¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Puede ir presa Cristina por la causa cuadernos de la corrupción?

31
Fracasó la operación contra la causa cuadernos de la corrupción
Fracasó la operación contra la causa cuadernos de la corrupción

Y un día a Cristina le tocó perder. Después de tanto avance contra la justicia.

 

De meterse contra los fiscales. Contra el procurador General. Contra los jueces. Contra la Corte Suprema.

Un día alguien le tuvo que decir “basta”. Y así fue. Su intento por voltear la causa de los cuadernos fracasó rotundamente.

Ello merced a la valentía de los jueces de la Sala I de la Cámara de Casación, que confirmaron que la norma es constitucional. A pesar de los planteos de Julio De Vido y otros corruptos. Y que decretaron que los testimonios de los arrepentidos son válidos, aún cuando no hayan sido filmados

Es puro sentido común. Porque, ¿desde cuándo se lo graba a uno cuando va a declarar judicialmente?

Solo se imprime el acta correspondiente y uno firma al pie. Y es más que suficiente. Desde que el Derecho es Derecho. En este caso, ocurre igual.

Ahora mismo Cristina y demás acusados deben estar tragando saliva. Porque están más que complicados.

Los testimonios de los 31 arrepentidos de marras son concluyentes e irrefutables. Y pertenecen a actores de la política y el mundo empresario a los que nadie podría tildar de “interesados”.

Uno de ellos es Víctor Manzanares, excontador de Cristina y Néstor. Dueño de todos sus secretos.

El mismo que reveló que Norberto Oyarbide cobró varios millones de dólares para zafar los Kirchner en la causa por enriquecimiento ilícito que se sustanció en 2009.

Pero Manzanares no solo aportó su testimonio, sino también documentación comprometedora. Que incluso lo compromete a él.

Ello explica la preocupación de Cristina y demás implicados en los hechos de corrupción que surgen de los cuadernos de Centeno. Saben que van presos. No queda otra.

Es tanta la catarata de evidencia que ha surgido al respecto que a la Justicia no le quedará más alternativa que la condena. A todos. O a algunos.

Simplemente porque el sol ya no se puede tapar con un dedo. Ni siquiera con el dedo de Cristina.

 
 

31 comentarios Dejá tu comentario

  1. Las Estatuas y bustos seguirán en su lugar, nadie se animará a cambiar nombres, ya estan; si uno revisa la historia, LOS PERONISTAS SIEMPRE VUELVEN, sino, vean al Jefe de la Maffia, Prohibido su nombre, decirlo en público; lo vi personalmente, en ni pago tenía un busto en una sede; cuando ocurrió la Revolución una vez terminada, una persona, lo sacó, le ató una soguita al cuello y lo llevó arrastrando por el medio de la calle hasta la Iglesia, que hoy es Catedral, se paró enfrente de la escalinata y le decía "CONFESATE, CONFESATE" ¿QUE PASÓ 18 AÑOS DESPUÉS? VOLVIÓ COMO UN SAN MARTÍN. Menem sentado en el trono como si fuera Adenauer, Churchill y le pagamos sus estipendios fabulosos y ahora, parece, que entronizaremos a la hija como LEGISLADORA. Por eso, hago mis reservas con esta runfla de políticos, siempre caen parados, nosotros de CABEZA.

  2. El dia que le pongan el cascabel al gato, o sea manden a la yarará al calabozo, ese día me emborracho. Pero dudo mucho que veremos ese día llegar. Hoy escuché x radio que eyya se apoyará en la candidattura de Lula, si este llega a salir de presidente otra vez, ella se posicionará otra vez, para postularse a presidentA, con el apoyo del instituto Patria. Si sale Lula, ella se sentirá con confianza y se animara a meterse en la contienda. Ya de por si está menoscabando el poder de Alberto, al que ella misma puso.- Y si logra la pesidencia otra vez, a la mona con los juicios, los cuadernos y lo que sea que la embarre. Todo será desaparecido, y ella una santa bendecida.... Y si logra ser presidentA OTRA VEZ, AHÍ NO MÁS VIENE A COLOCARSE CORREA QUE TAMBIÉN ESPERA SU TURNO. LUEGO SERÁ EVO QUE YA NO SE LLEVA CON EL QUE ESTÁ. y DE SER ASI, TENDREMOS LA MARCA PERFECTA. LA MISMA MARCA DEL APOCALIPSIS DE CUAL HABLA LA BIBLIA. O ALGO QUE SE así PAREZCA.

  3. Hoy, junio de 2022 he leído la nota y los comentarios de los foristas y lo felicito MMMM. Ya no sólo se reanudó el juicio de la AFIP contra Cristobalito, sino que la AFIP según publica el periodista Hugo Alconada Mon en La Nación, la AFIP le reclama más de 525 millones de pesos a Cristobal López más las deudas que le exige la justicia, de 154,4 millones. Según publica el periodista Hugo Alconada Mon en La Nación, la AFIP le reclama más de 525 millones de pesos a Cristóbal López Tal y como Ud. dice compran pescado podrido. Que la yarará no va a ir presa, yo lo dudo, no creo que vaya presa, a lo sumo tobillera. Eso sí que los hijos no sé en qué situación quedarán, sin tanta fortuna es muy probable, pero si se arriesgan a ir presos, no lo sé. Si ese fuera el riesgo ya tendrían las piernas y los brazos con edemas, y estarían listos para emprender la huida a Cuba el país revolucionario que protege a los ricos.

  4. Mientras tanto en Uruguay, un empresario propone poner una estatua de Cristina en cada esquina. http://www.identidadcorrentina.com.ar/noticia/03666_por-qu-un-empresario-propone-colocar-estatuas-de-cristina-kirchner-en-cada-rincn-de-uruguay.htm

  5. No va a pasar nada. Todo ser con más de dos neuronas sabe que Kristina es culpable. Pero no va a pasar NADA. No irá presa. No existe la justicia en Argentina. Son todos bufones que se creen señores y se llaman entre ellos "doctor" y ni se dan cuenta que dan ASCO. La sociedad los aborrece.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Como anticipó TDP, Casación validó las declaraciones de los arrepentidos en la causa de los cuadernos de la corrupción

Tal cual anticipó Tribuna de Periodistas la semana pasada, la Cámara Federal de Casación Penal ratificó este lunes, por mayoría, la validez de las declaraciones de los arrepentidos en la llamada "causa cuadernos", al rechazar recursos de las defensas...