¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Carrió, sobre Macri: "Le dije que no le iba a hablar nunca más y así va a ser"

10
Ya nada será lo que fue
Ya nada será lo que fue

La exdiputada y fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró que ya no quiere "ser presidenta" y reconoció que está ofendida con su socio de Juntos por el Cambio, el expresidente Mauricio Macri, a quien, dijo, no volverá a hablarle "nunca más".

 

En una entrevista que publica hoy el diario Clarín, Carrió sostuvo además que no comparte "el uso que hace" la titular del PRO, Patricia Bullrich, de la marchas contra el Gobierno y reiteró su apoyo a Daniel Rafecas para ocupar la Procuración Nacional porque, opinó, sería "el mejor procurador en las condiciones que existen en la Argentina".

Carrió contó que, en una charla telefónica con Macri, el exmandatario le dijo: "Tu única función es denunciar, es para lo único que servís".

"Le corté y después le dije que no le iba a hablar nunca más. Y así va a ser", sostuvo la exdiputada, pero aclaró: "Eso no significa que rompa Juntos por el Cambio, ni que lo deje de querer" a Macri.

"Hay palabras de la que no se vuelven. Así fue con mi marido. Y así también fue con mis relaciones políticas: el respeto ante todo", reflexionó.

También, dirigió una crítica a la jefa del PRO: "Yo la quiero a Patricia, pero se llevó mal con todos los miembros de la Coalición Cívica", contó.

"Y sí, no comparto con ella el uso que hace (de las marchas)", continuó Carrió.

"El problema conmigo en Juntos por el Cambio es que soy el problema y la solución. Entonces lo que les pido es que no me peguen tanto", manifestó.

Consultada sobre si apoyaría a el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para Presidente, dijo que sí.

"Pero claro que lo apoyaría, como también a María Eugenia (Vidal), a Fernando Sánchez, a Paula Oliveto. No tengo un candidato, pero sí voy a ser electora y voy a hacer campaña por todos, pero voy a apoyar a los decentes", apuntó.

Consultada entonces sobre si había indecentes en Juntos por el Cambio, respondió: "Sí, muchos. Mirá (el ex ministro Rogelio) Frigerio, que nos entregó en la elección apoyando a los candidatos del PJ y no a los nuestros".

Durante la entrevista, Carrió negó que vuelva a intentar ser presidenta.

"No, no me interesa la Casa Rosada. La gente me empujaba a ser candidata y después no me votó, así que a los que me dicen 'Lilita vos tenés que ser presidente', les digo 'jódanse, ya tuvieron la oportunidad'".

"En lo único que podría ayudar, si alguien de JxC llega a ser gobernador de Buenos Aires, es siendo ministra de Seguridad o de Justicia, para dar la batalla contra las mafias", añadió.

Además, defendió a Marco Peña, jefe de Gabinete de Macri en su gestión. "Era de gran confianza de Macri y lo moderaba, fue al revés de lo que se decía. El es decente, vive en un departamento de 100 metros cuadrados. ¿Pudo tener errores? Sí, pero puso la cabeza. Fue un mártir", opinó.

En materia judicial, volvió a defender la postulación de Rafecas: "Es un hombre preparado" y "no es kirchnerista".

"La verdad que no estoy diciendo que es el mal menor, sino que es el mejor procurador en las condiciones que existen hoy en la Argentina", concluyó.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. En una nota un cordobés me dice. CLAUDIA : MACRI ya fue y en esta nota cual experto la misma persona dice CAMBIEMOS está reacomodando las cargas. Que hago, me rio o lloro . A los cordobeses , digo, ALEJANDRA VIGO se postula como Senadora. Lo digo por esos selectos paladares cordobeses.

  2. Hola Claudia, no confundamos Macri con Cambiemos, no son la misma cosa. Y sí, J x C tiene que reacomodarse porque es cuando se pierde que se pasan las facturas y se lastiman. Lilita es una persona con una lectura política MUY importante, no es para tomar todo lo que opina como la biblia, pero hay que escucharla. Su EGOOOOO y su inestabilidad emocional, su impulsividad, son sus problemas. La acusaron de que se había enriquecido ilícitamente, y se tuvieron que comer sus palabras. pero si Lilita se cayera de su ego, se desnuca. Hay deshonestos por todas partes, por eso debe ser difícilísimo estar en la función pública, nunca sabés quién te da la estocada. Y Lilita le dio muuuuuchas estocadas a mm. Siempre preservando que lo hace porque ella es buena, honesta, y que no se casa con nadie. ELLA también fue un problema serio para JxC ella es UNA de las causas de que perdieran. Muchas veces he pensado que ella es la versión honesta de la arpía.

  3. Claudia: Ud. NO ENTIDENDE LOS MEANDROS DE LA POLITICA. No existe la UNIDIRECCIONALIDAD. Cuando le digo que MACRI FUE, es la percepcción de una PARTE DE CAMBIEMOS. ¿O UD CREE QUE MACRI ES CAMBIEMOS Y QUE NO HAY CAMBIEMOS SIN MACRI? Ese enfoque PERSONALISTA es propio de los PERONISTAS, no de los CIUDADANOS REPUBLICANOS, si es que Ud. se considera una de ellas. Respecto a ALEJANDRA VIGO, ¿No me va a decir que la está PROMOVIENDO COMO CANDIDATA? Ya he ilustrdo en varias oportunidades de como "EL GRINGO Y LA ALE" juegan a dos puntas. Para 2015, Schiaretti ya hablaba con Mauricio y Alejandra Vigo hacía campaña con Karina Rabollini en el litoral por Scioli presidente. Por otra parte, "La Ale" se encargo de recoger a los dirigentes K "abandonados" por Cristina después de 2015 y así arrimó a varios al Cordobesismo PJ, entre ellos al delincuente de Accastello hoy funcionario del Gringo. También para 2019 intentó arrimar a los Kirchneristas Carro y Estevez, como antes (1918) lo había hecho con Máximo Kirchner para debilitar el Consejo de la Magistratura. https://www.lavoz.com.ar/politica/negociacion-secreta-en-pj-para-golpear-cambiemos-en-magistratura (Espero que ahora le guste la fuente). Además le recuerdo, algo que casi nadie aborda, que la fuente de financiacion de Alejandra Vigo (y de sus familiares tambien Vigo, solo que de otras Pcias) deviene de OSSACRA-AMASALUD http://amasalud.org/quienes-somos/ Volviendo al tema que la "confunde" hasta no saber si llorar o reir, no se asuste, lo que está ocurriendo es la DINAMICA de la resolucion del CONFLICTO DE PODER dentro de una COALICCION POLITICA, que PARECE, que en esta oportunidad NO VA A SER SOLO ELECTORAL como fué en 2015 NI PARLAMENTARIA (en lo que se convirtió para la UCR y CC), SINO DE GOBIERNO. Espero que AHORA comprenda la trascendencia de lo que se está INTENTANDO RESOLVER.

  4. Esta pandilla de orates son un peligro para el país, los dejamos apenas cuatro años y nos dejaron endeudados por 50. Hay que meterlos en cana cuanto antes, es una cuestión de seguridad nacional.

  5. Piraton : Macri no será Cambiemos, pero Larreta no es mejor. No me olvido que Larreta era el interventor del PAMI cuando se suicida Favaloro. El PAMI no le pagable si primero no pagaba la coima respectiva, y eso era así para todas las instituciones de salud.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Confirmado: Mauricio Macri ya fue

Este viernes, la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, recibió en su chacra de Exaltación de la Cruz al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. El...