El Gobierno nacional activó este lunes la intervención de la agencia estatal Télam mediante la dispensa laboral de su planta y el vallado del edificio ubicado en el microcentro porteño.
Según la comunicación interna firmada por el interventor oficial de medios públicos Diego Chaher y difundida en redes sociales, el estadio extraordinario se extenderá por un plazo de siete días con goce de sueldo.
El viernes, durante el discurso de apertura de sesiones ordinarias, el presidente Javier Milei ratificó las intenciones de cerrar la mayor agencia de noticias de Latinoamérica y la segunda más importante en lengua castellana.
"Vamos a cerrar Télam, que ha sido utilizada durante las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista", enfatizó el mandatario.
Los sindicatos de prensa convocaron a un abrazo solidario: será este lunes al mediodía en la sede de la agencia de noticias ubicada en Bolívar 531.
"El gobierno nacional esta llevando adelante uno de los peores ataques a la libertad de expresión en los últimos 40 años de democracia", fustigaron desde FATPREN y SiPreBA.