Este jueves, fue detenido Eduardo “El Presto” Miguel Prestofelippo en el centro de la ciudad de Córdoba capital, luego que haber sido denunciado por amenazar de muerte a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
La presentación fue hecha por Gregorio Dalbón, abogado de la vicepresidenta, quien puso el foco sobre un tuit del periodista, donde vaticinó un “estallido social" en las próximas semana y aseguró que la ex primera mandataria no “va a salir” de ese caos. "Te queda poco tiempo", le juró.
Ya a principio de septiembre, el fiscal federal N° 3, Maximiliano Hairabedian, había imputado a "El Presto" por "amenazas" e "incitación al odio y la violencia".
En comunicación con Tribuna de Periodistas, Rafael Garduño, jefe de Redacción de Data24 —portal que pertenece al ahora demorado—, confirmó que “la policía detuvo a Prestofelippo a las 13 en su departamento”.
El pasado 28 de agosto, también en comunicación con este portal, el propio “Presto” dijo estar tranquilo por lo ocurrido: “No hay ningún delito en lo que dije, ya me asesoré. Estoy tranquilo. Yo ya aclaré en mis redes sociales que hablaba de la “muerte política”.
Así se llevaron detenido en Nueva Córdoba al supuesto periodista Eduardo Prestofelippo, alias "El Presto", por amenazar de muerte a @CFKArgentina. Vía @andres_oliva pic.twitter.com/AaORTb1mfc
— Agencia El Vigía (@AgenciaElVigia) September 10, 2020