Se comunicó desde la Secretaría de Comercio de la Nación que más de 340 empresas de los principales sectores del consumo, renovaron su compromiso con los #PreciosJustos.
Dicha renovación es por 90 días, periodo en el cual no podrán aumentar sus valores de venta al público más de 5% por mes.
Se destaca, que las compañías que se sumaron son de consumo masivo, insumos difundidos, combustibles, medicamentos, calzado, indumentaria, línea blanca, motos, electrodomésticos y celulares y cadenas de supermercados y mayoristas.
Por otro lado, mencionan que se trata de un "esfuerzo compartido" entre las empresas y el Estado "para proteger el bolsillo".
Asimismo, se añadió que la unidad de negociación del acuerdo de precios todavía no cerró un convenio con los frigoríficos. La carne viene aumentando, tanto en el mercado de hacienda como en los mostradores, desde la puesta en marcha del dólar agro y siguió ese camino tras la devaluación del 14 de agosto.
El paquete de medidas fue dispuesto en una serie de encuentros con representantes de las cámaras empresarias sectoriales, luego de las remarcaciones de precios en diferentes productos de consumo masivo tras la devaluación del dólar oficial y la suba de los financieros y paralelos entre el lunes 14 y el miércoles 16 de agosto.
Este plan incluye a supermercados y mayoristas para 52.300 productos de consumo masivo, con aumentos escalonados del 5% mensual por los próximos 90 días.
La lista completa de las firmas que se sumaron al acuerdo en el gobierno bajo el programa Precios Justos, se encuentra en la página web de www.secretariadecomercio.gob.ar
Fuente: Secretaría de Comercio de la Nación.