Desde hoy lunes 7 de noviembre se dio a conocer, desde el sector panadero el aumento del precio del pan desde $360 hasta $430.
Es decir, que en ciertas panaderías podría llegar a costar $460 para el mes de diciembre.
Este aumento surgió como consecuencia de una reunión que mantuvieron con el centro industrial de panaderos a los fines de sacar la nueva lista de precios del pan (entre $360 y $460).
Por otro lado, transcendió que el presidente del Centro de Panaderos de Avellaneda, informó que en caso que “esto siga incrementándose, se estaría hablando de un kilo de pan a 500 pesos para el mes de diciembre”.
Se basan en” el incremento del precio de una bolsa de harina que ronda los $ 3600 que no está subsidiada y el aumento del combustible que afecta la logística”.
Entre otras cosas se indicó que el gobierno “fijó los nuevos precios de referencia sin impuestos de la harina a la salida del molino, basado en el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA).
De esta forma los valores que regirán actualmente es “para las bolsas de 25 kilogramos quedaron en $1.472 para la harina 000 y en $1.767 para el tipo 0000; en tanto que para la harina tapera y semolín se fijó en $1.914”.
Se aclara que en todos los casos se “trata de incrementos que rondan entre el 3,88% y el 3,94%, de acuerdo con el tipo de harina respecto de los últimos precios fijados el último 13 de septiembre, mes en el cual se realizó un incremento del 9% para todas las variedades”.
Desde TDP, hicimos algunas recorridas por panaderías de la ciudad y en algunas de ellas, el precio del pan ronda los $460 y las facturas la docena los $ 960.