El presidente en la localidad de Cañuelas, dio inicio a las obras de la Variante Cañuelas en la Ruta Nacional 3 y procedió a anunciar un nuevo beneficio económico, que había sido adelantado su ministro de Economía, Sergio Massa.
De esta forma comunicó “el pago de un bono de $ 45.000 en dos partes - noviembre y diciembre- que se destina para los sectores vulnerables sin ningún tipo de ingreso”.
Por otro lado confirmó, que esta medida fue adelantada por Sergio Massa, en el día de ayer –domingo- y comenzará hacerse efectiva “esta semana”.
En concreto expresó “Quiero contarles que en esta semana vamos a reforzar la ayuda social. Vamos a entregar un bono para sectores vulnerables que no reciben ayuda del Estado” .Así como hicimos con el IFE durante la pandemia, ahora vamos a sacar este bono para llegar a los más marginados y postergados”.
También confirmó, la suba del monto mínimo del pago del Impuesto a las Ganancias a 330.000 pesos: “Vamos a reunirnos con dirigentes gremiales para ver cómo llevamos adelante todo esto”.
En otro tramo de su alocución, dijo: “Vamos a discutir con el Fondo y con todos los que haya que discutir que eso no es un gasto, es una inversión, estamos invirtiendo en calidad de vida. Somos peronistas y no podemos olvidarlo: primero los argentinos y las argentinas. Vamos a seguir creciendo por más que los que nos propongan libertad sigan mintiendo”.
Cabe destacar, que estuvo presente en dicho acto, el gobernador bonaerense, Axel Kicilof.
Respecto de la vicepresidenta, Cristina Fernández en este día tan particular para los peronistas como el Día de la Lealtad Peronista” , no acuso recibo hasta ahora, ni participó de ninguno de los actos.