¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Fernández vs. Fernández: Cristina, ¿jefa de la oposición?

7
La vice dice que el FMI benefició a Macri en las elecciones
La vice dice que el FMI benefició a Macri en las elecciones

Cristina Fernández está a punto de transformarse en la principal oposición al gobierno de Alberto Fernández. Cada vez queda más claro.

 

Al principio, la expresidenta aparecía como un condicionante de Alberto, algo razonable teniendo en cuenta que es la socia principal del Frente de Todos. Pero una cosa es condicionar y otra es obstaculizar los proyectos políticos del Presidente.

Por ejemplo, Alberto F. propuso a Daniel Rafecas como jefe de los fiscales nacionales. Necesita para eso dos tercios de los senadores.

Hoy al menos algunos opositores lo acompañarían. Pero es la propia Cristina la que frena el tratamiento del pliego de Rafecas. En lugar de eso quiere cambiar la ley para que ya no sean necesario dos tercios para designar o destituir ese cargo tan importante.

El cristinismo podría elegirlo y echarlo cuando quisiera. O sea: en lugar de colaborar con el presidente la vice abre otro frente en su intento de copar la Justicia.

Otro ejemplo fue la carta en la que Cristina se despegó de Fernández y hundió a los “funcionarios que no funcionan”. El presidente bajó la cabeza y entregó a la ministra de Hábitat, María Eugenia Bielsa, reemplazada por un ultracristinista. Cristina se va comiendo piezas del gabinete, una tras otra.

Y el último ejemplo es la carta que los senadores, manejados por Cristina, le mandaron a la misión del FMI el fin de semana. La carta parece escrita por opositores en momentos en que el gobierno busca acelerar un acuerdo con el FMI y hacerlo pasar por el Congreso, justamente para que el Fondo confíe en que Argentina cumplirá su palabra.

Pero, además, Cristina vuelve a acusar al Fondo de haber financiado las elecciones a Macri prestándole a la Argentina dólares para que el país pudiera pagar deudas y abastecer la demanda de dólares, la famosa “fuga”.

Pero resulta que eso es justo lo que Alberto le está pidiendo hoy al FMI: un rápido acuerdo para patear para adelante todos los pagos al fondo, de manera que no caigan ni antes de las elecciones legislativas de 2021 ni antes de las presidenciales de 2023.

O sea: mientras Alberto le pide al FMI que le ayude a él a ganar las elecciones ahora, Cristina enchastra al Fondo por, según ella, haber ayudado a Macri. La misión del Fondo, entonces, debe pensar lo mismo que nosotros: que la oposición a Alberto ya es Cristina. Y eso sí puede complicar un acuerdo, porque crea dudas nada menos que sobre la gobernabilidad.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Otra interna más entre los mafiosos que pertenecen al "justicialismo". Pese a que festejan "el día de la lealtad", viven traicionándose. A lo único que son leales es al afano.

  2. Lilita y Cristina se entienden y en el fondo se quieren. Parecen hermanas gemelas, en el carácter, en lo deschavetado del arreglo con acomodar los patitos. Las dos son complicadas, confunden, traicionan y no se entienden por mucho tiempo con nadie. Cristina no se entendio ni con Cobos, ni con Boudu, ni se aguanto a Capitanich, del cual se sirvio, niluego fue Randazzo, , Anibal, etc. Como se sirve de Parrilli, que le hace calentar ( de rabia) por lo pelotudo que es. Son sus palabras. Y Lilita se pelea con todos, desde Alfonsin en adelante, Stolbizer, y un joven muchacho que ella formo, segun sus palabras. Su grandiosidad y mÍstica confunden, ella le da "tranquilidad a la republica", cosa que siempre dice, mas la republica esta llena de intranquilidad, por eso no muchos le dan crédito a sus pronósticos. Ella lo puso a Macri, la otra lo puso a Cobos, a Boudu, y ahora al Alberto .No soporto a ninguno de ellos. Ninguna de las dos jamas repite un vestido. Ninguna de las dos baja el copete, son soberbias y altaneras las dos, son peleonas y frontales, confrontativas y lapidarias, inoportunas y conflictuadas. Deberian tomarse unas vacaciones las dos, y dejarse de joder un poco la paciencia de la gente que debe de barajar el como sobrevivir el dia a dia. Soluciones? que ninguna de las dos, hasta el momento ha traido ninguna.

  3. Temas para escribir SIMIONI. La defensa del Periodismo Militante al Intendente ANDRÉS DATA. Aceptan la vacuna de Putin y se ponen remeras de CHE y critican a un Intendente de Hacemos por córdoba partido Gobernante??????. Florcita o Kammerath tomo 2, va a pagar de su bolsillo la expropiación a un Privado, a un Empresario por BRUTO o lo vamos nuevamente a pagar los cordobeses como la expropiación del Palacio Ferreyra???????

  4. Pregunta...no hay ninguno de los fiscales de la República que haya leído el libro del hermano del mafioso calabrés y actúe?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina confirmó que es la que manda (y Macri trabaja de cara a 2021)

Y llegó la hora del ajuste nomás. Básicamente por necesidad. Con la delegación del FMI en la Argentina no queda otra que demostrar austeridad. El problema es que siempre la cadena se corta por el eslabón más delgado. En este caso los...