¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El retorno libertario de Margaret Thatcher

19
La diputada libertaria y candidata a presidenta por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel y su negacionismo antiderechos. Su núcleo militar – clerical. Las ideas neofascistas de sus proyectos. Robos y conspiraciones en una saga inquietante. Informe exclusivo para TDP.
La diputada libertaria y candidata a presidenta por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel y su negacionismo antiderechos. Su núcleo militar – clerical. Las ideas neofascistas de sus proyectos. Robos y conspiraciones en una saga inquietante. Informe exclusivo para TDP.

La dama de hierro con aroma castrense.

 

Margaret Hilda Thatcher fue una ex Primer Ministra del Reino Unido, “La Dama de Hierro”, que mandó a hundir al Crucero General Belgrano, en la Guerra de Malvinas, y que junto a Ronald Reagan y el Papa Juan Pablo II, protagonizó la revolución conservadora de las décadas 1980 y 90. Gobernó con crueldad, abogada,llegando al poder con el voto popular, privatizó todo lo que pudo en una “democracia de propietarios”, hundiendo la economía británica, terminó renunciando y con demencia senil.

El perfil tienta a establecer paralelos con Victoria Eugenia Nair Villarruel, diputada desde el 10 de diciembre de 2021, es también abogada, escritora y desde 2006, creadora y presidente del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV), autora del libro Los jóvenes idealistas y coautora de Los otros muertos: víctimas civiles del terrorismo guerrillero de los 70.

Villarruel es acérrima defensora de la dictadura cívico militar de Videla, a quien le organizaba charlas con jóvenes, también negacionista de los treinta mil desaparecidos. Es hija del militar Eduardo Marcelo Villarruel, un represor participante del Operativo Independencia en Tucumán, que también peleó en Malvinas; su abuelo era el contraalmirante Laurio Hedelvio Destéfani, prolífico escritor y apologeta de la armada; su tío y ex capitán Guillermo Villarruel fue responsable en el Centro Clandestino de detención El Vesubio.

Villarruel prepara, además, la política de seguridad interior y defensa y nombraría a sus ministros. Es la leona detrás del león libertario para reinstalar la apología del genocidio a como dé lugar.

Victoria y las redes de la telaraña

La diputada de LLA participó en la segunda cumbre organizada por el Partido Español Vox de ultraderecha en 2022, organizando actividades junto a Javier Ortega Smith, secretario general de Vox en España, ambos muy interesados en la restauración de la hispanidad en esta región; también son aceitados sus vínculos con Eduardo Bolsonaro, hijo del expresidente brasileño Jair, y de otros partidos y referentes fascistas latinoamericanos: pájaros de un mismo plumaje se juntan.

Nostalgias de revancha setentista y post menemismo

De llegar a la vicepresidencia, la diputada tiene planeado indultar a los cincuenta exmilitares detenidos y condenados por delitos de lesa humanidad, entre ellos Mario Sandoval, exintegrante del grupo de tareas 3.3.2 de la ESMA, Jorge Di Pascuale, responsable del asesinato de Laura, hija de Estela de Carloto. Villarruel les envió mensajes de que se acerca la hora de la libertad y de reivindicación para ellos.

La abogada Guadalupe Godoy denunció que Villarruel figuraba como contacto del genocida Miguel Osvaldo Etchecolaz en el cuaderno en el que preparaba su defensa antes de presentarse en el banquillo de su juicio en 2006. El nombre y el teléfono de Victoria aparecía junto a la sigla COFA, Centro de Oficiales de las Fuerzas Armadas, documentación rescatada en un allanamiento en el penal de Marcos Paz, después de la desaparición de Julio López; también Villarruel visitaba al Beto Cozzani, integrante de la patota de Etchecolaz.

Sus ideas negacionistas, antiabortistas, antiperonistas, anticomunista ,antiindigenistas y antiambientalistas, la convierten en la verdadera armadora e ideóloga de los proyectos de Javier Milei, en temas como dolarización, privatizaciones, reducción de derechos de todo tipo, abolición del sueldo mínimo, jubilaciones y pensiones, militarización de las calles, portación libre de armas y eliminación de planes y protestas sociales. Las reminiscencias setentistas de venganza se combinan con el retorno del neoliberalismo de los noventa.

Botas y sotanas tras el telón amarillo

El círculo íntimo de asesores y sponsors de Villarruel está integrado por un conspicuo grupo integrado por ultraconservadores, liberales, miembros del Opus Dei y la Fraternidad de San Pío X, militares retirados, antivacunas, etc.

Entre ellos está Guillermo Montenegro, jefe comunicacional de su campaña, cercano al Opus Dei, Eduardo Llorente, Presidente de la ultraconservadora Fundación Tridentina. Su esposa, la médica Gabriela Álvarez, feroz crítica de la gestión de la pandemia; Marcelo Cinto Courtaux, hijo del oficial de inteligencia de la última dictadura; Jorge Vives, un coronel retirado de Inteligencia, Director de Investigaciones de la Aduana durante el gobierno macrisa, e involucrado en la causa de Marcelo D’Alessio, todos integrantes de la fundación Oíd Mortales, creada por el exfuncionario de la SIDE de la dictadura, Gustavo Corbi, teólogo, ultraconservador procesista, donde ella es presidenta honorífica.El Obispo castrense Monseñor Santiago Olivera,defensor de genocidas bendijo a la Fundación en una Misa en la Ciudad el 26 de Agosto de 2018.

La encargada de formación de dicha fundación le deseó saludos de cumpleaños por escrito al cura Cristian Von Wernich, condenado a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad.

Expropiación libertaria de un partido de la “casta”

Villarruel fue denunciada penalmente, acusada de robarse el partido demócrata de la Provincia de Buenos Aires para sumarlo al frente libertario; la acusan a ella y a sus dirigentes de falsificar firmas para quedarse con el sello. La denuncia fue presentada en agosto en el juzgado federal n° 1 de La Plata, donde la acusan también por falsificación de instrumento público, falsedad ideológica y estafa procesal, falsificando actas en una reunión inexistente del Tribunal Electoral partidario y echando a sus autoridades y colocando gente afín, según lo asegura Raul Casal, expresidente de la Convención del Partido Demócrata. La causa fue presentada el 3 de agosto y lleva el n° de expediente 3001006/1990.

Villarruel, que tanto despotrica contra las supuestas expropiaciones “K”, no siente culpa alguna en robarse un partido político entero, dándole un golpe destituyente totalmente ilegal e inmoral. Lisandro de la Torre, el fundador del Partido Demócrata, debe estar revolcándose en su tumba.

 

Cabecera de playa para la agenda imperialista

La posible llegada al poder de la dupla Milei – Villarruel es respaldada por la derecha/ ultraderecha americana, donde Trump y Bolsonaro, desde las fuertes influencias que aun tienen, y saludada por el nuevo dictador salvadoreño, el Presidente Nayib Bukele, creador de un campo de concentración y paladín de la represión a los jóvenes marginales de su país; esta nueva oleada neofascista llega a través del voto popular de pueblos totalmente manipulados por los multimedios hegemónicos, naturalizando el odio contra las minorías vulnerables , consagrando a las políticas económico financieras del neoliberalismo, y también promoviendo la alineación al imperio anglo norteamericano europeizante, en contra de la multipolaridad del BRICS.

Villarruel es la articuladora del poder de Milei en esta agenda reaccionaria, pero también su ambición futura a mediano o largo plazo (y Milei lo sabe bien) es ser la próxima Margaret Thatcher argentina, o la rumana Elena Ceausescu, o la italiana Alejandra Mussolini, primera magistratura que iría ensayando cada vez que Milei viajara al exterior, si resultara ser electo presidente en diciembre, por si nos faltara augurios desagradables en nuestro incierto porvenir.

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. El terrorismo de Estado de todos los gobiernos de facto en Am Lat, militares entrenados en Panamá x poder real contra ddhh, tuvo todo el poder para secuestrar, torturar, matar, arrojar al río y apropiar hijxs de c/ciudadanx, en ctros clandestinos, hoy visibilizados, como la esma, en Arg. Importa conocer el peligro de vida q seguimos corriendo a manos de 1 dictador, no el cálculo

  2. El trabajo de Ivanoff es muy util, pues, nos presenta una lista corta de los principales forros de Milei. Estudiando detenidamente dicha lista, surge una conclusión: todos los admiradores y felpudos de Milei, pertenecen a la especie de los Supremacistas porteños. O sea, se trata del rejunte de delirantes y masturbadores patologicos mas anormal de la historia. Un rejunte de tipos y tipas qué viven en pedo y convencidos de que hacerse la puñeta es mucho mejor qué tener sexo de verdad. A continuación, y a la vista de los curriculums vitae de esta gente, uno no puede dejar de preguntarse: ¿ pero, en qué mierda son " supremos" estos tipos y tipas? Milei, Alberto Fernandez, la Bullrich, Massa, Larreta, los Bussi, los Macri, los Videla, ése animal: Etchecopaz, esa tipa qué odia a todo el mundo, menos a los Bussi y a los Videla, el propio Milei, etc, etc, ¿ son supremos en algo bueno? No, al contrario, son nulos en absolutamente todo, menos en hacer daño. Para qué esta piara despierte de una puta vez de sus sueños humedos, cumplo con recordarles sólo una cosa: durante la Guerra de las Malvinas, la Margaret Tatcher estuvo a punto de bombardear Buenos Aires, y a los Supremacistas porteños, con misiles nucleares. No iba a quedar ni uno vivo. Pero, seguro qué no lo hacia por maldad, ni por su Supremacismo WASP, sino que lo hubiera hecho por la " admiración " y el cariño qué sentía por los supremacistas criollos porteños.

  3. El verdadero compromiso con los derechos humanos es cuando ninguna muerte por acción de otro es justificable. La tarea que falta para reparar la memoria: coincidir en la confección de una sola lista de víctimas. Nunca hubo un discurso tan hegemónico y perverso sobre aquellos años como ahora. La memoria es fundamentalista cuando el Estado no busca el consenso y asume una versión de los hechos como única, condenando a la sociedad a dividirse en torno de memorias opuestas. La peor violencia, la que más destruye el tejido social, es la impuesta por un Estado fundamentalista. Hay muchos que no eran democráticos ayer cuando reivindicaban a Cuba y la guerrilla y tampoco lo son hoy cuando intentan deformar esa memoria y evitan pensar sobre las acciones de la guerrilla y las víctimas que dejó. El verdadero compromiso con los derechos humanos es cuando ninguna muerte por acción de otro es justificable. No es necesario compartir ideología para sentir solidaridad frente a los abusos sobre los seres humanos. La maldad es el apoyar o callar la muerte de los hijos de los otros y levantar el no matarás cuando se trata de nuestros propios hijos. La tarea que falta para reparar la memoria. Los que se consideran herederos de los actores del enfrentamiento armado que enlutó al país deberían aceptar que todos los que perdieron la vida son argentinos. Y coincidir en la confección de una sola lista de víctimas. Ellos no reconocen que las víctimas del otro lado son argentinas porque todavía conservan la esperanza de eliminarlos totalmente de la historia, sin dejar recuerdo de su presencia. Una sociedad necesita conocer la Historia, no solamente tener memoria. Si no conseguimos acceder a la Historia, ¿cómo podría verse coronado por el éxito el llamamiento al ¡Nunca más!? Lo contrario del olvido no es la memoria, es la verdad. Una reflexión de la viuda del sindicalista José Ignacio Rucci, asesinado en 1973, en plena democracia peronista: “Así que si a mi marido lo mató un grupo determinado van a investigar y castigar, pero si lo mató otro grupo no van a investigar ni castigar. ¿Quién entiende eso?” La pregunta, inquietante, es la siguiente: la defensa de los derechos humanos, ¿depende de quién los viole? Al igual que Once y Cromagnon, interpelaron, en medio de un inmenso dolor, a Ibarra y a Cristina, quienes eran reivindicados por parte del mundo "progre". Eso hizo que, por primera vez en muchos años, artistas, intelectuales, periodistas, líderes de derechos humanos, dejaran de sentir la muerte ajena como propia, abandonaran a su suerte a los familiares de las víctimas, los insultaran y se fastidiaran incluso con quienes contribuían a visibilizar su causa. Eran pobres, no eran militantes, por lo tanto, no se debía marchar con ellos. Once y Cromagnon fueron un gran retrato personal y moral del progresismo: a muchos de ellos, la muerte los sensibiliza solo si afecta políticamente a un enemigo. La dignidad de la sociedad se mide también por la dignidad con la que ampara y protege a quienes han sido víctimas.

  4. Una basura de principio a fin que no resiste el menor análisis...Un miserable que sólo puede escribir pelotudeces en un portal de cuarta como este...Vamos a ver si llegado el caso, el susodicho va a salir a la calle a defender con el cuerpo las giladas que sostiene con la palabra...Lo voy a estar esperando...Saludos cordiales

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Victoria Villarruel: “La tergiversación de la historia sigue presente y el gobierno lo sufrió en el caso Maldonado”

Horacio González, fundador del movimiento Carta Abierta, expuso nuevamente una idea que sigue latente sobre el rol del terrorismo en la Argentina en un pedido de “reescritura de la historia Argentina con una visión positiva de las organizaciones armadas”. La titular del...