La noticia se viralizó por doquier, sobre todo en redes sociales. El título lo dijo todo: “Sergio Massa está hospitalizado para tratar adicciones de drogas y alcohol”.
El cuerpo de la nota explica: “Este hecho marca un momento significativo en la vida pública de Massa, quien perdió la presidencia de Argentina frente a Javier Milei”.
Y avanza: “La internación de Massa refleja la importancia de abordar las cuestiones de salud mental y adicciones en todos los niveles de la sociedad, incluyendo figuras públicas y políticos. Este paso hacia el tratamiento puede considerarse un momento de reflexión y reevaluación personal para el político”.
Y así sucesivamente. Pero, pequeño detalle, ello es falso, tal cual pudo comprobar Tribuna de Periodistas consultando fuentes cercanas al ex ministro de Economía de Alberto Fernández. “Sergio está bien, trabajando como siempre”, dijeron a este medio.
El sitio web que dio a conocer la “primicia”, El Gol Digital, es un medio que suele publicar fake news, se presume que de manera interesada. Sostiene sus notas con tuits adulterados, como el que puede verse al pie, que parece de Infobae, pero ello es falso.
Por lo pronto, lo ideal es no viralizar la falsa noticia. Se estaría aportando a la desinformación. Que ya abunda, y mucho.