfocarse en las críticas a Macri y hasta le hecha la culpa de que cristina no esté presa cuando claramente cristina ha manejado la justicia antes durante y después de su propio gobierno y aún hoy lo hace.

  4. Estimado Guillerdi, escribiendo en mayúsculas, además, me aseguro que todos lo lean... incluso personajes como Maralerod que en lugar de responder con algún argumento prefieren la herramienta del insulto... insulto que habla mas de ella/él que del destinatario... Luego y vuelvo a Macri... de CFK y sus acólitos ya no queda nada para agregar... Cuando sostengo que Macri no quiso presa a Kris, lo digo y lo sostengo... y no le ha faltado dominio sobre el Poder Judicial... recuerde Ud. que ganó las elecciones 2015, y en la semana hábil siguiente fue sobreseído de la causa por espionaje de ciro, El fino etc etc, la que hizo con la policía de la Ciudad, su hermana y Néstor Leonardo, entre las víctimas... ahora mismo, cuando el agua le llegaba al cuello, el gordito Angelici se movió y Lemos Arias le sacó la causa a Villena y se la pasó a un profilo, Auge, Boina Blanca de toda la vida....en serio me dice que Mauri no dominó y no dominaba el Poder Judicial.!!?!?!?!?!?!? Guillerdi... los reyes magos son los padres, sabía.!?!?!?!?! Y focalizo porque yo a este K de buenos modales lo voté para otra cosa... no le pedí que metiera presa a Kris...le pedí que no entorpeciera cuando le llegara la hora, y entorpeció... le pedí transparencia, no condonarle la deuda del Correo a su familia, y así engrosar su "fideicomiso ciego"... le pedí justicia por Odebrecht, y resulta que es uno de los tantos coimeados cuando era jefe de gobierno...Pregúntenle a Angelo, o a Sánchez Caballero... No es verdad que Mauricio Macri no controlara la justicia... Y si le echo la culpa del desastre económico que nos dejó es porque le creí en su mentida honestidad y la de sus cómplices... Hablamos de la AFI, Arribas y Majdalani..!?!?!?!?! Guillerdi, por favor... ya Mauri me vió la cara... Ud. quiere hacer lo mismo.!?!?!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El espionaje macrista dejó demasiadas preguntas sin respuesta

De repente, apareció un oportuno disco rígido con información que complicaría al macrismo en cuestiones de espionaje vernáculo. Nada para espantarse: Mauricio Macri ya estuvo complicado por ese ingrato tópico. A su vez, la Argentina no es pródiga...