En la provincia de Córdoba, fuegos iniciados intencionalmente ya han destruido más de 2.000 kilómetros cuadrados de bosques, el equivalente a 10 veces el tamaño de la ciudad de la Buenos Aires, describe la BBC en un artículo.
En su edición en español, el medio inglés se refiere al ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina, Juan Cabandié, ya segura que «el funcionario aseguró que el 95% de estos incendios son intencionales y apuntó contra el sector ganadero, al que se acusa de comenzar los siniestros a través de una práctica muy establecida en Argentina: las quemas».
El medio señala que «una particularidad de los incendios en Córdoba es que a pesar de que ocurren ‹todos los años, desde hace muchas décadas›, la provincia no cuenta con una brigada de bomberos forestales».
«Cada año, entre junio y diciembre, cuando se realizan las quemas y empiezan los incendios, la provincia debe pedir ayuda al gobierno nacional y a las otras provincias», agrega.
Y asegura que «mientras los bomberos locales se concentran principalmente en proteger a la gente, son los vecinos quienes forman la primera línea defensa de los bosques».
Si claro, el sector ganadero haciendo quemas en medio de la sierra. Si CAbandié dice eso, yo sospecharía de los militantes del "cuanto peor mejor".
Lo primero decir que a CABANDIÉ no lo manden a Córdoba, porque si no sabe ni pagar una multa de tránsito imaginen que puede entender de incendios.Los cordobeses desde el año 2004 al 2009 en nuestra boletas de EPEC, de energía, pagamos el " Impuesto al Fuego". Blanquearon que recolectaron 90 millones, sin control, el resto de millones deben encontrarse en Cajas de Seguridad y Bancos del Exterior porque estos funcionarios que hace 21 años que Gobiernan , llegaron pobres a la gestión y se mueren o se van multimillonarios al igual que sus crias ahora devenidas en políticas algunas de ellas. Los bomberitos, muchos de los Cuarteles abrieron cuentas en Bancos para recibir ayuda, como así también realizan ventas de comidas para comprar elentos. Ahora, el IDIOTA que le crea lo que dicen los funcionarios, allá ellos por NABOS.