Desde el gobierno porteño se informó que el Registro Civil permite realizar trámites de forma 100% virtual.
Es decir, que esta medida que dispuso el Gobierno de la Ciudad, es a los fines de digitalizar la gestión pública, y de esta manera el Registro Civil puso en marcha un circuito de informaciones sumarias testimoniales en un formato 100% virtual.
Entonces, los trámites disponibles a tal efecto son:
*Incorporación de Obra social
*Solicitud de Certificado de Convivencia
*Certificado de Convivencia Post Mortem
Por tal motivo, se podrá por medio del Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) iniciar el trámite y la carga de la documentación requerida para posterior acceder a la reserva del turno, donde se le genera un link para acceso a sala virtual en el día reservado.
Se destaca que el Registro cuenta con cuatro salas virtuales que funcionan entre las 9 y las 17, según el trámite que corresponda.
Relativo a los objetivos de esta medida es para optimizar los tiempo que se producen por esperas y evitar el desplazamiento del interesado y los testigos, quienes hasta la implementación de los trámites virtuales debían acudir de forman presencial hasta la sede central del Registro Civil o hasta las sedes comunales.
Asimismo, con este nuevo sistema se ofrece una mayor disponibilidad de turnos.
A los fines de conocer más información sobre los trámites y la documental para ingresar se puede consultar a www.buenosaires.gob./registro-civil/informaciones-sumarias
Después de la última tormenta importante en CABA ingresó a mi balcón la rama de un árbol fronodsa siendo casi imposible retirarla. Hice el trámite TAD para poda de arbolado con descripción del problema y vinieron enseguida a solucionar. Hasta ahora la experiencia de estos trámites a distancia fue muy satisfactoria. Lo que debería revisarse es esta modalidad de trámite en dependencias a nivel nacional. Un pariente solicitó hace mucho durante la gestión anterior de gobierono, la renovación de matrícula profesional para poder ejercer y el trámite se encuentra estancado en la misma dependencia (salud), sin poder llevar a cabo su actividad laboral. Quiere trabajar en su incumbencia para la que estudió y se formó.