¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La mentira del “refresh” de los portales de noticias (y la honestidad inigualable de TDP)

4
Jugar con trampa
Jugar con trampa

Los medios de comunicación de jactan de la gran cantidad de visitas que reciben a diario. Juran que cuentan con millones de visitantes que están interesados en sus notas periodísticas.

 

Incluso muestran impresionantes listados donde aparecen esas “impresiones de página”, con los que intentan convencer a los anunciantes para que les pongan publicidad.

Sin embargo, los que publicitan no son tontos, saben que todos ellos cuentan con una “trampita”: el famoso “refresh” o “refresco”, que hace que los sitios web se actualicen cada “tantos” minutos.

Lo mismo ocurre con los artículos periodísticos: uno está leyendo y de pronto se vuelve a cargar la página. Sin ningún sentido porque, ¿para qué se actualizaría una nota puntual?

Por eso, lo que hacen los grandes medios —muchos medianos y pequeños también— es una verdadera estafa.

En Tribuna de Periodistas tuvimos ese debate y decidimos no hacerlo. Nos parecía una trama “cazabobos” que encima incomodaría a los lectores.

En cambio, diseñamos un sistema mucho más honesto: una “ventanita” que se abre cada vez que publicamos una nueva nota. Para que, aquellos que están leyendo TDP se enteren en tiempo real cuando actualizamos el portal. Fue una genialidad de nuestro webmaster Diego Gentilezza.

En su momento, escribimos extensamente sobre el tema del “refresh” y la trama que hacen sitios como Comscore para hacer creer que sitios pocos visitados tienen millones de clics.

Se trata de toda una maquinaria de mentiras que se repiten sin cesar y que han logrado que la publicidad se devalúe hasta costar centavos. Porque los anunciantes saben que las visitas de los sitios son irreales y están infladas. Entonces pagan centavos por clic.

Es bueno recordarlo, porque es otro de los tantos motivos que nos hacen el mejor medio de comunicación del país.

 

© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. el otro día me ofrecieron un trabajo en un sitio de noticias y me hablaron de este tema. Entonces elegí no trabajar con esta gente. Elijo lo mismo que ustedes. Saludos

  2. La verdadera noticia de lo que sucede en Argentina se encuentra en medios foráneos, el periodismo argentino es como la historia nacional, la investigan y la cuentan mucho mejor los historiadores de afuera.

  3. Los tengo en Whatsapp. Y los suelo leer a veces. Pero su sitio es poco estético práctico. Parece una página de los '90. Por eso, además de no aplicar refresh, podrían mejorar la estética y navegación. Es solo una sugerencia. Saludos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La medición de audiencia digital, una estafa que perjudica a anunciantes y lectores

Tal vez el nombre no signifique mucho para la multitud, pero sí para las agencias publicitarias y los medios de comunicación. Se trata de "ComScore", una de las empresas encargadas de medir las audiencias digitales, y que es contratada por numerosas empresas para...