Te lo dijimos hace mucho y ocurrió lo que tenía que pasar: la Justicia federal de Santa Cruz archivó la causa en la que se investigaba el hallazgo de fajos de dólares termosellados en una vivienda de Río Gallegos, mientras realizaban la búsqueda de Marcela López, la mujer desaparecida en mayo en El Calafate.
El expediente se había iniciado tras una denuncia de Mariana Zuvic y Paula Olivero, diputadas de la Coalición Cívica (CC), quienes argumentaron que los dólares eran del empresario Lázaro Báez y que la vicepresidenta Cristina Kirchner se los había entregado.
Toda la denuncia estaba basada en los hallazgos del “falso” perito Marcos Herrero, quien fue detenido días atrás en Mendoza por falsear elementos en distintos casos judiciales.
El fiscal de la causa decidió desestimarla al comprobar un dato insólito: los billetes hallados en la vivienda eran del juego de mesa “El Estanciero”.
Herrera fue quien vio los supuestos dólares termosellados en la casa de José Luis Balado (la expareja de la mujer que desapareció) en un allanamiento realizado en la vivienda.
Su participación y las pruebas que presentó en las distintas causas llevaron horas de trabajo para el Juzgado Federal de Río Gallegos.
El 7 de septiembre pasado habíamos refutado la historia, que no cerraba por ningún lado. Y a pesar de ello grandes medios se la morfaron.
© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados