¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿En qué galaxia vive el Poder Judicial de Córdoba?

7
El Tribunal Superior ordena asueto por cada muerte de Covid, pero…
El Tribunal Superior ordena asueto por cada muerte de Covid, pero…

Me llamó la atención que, anteayer, la Justicia de Córdoba no funcionó. Cuando averigüé el motivo, me sorprendió. El Tribunal Superior de Justicia había decretado un asueto total por la muerte de uno de los 500 magistrados cordobeses. Se trata de un juez, Luis Paoloni, que murió por Covid. Me parece bien que el Poder Judicial honre a sus jueces.

 

Lo que me parece raro es que, por esa razón, se cancele un servicio público tan importante como el de Justicia. Se podría haber hecho un minuto de silencio o un acto fuera del horario de trabajo si la idea es honrar a una persona.

Entonces averigué que ya el 7 de agosto hubo otro asueto generalizado, porque ese día había muerto la empleada de un juzgado.

O sea que parece ser una nueva política del Superior Tribunal esto de dar asueto si alguien fallece. Y uno supone que si dan asueto porque alguien muere por Covid también lo darán si la muerte es por gripe o alguna otra enfermedad, porque no se entendería cuál es la diferencia.

Si es así estamos complicados, porque como este poder tiene 8.000 empleados los fallecimientos son, lamentablemente, muy usuales.

Sólo entre los jueces, fiscales y defensores en actividad hubo en los últimos dos años 9 muertes. O sea que sólo para honrar a este nivel de magistrados se perdería en promedio casi una semana de trabajo al año.

Imaginate si todos se ponen a hacer lo mismo. ¿Vamos a cerrar las escuelas por cada maestra que fallezca? No va a haber clases nunca. ¿Y si el sector privado hiciera lo mismo? ¿Cuántas empresas sobrevivirían?

El tema es preocupante porque la Justicia de Córdoba no está para andar perdiendo así días de trabajo. De los 207 días hábiles que hay entre enero y octubre, la Justicia sólo trabajó con normalidad 115 días, prácticamente ya se perdió la mitad de la prestación del servicio.

Los días sin servicio pleno se fueron vacaciones, recesos extraordinarios por la pandemia, servicios recortados de emergencia y feriados, ninguno de los cuales la Justicia fue capaz de pasarse por alto en un año tan extraordinario. A eso hay que agregarle 9 días de paro que se clavaron los empleados judiciales. De hecho, hoy después del asueto de ayer, están de paro. Finde larguísimo para todas y todos.

¿De qué se quejan los empleados judiciales que, en un año como este, el de la pandemia mundial, el de la quiebra económica, recibieron un aumento de 10% en junio, no sufrieron ni un solo despido y, al contrario, fueron efectivizados 123 empleados?

Se quejan de que hay unos aumentos a nivel nacional que acá no les pagaron a ellos y exigen que se pasen a planta permanente otros 750 contratados (sí, casi el 10% del plantel total de un saque). Para que a todo eso lo paguen los ciudadanos de la provincia, los mismos que no tuvieron servicio de justicia la mitad de los días.

Tanta irracionalidad hace mal, Turco. Yo sólo voy a reiterar una pregunta que siempre nos hemos hecho muchas veces en este programa: ¿En qué galaxia viven los magistrados y los judiciales de Córdoba?

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sabes que debes preguntarte SIMIONI, en que GALAXIA VIVE EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA a cargo de uno de tus JEFES.

  2. El Poder Judicial de Córdoba, no es distinto al de las otras provincias, algunos jueces cumplen con el servicio judicial , pero otros dejan mucho que desear, y sobre todo se creen una casta privilegiada y arrodillada frente al Poder Economico y el Poder Político de turno.-

  3. Claudia: Cadena 3 ES UN MEDIO "PRO PODER" (sea quien sea) y eso lo sabemos TOOOOODOS los Cordobeses. Ningún medio ha tenido la oportunidad de UBICAR como LEGISLADORES A SUS EMPLEADOS, como Cadena 3, Cacho Etchepare (PJ), Olga Rista (UCR), Blanca Rossi (PJ), (Tía del ahora conductor de Mitre Cordoba y ex Cadena 3, Pablo Rossi). Ha sido un "acompañante bien pago" del proceso "Cordobesista" de De La Sota-SChiaretti, las tandas publicitarias han sido muy generosas con el medio.No solo de la Pcia sino también del Banco de Córdoba. A nivel nacional, se jugó en favor de Mauricio Macri. En la Pcia recibe pautas publicitarias de ruralistas y empresarios del interior, esos mismos que coincidían en FINANCIAR las campañas de De La Sota-Schiaretti con la de Mauricio Macri. La JUSTICIA Cordobesa es un apéndice del Poder político gobernante. Es cierto que en Córdoba a diferencia de otras Pcias, no hay "divisiones" politicas claras, pues, gracias a la ROSCA el PODER es transversal, por lo que hay "complicidades" tipo "socio del silencio" entre PJ, Radicales y es UCEDEISTAS, ahora PRO. La izquierda, es la misma de siempre incluso con los mismos "dueños" de siempre y tan alejada de la realidad y sin VISION DE FUTURO como toda la que hay en el resto del país. CADENA 3 es el MEDIO DEL PODER CORDOBES y es por ello que hay mas GRIETAS dentro los Partidos politicos que entre ellos. Esa "forma de hacer politica en Córdoba" ha sido aprovechada por ese medio y así ha crecido para la "FORTUNA" de sus dueños. En Córdoba LOS ANUNCIANTES (Industria y ruralistas), coinciden con los que FINANCIACIAN a los PARTIDOS DEL PODER y es por ello que Cadena 3 ha sabido "prestar SU apoyo" a SUS ANUNCIANTES y luego de instalado en el gobierno, EL PARTIDO o la COALICION de PODER inexorablemente "debe llevarse bien con el medio que REPRESENTA A SUS APORTANTES y sumarse con generosas pautas. ¡ES UN NEGOCIO MEDIATICO! Nada nuevo a develar, tal como lo hace C5N, el Grupo Octubre O el grupo Clarin o Perfil, cada uno "apoyando a sus intereses".

  4. esperemos que se le inflame los ganglios al ascensorista ,o le salga un callo plantal a la persona que sirve el cafe

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Otro privilegio para la “familia municipal” de Córdoba

La violencia de algunos empleados de la Municipalidad de Córdoba en protestas del Suoem dio lugar a muchos debates. Uno de ellos, es por qué la Municipalidad de Córdoba no puede sacarse de encima empleados de ese tipo, como puede hacerlo cualquier empresa, en todo caso...