La Unión Tranviarios Automotor (UTA) acaba de confirmar que el martes 5 de marzo, no habrá colectivos con cese de actividades por 24 horas, en el interior del país.
Ello obedece- conforme el comunicado emitido- a que "En atención al vencimiento del período de conciliación laboral impuesto, y tras dos meses sin ofrecimiento salarial alguno y a la profundización del conflicto, informamos que se ha resuelto la adopción de una medida de acción gremial, consistente en un paro por 24 horas durante toda la jornada del día martes 5 de marzo de 2024”.
Cabe mencionar que en el AMBA, el funcionamiento del servicio será normal.
Es decir, que una vez que “Finalizó la audiencia en Secretaría de Trabajo entre los empresarios de colectivos del interior del país y la UTA. No hubo acuerdo y finaliza la conciliación obligatoria. UTA llama a un paro de 24 horas para el próximo 5 de marzo”.
Pero lo que piden, es cobrar IGUAL de lo que cobran en el AMBA.
El paro no perjudica a quienes lo disponen. Afectará a la enorme masa de la población, impidiéndole trabajar, estudiar, generar recursos tan necesarios, etc.- Siendo una garantía legal, no puede ser prohibido, pero sí debe ser objeto de análisis y consenso para evitarlo. Si la metodología de la dirigencia sindical seguirá en ésta dirección, nos esperan días ominosos. Por cierto, el presidente debiera modificar con urgencia el tenor confrontativo de su conducta, incluyendo su lenguaje basto. Y no deberíamos cejar en recordarle su aberrante pasividad ante la descalificación de las personas afectadas por el Síndrome de Down.