Este domingo, Horacio Verbitsky sorprende al revelar que el ex juez de Avellaneda, Luis Carzoglio, sería la fuente de la información sobre un golpe militar que impediría las elecciones del año próximo que mencionó Eduardo Duhalde en conversaciones con sindicalistas y políticos.
“Según Duhalde, Carzoglio tiene un cuñado militar, y le adelantó que presidiría el gobierno de facto resultante el retirado teniente coronel Juan José Gómez Centurión, que fue funcionario del gobierno de Macrì y candidato presidencial en 2019, lo mismo que José Luis Espert, que sería su ministro de Economía, y Sergio Berni su jefe de gabinete”, de acuerdo a la columna del escriba en su blog El Cohete a la Luna.
Lo curioso es que, consultado para esa nota, el propio Carzoglio desmintió la parte que lo involucraba y dijo que el único militar de su familia fue su padre, el Comodoro (R) Silvio H. Carzoglio.
No obstante su propia desmentida, Verbitsky insiste en su nota en asegurar que habría en el futuro una “desestabilización por medio de una corrida cambiaria y un pico inflacionario”, ello por parte de las mayores empresas que actúan en el país, “muchas de ellas interesadas en forzar una devaluación que incrementaría su rentabilidad pero hundiría los salarios, como viene ocurriendo no menos de una vez por década desde hace casi medio siglo”.
No es todo: según el escriba, “también hay microgolpes de origen anónimo, como el que sufrió el jueves el sistema informático de Migraciones”, dato que contó este domingo Tribuna de Periodistas a sus socios en su columna semanal exclusiva.
Como decimos siempre, el “Perro” pierde el pelo pero no las mañas.