El juez federal Ricardo Basilico citó hoy a una audiencia vía Zoom para el próximo 14 de abril, a fin de escuchar al ex vicepresidente Amado Boudou y demás partes, para luego definir si sigue detenido en prisión domiciliaria o vuelve a la cárcel por el caso Cicone Calcografica.
Así lo confirmaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes oficiales, y detallaron que una vez realizada la audiencia, el juez tendrá 5 días para resolver.
El ex vicepresidente tiene una condena firme por cohecho pasivo en concurso ideal con el delito de negociaciones incompatibles con la función pública.
Boudou había alcanzado la prisión domiciliaria el pasado 6 de abril de 2020 por decisión del juez Daniel Obligado, quien consideró que en ese momento el fallo no estaba firme y que había una situación de vulnerabilidad en el cuidado de sus dos hijos.
Pero cerca de fin de año, la Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena al rechazar un recurso, y los fiscales del caso entonces pidieron que vuelva a la cárcel.
En ese momento, Obligado resolvió que el ex vicepresidente debía volver a prisión, pero que ello se cumpliría cuando estuviera firme su decisión, que luego fue apelada por la defensa y la Casación pidió que se vuelva a resolver.
Mientras se discute si Boudou vuelve a la cárcel o no, en enero accedió a un beneficio de quita de la pena por estímulo educativo que le otorgó el juez Obligado por realizar varios estudios en la cárcel.
"Escuchar" si tiene algo qué decir....Lo que llamamos justicia en éste país en joda rebalsa toda previsión. Qué puede decir éste corrupto mimado por los jueces "del palo"? ¿Acaso que quiere volver a la cárcel en vez de disfrutar de su mansión de cuatro pisos en Avellaneda? Increíble.
-Sr. Boudou, respetuosamente le pregunto si usted considera que merece estar en gayola, o bien quedarse en su casa disfrutando de pileta, televisión por cable, hidromasaje, parque, PlayStation, y demás comodidades propias de los luchadores del campo nacional y popular. Sr. Juez, yo soy una víctima del "lawfare", de los sectores oligarcas neoliberales y del binomio Soros - Gates. Quiero quedarme en casa para seguir la jod....eeeeehhhh...para cuidar a mis hijos.
Bueno, no está errado escuchar, veremos después qué resuelve el juez.........
¡Nooooo si esta habla, se pudre tooodo! Mejor que siga como está(dichos del Instituto Patria)