En los últimos días, se generó una inesperada polémica por un viaje a Mendoza por parte del periodista Luis Majul, quien arribó junto a su pareja, Maria Elizabeth Conte Grand, en un vuelo financiado por el estado provincial.
Ambos participaron de una suerte de vacaciones reducidas por el fin de semana de carnaval e incluso fueron recibidos por un chofer oficial.
En tal contexto, decidí entrevistar a Marcelo Montenegro, vicepresidente del Ente Mendoza Turismo (EMETUR), quien me explicó: “Está dentro de los ejes de promoción que tiene el gobierno de la provincia. Continuamente nosotros recibimos operadores turísticos; prensa que te manda Nación o que nosotros gestionamos para que esa gente conozco el destino, lo difunda, genere una nota, genere algo en sus redes sociales”.
Al mismo respecto, añadió: “Es una alternativa muy válida a la hora de difundir el destino Mendoza”. Y aclaró: “Por otra parte, generalmente los prestadores locales, por gentileza, te dan un almuerzo, una cena, un hospedaje, una excursión”.
Cuando se le recordó que los pasajes de Aerolíneas los pagó el gobierno mendocino, Montenegro se excusó: “Es parte de lo que contiene la campaña del gobierno; es un acuerdo de parte, la gente viene y luego difunde el destino Mendoza”.
Quizá éste canje forme parte de costumbres comerciales. Lo que no parece apropiado es que un periodista sea parte de ello. Es lícito suponer que, en el futuro, cualquier opinión de Majul sobre el gobierno mendocino o sobre su titular (persona encumbrada en la oposición) estará viciada, cualquiera sea el contenido de su juicio de valor.
INsisto, agradezcan que tiene un papelito que lo dice, porque en córdoba pagamos y pagamos y pagamos a un largo listado de delincuentes y ni figuran. Que no corresponde , por lógica.