El escándalo menos pensado está a punto de estallar. Y en el lugar menos esperado: Mendoza.
Es que el gobierno de Rodolfo Suarez les pagó unas vacaciones de fin de semana largo a Luis Miguel Majul y su esposa Maria Elizabeth Conte Grand.
El hecho fue documentado por el portal El Otro —único medio mendocino que se animó a hacerlo— con documentación y todo.
“El viaje de placer del operador mediático de Juntos por el Cambio y su pareja fue solventado con dineros públicos, tal como consta en el Expediente: EX-2021-00479759-GDEMZA del Ente Mendoza Turismo (EMETUR), organismo público bajo la órbita de Mariana Juri, titular del Ministerio de Cultura y Turismo”, según El Otro.
Prosigue el mismo portal: “Fue la propia Juri la que ordenó el inicio de las contrataciones y monitoreó personalmente y con sumo sigilo la pieza administrativa, para que todo estuviese en orden y las groseras irregularidades fuesen maquilladas con la retórica burocrática”.
De acuerdo al mismo sitio web, “un funcionario del gobierno hastiado por los permanentes actos de corrupción” les habría enviado cuantiosa documentación oficial que, “tras ser chequeada por nuestro equipo de investigación, comenzamos a publicar hoy y ampliaremos en los próximos días”.
Entre las fuentes documentales, El Otro publicó los pasajes de avión y los DNI de Majul y Conte Grand, además de los registros de Aerolíneas Argentinas y las órdenes de pago emitidas por Turismo.
“Pasajes en cortesía para Periodista Luis Majul”, reza textualmente la carátula de uno de los expedientes, aunque en las observaciones se aclara oscureciendo: “Se adjunta presupuesto y DNI de ambos periodistas”. La salvedad es obvia: Conte Grand no es periodista.