¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Se acabó la mentira del lawfare: el juez Casanello sobreseyó a Cristina Kirchner en la causa por la “Ruta del dinero K”

30
Es en la causa por lavado de dinero en la que está condenado el empresario Lázaro Báez y su familia. El pedido de sobreseimiento fue solicitado por el fiscal Marijuan a raíz de la denuncia del 2013.
Es en la causa por lavado de dinero en la que está condenado el empresario Lázaro Báez y su familia. El pedido de sobreseimiento fue solicitado por el fiscal Marijuan a raíz de la denuncia del 2013.

El juez federal Sebastián Casanello sobreseyó hoy -a instancias del fiscal Guillermo Marijuán- a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa denominada “ruta del dinero”.

 

Según publica Agencia NA, Casanello desvinculó a la titular del Senado del expediente porque desapareció la acusación porque tanto el fiscal, como la UIF y la AFIP, consideraron que no había elementos para inculparla.

“Frente a la solicitud del acusador y titular de la acción penal de sobreseer -acompañada por el resto de las agencias estatales-, la tarea del juez se encuentra acotada a examinar los requisitos de razonabilidad y legalidad de la petición”, explicó Casanello.

“En el presente caso se hayan satisfechos, toda vez que la fiscalía ha arribado a una de las soluciones previstas en el ordenamiento legal a través de un razonamiento lógico derivado del examen de las constancias que obran en el expediente”, añadió.

Casanello no podía adoptar otra decisión que la que tomó: “el juez encuentra limitada su jurisdicción a conocer y decidir un caso dentro del marco y con los alcances planteados por las partes. No puede ir más allá de la pretensión requerida por la acusación ni suplir la misión punitiva del Estado”.

En una breve resolución, el juez dio por cerrada una investigación que insumió más de un lustro y en la que el empresario Lázaro Báez fue condenado por “lavado”.

El dictamen exculpatorio del fiscal Marijuán fue clave en la decisión, pues desistió de la imputación “tras considerar agotadas las medidas de prueba, dio un cierre a la investigación abierta hace siete años para dilucidar si la ex mandataria había participado de las operaciones de lavado de dinero atribuidas en esta causa a Lázaro Báez y su entorno”.

“Frente a la solicitud del fiscal, fueron consultadas las dos querellas -UIF y AFIP.- Ambas agencias compartieron la solución postulada”, subrayó Casanello. El juez también desestimó una presentación de una asociación civil denominada “Bases”, que tiene como abogado al ex fiscal porteño Luis Cevasco.

Entre otras razones, el juez aludió a la extemporaneidad de la presentación y a que la documentación presentada por la Asociación Civil es incongruente, pues tiene una fecha anterior al dictamen de Marijuán, que es lo que motivó el pedido para ser tenida como querellante.

“La presentación presenta serias deficiencias en torno a la personería y la capacidad para actuar, que comprometen su admisibilidad”, resumió el juez.

 
 

30 comentarios Dejá tu comentario

  1. Además el gobierno de ustedes ya terminó fue un rotundo fracaso aceptenlo y dejen de llorar váyanse y dejen el gobierno a otras personas más capaces y que quieran cambiar algo

  2. Están mendigando dólares a los chinos entregando la soberanía Argentina entregando territorio nacional y recursos naturales como el litio y la pesca

  3. cRISTINA VA A SEGUIR SIENDO EN LA MENTE Y EL RAZONAMIENTO DE MAS DE LA MITAD DE LOS ARGENTINOS UNA CONDENADA POR SUS ALEVOSOS MANOTONES AL DINERO DEL ERARIO PÚBLICO, y las fotos de lo visto en el pasado no se borran del raciocinio del mas incrédulo, que sabe que ella saqueo al país. Todos los bolsos, y dineros contados, entre ellos el mas escandaloso, contando plata en la rosadita....llevando bultos de dineros, encontrando la muerte o desaparición misteriosa de todo aquel que encontrase billetes y lo aclamara , al rato desaparecidos....no solo hay desfalcos, hay crimenes nunca investigados ni menos esclarecidos.... Ella sera absuelta, pero no libre. No podrá salir sola a la calle ni a comprar pan, porque su alma y su vida misma la traicionaran a cada paso. Su propia conciencia la peresguirá. Preguntandose si esta cuerda o demente. La justicia de momento no la tocará, pero su propia conciencia si, esa la tortura y la torturará.

  4. Jajajajaja es genial… esperaban algo distinto si quien la tiene que inculpar es el propio estado y es manejado por ella… esperaban que se sigan acusando a su jefa? Que mediocres que somos

  5. El sobreseimiento ES la prueba definitiva del lawfare. La causa fue útil para desacreditar mientras la pudieron sostener pero finalmente se cayó precismente porque nació falsa, hoy quedó probado; y ya sabemos que quienes la apoyaron no van a sentir pudor ni mostrar un poco de decencia para pedir disculpas. La idea no era meter presa a CFK, sabían perfectamente que con una causa falsa no alcanzaba, la idea era influir en la cabacita de termo de los indignaditos con un escandalete armado sobre nada. Los periodistas berretas de este paquín saben perfectamente como funciona la mecánica, y si la defienden tiene que ser por corruptos, no por candidez.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El Estado le compró a una firma vinculada a Lázaro Báez una casona histórica en Mar del Plata

El Gobierno de Alberto Fernández, a través del CONICET, adquirió un histórico chalet declarado de interés patrimonial, ubicado en uno de los lugares más caros de Mar del Plata, para mudar allí algunas instalaciones del organismo en...