Cuando todavía no sabemos a ciencia cierta quién es el Secretario de Obras y Servicios públicos de Moreno, jamás el ejecutivo local publico el organigrama de responsabilidades en ninguno de sus medios de difusión, salió a la luz la noticia que hace algunos meses atrás se habría vendido rezago del obrador municipal sin la debida autorización de un DNU u ordenanza que así lo habilite.
En suma, lo que intentaron disimular de forma solapada, (la presencia de Fabián Ferraro entre nosotros), se fue por la cloaca. Hasta aquí nadie tampoco dio explicaciones al respecto. El aludido viene de hacer desquicios en el municipio de Pilar, arrimado por el ex Intendente Ducote (JXC), a expensas de la hermana del Fiscal Campagnolli; Marcela Campagnoli, que recayera en esa administración al quedarse sin cargo nacional y de la ex Vicepresidente Gabriela Michetti, que compraran el buzón vendido tan prolijamente por Ferraro, sobre el futbol inclusivo, con la que comiera sin trabajar durante tantísimos años. Idea robada a su ex socio Fernando Leguiza y tan bien explotada por Ferraro hasta la actualidad.
Hasta aquí la responsabilidad de lo sucedido recaería en el supuesto Secretario de Obras Publicas Gonzalo Galeano y al Director de alumbrado público, Juan López. Sobre Galeano debemos decir que no cuenta con ningún antecedente sobresaliente que lo habilite para la función, solo el haber sido militante de la actual Intendente Mariel Fernández, situación que le causara una seria lesión ósea al enfrentarse con facciones del Festismo en vísperas de las elecciones pasadas, provocando destrozos en un bar céntrico de la localidad.
Las fuentes consultadas sindican que las luminarias donadas por el alcalde de Hurlingam (Zabaleta, ex valijero de Boudou) en 2018, salieron del obrador municipal en un camión sin identificar con destino a un chatarrero ubicado en la calle Nemesio Álvarez en intersección con la Ruta provincial 23. Idéntica iniciativa habría tenido el gobierno del anterior Intendente Walter Festa, al vender partes de maquinarias y móviles, antes de perder la elección y dejar el gobierno municipal; sin haber originado ningún tipo de requisitoria legislativa o judicial, como va a suceder en esta oportunidad.
Los botines resultarían los balastos de las luminarias portadores de una bobina de alambre de cobre (400 gramos p/unidad) a un precio relativo de seis dólares con cincuenta y dos centavos por kilo (U$s 6.52), teniendo en cuenta que el inventario arrojaría unas 4000 luminarias en existencia, de las 5.000 supuestamente donadas, el obtenido final estaría cercano a los setecientos mil pesos.
Hasta ahora solo subyace el silencio acostumbrado del Ejecutivo local y de la Intendente Mariel Fernández, avocada solo a temas protocolares, desde que les cedió el gobierno a dos filos montoneros (Conca y Lombardi). Solo la información extraoficial sobre el inicio de un sumario a los implicados, sumarios, de los que nunca prosperan.
Por ultimo destacar que el jueves venidero el bloque de Juntos por el Cambio, tratara de introducir un pedido de informes en el recinto del HCD, impulsado desde la presidencia de ese cuerpo (Claudia Asseff), con el fin de determinar responsabilidades y eventuales sanciones a los funcionarios.
© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados
SERIA MEJOR QUE EN MORENO EMPIECEN A BAJAR LAS TASAS DE ABL PORQUE SE PAGAN CASI 3.800 PESOS POR MES Y ESTE AÑO DUPLICARON EL COBRO DE SERVICIOS QUE NO PRESTAN NI EN COUNTRIES NI EN BARRIOS PRIVADOS