Este viernes, el juez federal N° 2 de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes, ordenó la libertad de Eduardo “El Presto” Prestofelippo, quien había sido detenido "resistencia a la autoridad y desobediencia en flagrancia" al supuestamente negarse a que le practicaran un allanamiento.
Desde su entorno negaron que el colega se haya resistido y durante la jornada del jueves pidieron por su libertad.
"Había una orden de allanamiento al domicilio de Prestofelippo para el secuestro de telefonía celular y algún otro elemento tecnológico y hubo resistencia a la autoridad en ese sentido y por eso se lo llevaron detenido", se indicó desde el juzgado.
A principio de septiembre, el fiscal federal N° 3, Maximiliano Hairabedian, había imputado a "el Presto" por "amenazas" e "incitación al odio y la violencia".
Como contó este jueves Tribuna de Periodistas, “El Presto” fue detenido en el marco de un operativo realizado por la delegación Córdoba de la Policía Federal.
Días atrás, Prestofelippo había sido imputado a raíz de publicaciones suyas en la red social Twitter en las que se lo acusa de alentar e incitar al odio y la violencia colectiva.
El pasado 27 de agosto pasado subió una foto de la vicepresidenta de la Nación acompañada de las siguientes palabras: “Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera – junto con tus crías políticas– en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo”.