Desde el Gobierno porteño se comunicó por intermedio de una decisión administrativa, que las elecciones de octubre se realizarán en la Ciudad de Buenos Aires, con boletas de papel tanto para los cargos nacionales como para las categorías locales.
El motivo de este cambio obedece a los inconvenientes y dificultades que se registraron con el voto electrónico en los comicios del 13 de agosto y determino denuncias ante la Justicia Electoral por estas irregularidades.
Concretamente, este cambio responde también a la presentación que realizó la jueza Federal Electoral de CABA, María Romilda Servini de Cubría, al Instituto de Gestión Electoral expresando a tal efecto, que implementar nuevamente los dispositivos de Boleta Única Electrónica en octubre sería "una burla a la ciudadanía" al "volverla a someter a condiciones denigrantes".
Recordamos que Servini, realizó críticas al sistema electoral, toda vez que se detectaron en la realización del comicio de las PASO, que 200 máquinas no funcionaban correctamente.
Por otro lado, la Cámara Nacional Electoral (CNE) a su vez, ratificó la decisión de dejar sin efecto la utilización de las boletas electrónicas para la elección de autoridades de la Ciudad de Buenos Aires.
Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Your post is absolutely stunning! شركات كشف تسربات المياه المعتمدة