¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un silencio que mata y aturde

4
Un país de locos
Un país de locos

La justicia es un plato que hay que servir caliente”. Fabiano Massini

 

La Argentina llegó a los 80.000 muertos por Covid y se ha transformado así en el país que más fallecidos registra cada millón de habitantes; esas muertes se deben, sin ninguna duda, a la corrupción e ideologización que afectan la compra de vacunas. También, claro, hay que incluir en ese tétrico escenario las robadas para proteger a la pléyade de personas “¿esenciales?” como Carlos Zannini, Horacio Verbitsky, los miembros de La Cámpora, los intendentes y sus amantes, etc, las mismas que faltaron para tantos médicos, enfermeros y muchos otros que estaban en la primera línea de combate a la pandemia o que, simplemente, integraban los grupos de riesgo.

¿Dónde están ahora el CELS, la Liga por los Derechos del Hombre y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, H.i.j.o.s, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo? ¿Dónde Adolfo Pérez Esquivel, Estela Carlotto y Hebe de Bonafini?

¿Por qué callan todos esos adalides de los derechos humanos tuertos, que aún se desgañitan por los supuestos crímenes del proceso militar cometidos hace cincuenta años, frente a los indudables delitos de lesa humanidad en que han incurrido Alberto y Cristina Fernández, Santiago Cafiero, Ginés González García, Carla Vizotti, Cecilia Moreau, Pablo Yedlin, Cecilia Nicolini, Hugo Sigman, Marcelo Figueiras y tantos otros cómplices? Su silencio aturde, y mata.

¿Qué dicen ahora la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires y María Eugenia Vidal que, por ley, prohibieron desmentir la probada falsedad de los “30.000” desaparecidos? Más allá de la pública confesión del inventor de esa cifra, las más de 20.000 chapitas en blanco del Parque de la Memoria confirman esa afirmación pese a que, para identificar a las que sí tienen nombres (unas 8.500), los fabricantes del “relato” debieron recurrir a quienes atacaron cuarteles militares en democracia, cayeron combatiendo a las fuerzas legales o fueron asesinados por las propias organizaciones terroristas y retrotraer el recordatorio a 1955.

El Gobierno se ha mostrado incapaz, obviamente para no confesar los innumerables delitos que han cometido sus funcionarios, de explicar claramente por qué los inmunizantes no han llegado; es más, muchos de los que sí lo hicieron, están siendo retenidos, como sucedió en Misiones (este domingo se votará allí), con propósitos exclusivamente proselitistas. Cristina Fernández, además de ordenar a Miguel Pesce reencender la maquinita de papelitos de colores, ha comenzado a bailar la danza de la lluvia para intentar que se produzca un diluvio de vacunas antes de las elecciones, postergadas ahora hasta septiembre y noviembre con el consentimiento de una oposición ingenua o idiota, que ni siquiera intercambió ese acuerdo por la adopción de la boleta única; ese desesperado anhelo del oficialismo es razonable, ya que la economía no le traerá buenas noticias este año.

Pero, claro, pedir coherencia a un Gobierno tan hipócrita y tan cínico resulta absurdo. Porque, más allá del público apoyo a gobernadores despóticos como Gildo Insfrán o Juan Manzur y a sindicalistas mafiosos como Hugo Moyano, se necesita tener una singular cara de piedra para defender a Nicolás Maduro y su régimen asesino, para equiparar al Estado de Israel con la organización terrorista Hamas y para callar ante las dictaduras de Daniel Ortega y Miguel Díaz-Canel, que clausuran diarios y canales de televisión o encarcelan a los opositores por el solo hecho de serlo en Nicaragua y Cuba. La ideología nos ha alineado con esos regímenes tan respetuosos de los derechos de sus ciudadanos que son la Rusia de Vladimir Putin, el Irán de Alí Jamenei y la China de Xi Jinping. Obviamente, también el triste tema de las vacunas se vincula a estas preferencias.

La rastrera y degradada Cancillería ha dejado de cumplir su verdadera función y se ha transformado en una mera oficina de relaciones públicas de todos esos paladines de la democracia. Lo prueba, por ejemplo, la conducta del Embajador Carlos Raimundi en la OEA o la actitud del Embajador Sabino Vaca Narvaja, que ahora representa los intereses de Beijing ante la Argentina; en un tema tan espinoso y controvertido como es el sistema 5G de comunicaciones, que se ha tornado una piedra en el zapato de todos los países de Occidente porque podría prestarse al espionaje militar, este neo-diplomático no titubea en asumir ese rol y recomendar su inmediata adopción en nuestro país, amén de promover una mayor presencia, siempre depredatoria, de China en nuestro continente.

Tal como se anticipara en esta columna hace muchos meses que sucedería, por explícita orden de Cristina Fernández la Argentina cayó en default frente al Club de Paris, más allá de que tal situación sólo se oficializará dentro de sesenta días. Pese a que el Banco Central dispone de los dólares necesarios para hacer frente a ese compromiso, contraído por Axel Kiciloff cuando se desempeñaba como Ministro de Economía del tercer kirchnerismo, no se pudo llegar a un arreglo ahora porque el organismo, formado por los gobiernos de los países acreedores del nuestro, exige que, previamente, lleguemos a un acuerdo con el FMI el cual, a su vez, necesita auditar las cuentas nacionales; en modo de campaña electoral, a la PresidenteVice le resulta inadmisible tal requerimiento –el famoso Capítulo IV- porque la épica del relato no lo permite.

El costo que deberemos pagar por esa locura será la imposibilidad de importar bienes indispensables para nuestra producción industrial, ya que los exportadores extranjeros necesitan asegurarse el cobro ante un país tan incumplidor como el nuestro, mediante pólizas que son emitidas por sus respectivos gobiernos. ¿Es imaginable, entonces, que lo sigan haciendo en estas circunstancias? Pero, ante las necesidades electorales del Frente de Todos, nada resulta demasiado oneroso, y así nos va.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Tengo que decir que la frase " que aún se desgañitan por los supuestos crímenes del proceso militar cometidos hace cincuenta años," me parece muy desafortunada. Durante el proceso militar fueron muchos los crímenes cometidos, y lo fueron por la ineptitud de los militares. Los militares tenían la obligación de respaldar su accionar con transparencia y remitir a los acusados a la justicia y no lo hicieron. Que los juicios en tiempos k hayan sido una vergüenza lo admito pero los delitos existieron. Lamentablemente esas organizaciones que supuestamente defienden los DH y que Ud. menciona nunca acusaron a los jóvenes terroristas que azolaron el país en esos años. Simplemente nos dejaron a merced de la juventud "maravillosa". ME Vidal tomó una decisión LAMENTABLE, no sé si lo habrá hecho para evitar más conflictos o para ir cerrando la grieta, pero como sea, se equivocó. Error GARRAFAL

  2. ¿Qué sucedería si un gobierno cerrara los museos de La Perla o la ESMA? ¿Cómo es que nadie dice nada del cierre del museo de Tianamen en Hong Kong? ¿Acaso no están en contra de los "opresores del pueblo", los defensores de los DDHH? https://es.euronews.com/2021/06/02/china-cierra-el-museo-conmemorativo-de-la-masacre-de-tiananmen

  3. No es cierto que Argentina tiene la peor tasa de muertes por millón de los últimos días. Uruguay y Paraguay la tienen mas alta. Se podrá argumentar que la diferencia es pequeña pero nobleza obliga las matemáticas dicen que Argentina está tercera en esa estadística. Por ahí algún día da como la mas alta pero es poco serio destacar el dato de un día, midas como lo midas, última semana, última quincena o último mes, los dos países vecinos están peor.

  4. Señora Zulema, los juicios que usted dice se hicieron, con una Cámara (en la práctica fueron 9 Salas) que juzgo a los guerrilleros apresados desde 1969 hasta unos meses antes del 11 de marzo de 1973, cuando se realizaron las primeras elecciones. Esas Cámaras , mal llamadas por los subversivos "Camarones" juzgaron como dije, acuerdo a los Códigos Penal y de Procedimiento Existentes desde la época de Illia, es más, muchos de los jueces también venían con acuerdo del senado de esos años ¿que pasó después de la llegada de la "democracia del Tío Cámpora y sus muchachos "peronistas? la ABRIERON LAS PUERTAS DE LA CÁRCELES (fui testigo) y fueron casa por casa a cazar a los jueces que los habían condenado, porque los largaron, pero no les quitaron las armas. Mataron alguno, hirieron otros y el resto tuvo que salir del país en forma clandestina porque sino eran "boleta". Cuando el cambio de mando el 24 de marzo de 1976 (porque no hubo golpe de estado, el estado ya no existía, los "Legisladores habían vaciado los cajones, cobrado por adelantado sus "dietas" y huyeron a las provincias días antes del cambio, se propuso reimplantar el mismo sistema, que la anterior administración había derogado, junto a las leyes que penaban los actos de terrorismo y ni siquiera Perón se animó a reimplantar y ¿a que no sabe que pasó? NO HUBO JUEZ QUE ACEPTARA EL CARGO, porque sabían que a corto o mediano plazo, el peronismo volvía y ellos serían nuevamente los patos de la boda, por lo tanto, se siguió con lo ordenado en el Decreto firmado por la Presidente Maria Estela Martínez viuda de Perón y varios conspicuos ministros que luego, muy sueltos de cuerpo, dijeron "aniquilar la subversión, pero no los subversivos" Esta parte de la historia, es más larga, pero poco difundida por los operadores de izquierda muy empeñados que la verdad, que es la primera victima en la guerra, no se sepa. Espero haberla ilustrado.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿De qué lado del mundo queremos estar?

Recién miraba el comienzo de un capítulo de una vieja serie de los años 80 llamada "Magnum". En esta ocasión, al protagonista, un intrépido detective, lo envían a una misión de riesgo en la frontera entre Brasil, Paraguay y Argentina;...