Gran repudio generó el hecho de que el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, a cargo de Elizabeth Gómez Alcorta, planee gastar más 51 millones de pesos en “Coffee Break y almuerzos tipo lunch”.
Lo propio pasó entre los porteños con respecto al Ministerio de Cultura de CABA, a cargo de Enrique Avogadro que, desde Tribuna de Periodistas se contó que tenía en mente gastar casi 8 millones de pesos en “Servicio de Catering”, algo que finalmente ocurrió.
Incluso en la provincia de Mendoza generó mucho revuelo que el Ministerio de Hacienda y Finanzas provincial, a cargo de Lisandro Nieri, piense gastar 65 millones de pesos en aguas y otras bebidas como Coca-Cola, Sprite, Baggio, Levite, Ades, Powerade, Etcétera; gasto que finalmente fue autorizado.
Esto último fue así a tal punto que la CTA de Mendoza graficó todo lo que se puede hacer con ese dinero. Pero todo ello parece que no basta. No alcanza para que el Estado deje de realizar gastos innecesarios.
#SuarezAsintomático
— CTA Mendoza (@CtaMza) February 11, 2021
Mientras lxs trabajadorxs de la educación exigimos condiciones mínimas de higiene y bioseguridad para regresar a las escuelas, @rodysuarez ,a través del ministro de @Haciendamdz Lisandro Nieri, gasta dinero que podría ir a escuelas en bebidas y energizantes. pic.twitter.com/rbgJpAwNmY
Lo antedicho viene a cuento de una compra que tiene en mente realizar la Secretaría General de Presidencia, a cargo de Julio Vitobello, que comprende aguas y otras bebidas.
Si bien la misma está en proceso de apertura, ya hay 4 ofertas confirmadas por un valor total de 20.436.850,88 pesos.
Entre esas bebidas se encuentra la compra de Coca-Cola de distintos tamaños y envases. Lo curioso es que hay ofertas confirmadas que no tienen sentido, solo por ejemplificar, la lata de la famosa bebida gaseosa por 354 cm3 se compra a FEMSA (embotelladora de Coca-Cola) por 50 pesos la unidad, sin embargo, el mismo producto de le confirma a una distribuidora a 61,03 pesos.
Parece que los gobiernos, ya sean nacionales o provinciales, no entienden que llegaron al Estado para administrarlo… pero no les pertenece.
Mientras tanto, la pobreza va en aumento y la mitad de los chicos no tienen para comer.
© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados