¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Nada cierra: la insólita historia del hallazgo de una caja con millones de dólares en Santa Cruz

26
Operación de prensa de manual
Operación de prensa de manual

Desde hace unos días, empezó a circular una historia sorprendente, del supuesto hallazgo de unas cajas con fajos de dólares termosellados en la casa de un hombre que administraría propiedades de la familia Kirchner en Santa Cruz.

 

El dinero habría sido encontrado durante un rastrillaje con perros comandado por los abogados de la familia de Marcela López, una mujer que lleva más de tres meses desaparecida.

Lo curioso es que no hay testigos del descubrimiento, solo algunos familiares de López. Tampoco hay fotografías ni filmaciones de los dólares. Apenas sí un video que no muestra nada de nada.

No es lo único: el hallazgo de la plata fue el 11 de julio, pero recién se denunció hace unos días, a solo siete días de las elecciones. Raro.

El portal Expediente político encontró mas inconsistencias: “El abogado contrató un investigador privado para hacer un guardia de la casa y de esa manera lograron filmar a un grupo de personas que se llevaban las cajas. Ese video habría sido grabado varios días después. ¿Quiere decir que la fortuna se dejó en el lugar pese al revuelo previo?”.

Como sea, las trama se mezcla con la desaparición de una persona y algunos hechos verídicos que buscan darle certeza a la otra parte de la historia. Operación de prensa de manual.

Así y todo, los grandes medios empezaron a darle una inusitada relevancia, sin tomarse el mínimo trabajo de chequear los datos mínimos. Aún cuando, como se mostró acá,todo suena inverosímil en torno a lo sucedido.

Por caso, fuentes ligadas al expediente judicial indicaron este martes que en los allanamientos previos al lugar “nunca se observó ninguna suma de dinero sospechoso, mucho menos fajos de dólares”.

De haberlos encontrado la jueza los habría secuestrado, pero la querella tampoco mencionó el supuesto hallazgo hasta ahora”, dijeron a Perfil desde el entorno de la jueza Valeria López Lestón, a cargo del expediente.

Finalmente, una aclaración que no debería hacerse, pero se hace: que esto sea una fake news no significa que los Kirchner sean honestos ni mucho menos. Todas las otras investigaciones judiciales, que sí tienen asidero, lo demuestran.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

26 comentarios Dejá tu comentario

  1. Quien escribe la nota informa sobre esto de dudosa veracidad, pero no informa sobre los Bolsos del Diputado en la Pcia. de Bs. As., Manuel Mosca , que se quedó con plata de los subsidios, por ahora parece que son fondos que se aplicaron a la campaña de la transparente Graciela Ocaña.- Aquí está todo investigado por un fiscal de la Pcia. de Bs. As. pero parece que está blindado.-

  2. "La grieta" está haciendo estrago en este foro. Una cosa es que los K controlen la justicia de Santa Cruz y que sean chorros y otra que este bolazo de "las cajas de dólares termosellados " sea mínimamente verosímil. La escuché en la tele a la hija de la mujer desaparecida y a su abogado, que dijo que en la casa del ex de ésta al entrar a otra vivienda aledaña del hermano del ex que está a cargo a su vez de algunos negocios de Máximo, se habría topado con esas cajas de dólares termosellados. Ella dijo que entraron por las de ellos con autorización del ex de su mamá porque la jueza no les autorizaba un allanamiento, que esa "casa depósito" no tenía luz y como eran las 18, de noche en Santa Cruz, se alumbraba con la luz de su celular. Pero he ahí que no le sacó foto a esos presunto "dólares termosellados" que según ella, varios días después fueron retirados. Y lo relevante, que todo ocurrió hace varias semanas y salió a la luz recién ahora pocos días antes de las elecciones. Esto es un fake news como un rancho para joder a los K.

  3. MARIAAA, Y LA MUJER QUE DESAPARECIO??? DONDE ESTA LOS COLECTIVOS CHOTOS DE LAS VERDOLAGAS?? NO IMPORTQ QUE PASO CON UNA MUJER. TAN SORETES SON UDS QUE TANTO JODIERON POR EL MUGRIENTO DE MALDROGADO??? CAMPAÑAS POR UN SUCIO QUE SE AHOGO Y QUE EL HIJO DE PUTA DEL HERMANO QUE NO LENSEÑO A NADAR???. ESE ES UN FEUDO DE MIERDA CON GENTE DE MIERDA Y UN PUEBLO TERRIBLEMENTE CAGON!!! POR ESO HAY SORETES COMO LA SURRACACO A LAS MARIAS!!! NO LES IMPORTA LA MUJER QUE NO ESTA?? FALTA QUE DIGAN COMO VIDELA, ESTA EN EL ETER!!!! BASURAS KAKERAS

  4. P-JOTA MANDALE SALUDOS A MILANI QUE VOS COMO TODO PERONCHO SABE DE ENTREGAR GENTE Y BOLETEAR COMO LO HICIERON EN LA DICTADURA. BUCHONES COMO MOYANITO, GERARDITO MARTINEZ, EL FAMOSO CANTOR DE LOS 100 BARRIOS PORTEÑOS COMO EL PROFESORCITO ALFREDITO BRAVO, Y CUANTOS MAS QUE ENTREGARON A CUMPAS DE IZQUIERDA. TE ACORDAS NO??? UDS NO CAYERON COMO EL PERRITO, SE SALVARON. DALE SALUDO A MIRIAN PETERA LEWIN!!!

  5. Asi que supuestamente no cierra? Porque la jueza no acepto poner custodia en el lugar para conservar pruebas? porque sacaron "cajas" que no muestran nada de nada...?¿ La filmacion como dicen fue dias despues?????

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Papelón de (algunos) grandes medios: los “dólares termosellados” en realidad eran billetes del Estanciero

Te lo dijimos hace mucho y ocurrió lo que tenía que pasar: la Justicia federal de Santa Cruz archivó la causa en la que se investigaba el hallazgo de fajos de dólares termosellados en una vivienda de Río Gallegos, mientras...