¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Gobierno informó que el aumento de jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

6
ANSES, indicó que en mayo las jubilaciones se actualizarán en forma mensual por el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
ANSES, indicó que en mayo las jubilaciones se actualizarán en forma mensual por el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Relativo al tema del aumento de jubilaciones y pensiones de abril, el gobierno comunicó que se pagarán en dos tramos.

 

En tal sentido, cabe destacar que ante el anuncio de cambios en la fórmula de movilidad jubilatoria, las jubilaciones de abril se pagarán en “dos tramos “, uno relativo a marzo y otro a abril.

Por su lado ANSES, informó que en mayo se aplicará un adelanto de la movilidad y las jubilaciones se actualizarán en forma mensual por el IPC.

De esta forma indican que dentro “del marco del Decreto 274/2024, el Gobierno nacional oficializó la nueva fórmula de movilidad para las jubilaciones y pensiones, por la que desde julio se actualizarán mensualmente de acuerdo con las variaciones del nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC), con cobertura nacional, publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Es decir, en julio los haberes se actualizarán tomando como base el IPC de mayo; en agosto, el de junio; y así sucesivamente”.

Detallan que en la transición de una fórmula a la otra, “en abril los jubilados y pensionados recibirán un incremento extraordinario de 12,5 por ciento para compensar parcialmente las pérdidas ocasionadas por el proceso inflacionario del último año. Se adicionará el 13,24% correspondiente al IPC de febrero a cuenta de la movilidad a pagar en junio de 2024”.

Entonces, “la jubilación mínima de abril será de 171.283,31 pesos, y a ese monto se le suma el pago de un bono de 70 mil pesos. En consecuencia, la jubilación mínima en el mes de abril alcanzará un total de $241.283,31.

Respecto a la Pensión Universal para Adultos Mayores (PUAM), asciende a 137.026,65 pesos, a lo que se adicionará un bono de 70 mil pesos, quedando en 207.026,65 pesos.

Las Pensiones No Contributivas (Invalidez y Vejez) quedarán en 119.898,32 pesos por lo que, sumado al bono de 70 mil pesos, cobrarán 189.898,32 pesos.

Mencionan, que dicha modificación de la movilidad y sus consecuentes adelantos, generará un desdoblamiento del pago prestacional, a fin de no demorar el acceso de los beneficiarios a sus haberes.

Habida cuenta de ello, habrá una primera liquidación correspondiente al haber de abril 2024 y una segunda liquidación, dentro del mismo mes de abril, correspondiente al aumento por movilidad previsional y al refuerzo previsional de 70 mil pesos.

Añaden que “en mayo se aplicará un adelanto de la movilidad correspondiente a junio, conforme la nueva fórmula (con IPC de marzo); y, en junio, un incremento calculado según la nueva fórmula (IPC de abril). En ningún caso, la aplicación del índice podrá disminuir el haber que perciben los jubilados y pensionados”.

Finalmente, aclaran que “Si en junio el aumento arrojado por la Ley de Movilidad anterior (Ley 27.609) fuera superior a lo acumulado en estos tres meses de empalme, ANSES abonará la diferencia correspondiente”.

Ante cualquier duda, consulta o información se puede realizar a través de la web online www.anses.gob.ar o bien llamando de lunes a viernes al Canal de Atención Línea 130.

Recordar que nunca ANSES, se comunica por teléfono.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Mientras tanto al ALVERSO le pagaron 33 palos uno arriba del otro......! No hay plata te dicen. " Vivan los boludos como yo que creyeron en este INFAME " !

  2. Quien le paga a Alberto, a Kristina a Estela Martinez ?/ O sea que nada cambiará, son todos iguales. Milei no cambiará nada, solo favorecerá a algunos capitales de EEUU e Israel. Estos no son diferentes

  3. Sin embargo hay buen dinero y fuerte moneda para pagarle a los embajadores todos, los últimos nombrados, el de la emba a Israel, y el de la emba a Usa. A ellos no se les paga en pesos....los pesos solo se patean. Vuelta con el verso del no hay plata se gastan dineros incalculables en custodios para los familiares de cada persona a un cargo de gobierno, mas....sus familiares. Supongo que las familias del presidente y vice tienen su debida custodia, y cada ministro igual. No se aún cuanto ganan los diputados, congresistas y senadores. Ellos se llevan cada uno una buena porción del no hay plata. Lo demás es dinero que se acumula para pagar una deuda impagable, mientras se cancela la coparticipación necesaria por ley a las provincias del pais. Y se sube los impuestos cada semana, siendo todo esto impagable. Cuidado.... no se puede jugar asi con la indolencia social y el hambre de la gente......

  4. Realmente resulta insólito que NADIE reclame por la FECHA DE PAGO UNICO PARA TOOODOS LOS JUBILADOS. ¿Acaso no existe una DISCRIMINACION ABSURDA respecto a designar fechas extendidas en el tiempo según el tipo de jubilación que se cobre? TOOODOS lo jubilados deberían tener SUS FONDOS DEPOSITADOS EN SU CUENTA EN EL MISMO DÌA, A PRINCIPIOS DEL MES, para que los jubilados DISPONGAN DE EL a traves de las app o homebanking o su DISPONIBILIDAD PARA EL CONSUMO a travès de las tarjetas de débito. Ahora, si los jubilados pretenden COBRAR EN CAJERO HUMANO EN FORMA PRESENCIAL, entonces si regiría el CALENDARIO ya no de pago sino de ACCESO DE COBRO EN LA RESPECTIVA INSTITUCION BANCARIA. ¡Estamos en el siglo XXI y la disponibilidad de dinero a traves de medios electronicos es una realidad masiva! Además los jubilados pueden realizar extracciones en supermercados, farmacias Estaciones de servicio, Rapipago etc https://www.lanacion.com.ar/economia/como-y-donde-retirar-efectivo-sin-ir-al-banco-nid01112023/ . Hay cuestiones de "mansedumbre boba" que no se comprende. Incluso hasta los medios tan "avezados y perspicaces" para ciertos temas, JAMAS tocan este punto de la UNIFICACION DEL DEPOSITO EN LAS CUENTAS DE JUBILACIONES EN LA MISMA FECHA, SEA MINIMA O SUPERIOR A LA MINIMA COMO TERMINACION DE DNI 0 AL 9. En tèrminos FINANCIEROS, el estado se viene beneficiando desde hace AÑOS con los plazos extendidos.¿Habrá algun beneficiado con el resultante financiero de colocaciones por dinero presupuestado y que bien puede generar intereses en un promedio mensual de 15 días, mas cuando se trata de MILES DE MILLONES DE PESOS DE CAPITAL y con retorno de cientos de millones de pesos por ese plazo? Es lo mismo que sucede con la SUBE o sistemas similares para el pago del TRANSPORTE PUBLICO. ¿Hasta cuando van a seguir REGISTRANDO DINERO EN LUGAR DE VIAJES que es lo que corresponderìa? Nadie dice ni mu ni reclama por esa AVIVADA. ¡Como se nota que "EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Y EL NO" (los "famosos y jugados") se mueve en auto, taxi, remis, Uber, pagados por la producción!

  5. Pregunta porque no conozco. , a los llamados Jubilados Nacionales nunca les desdoblaron un pago ????????? Porque es una práctica común para otros Jubilados, de Provincias que no han transferidos sus Caja de Jubilaciones. Reitero, es la primera vez ??????

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Acerca de las jubilaciones de Cristina Fernández y de Alberto Fernández

¿Qué es la ley? O para mejor decirlo, ¿qué debería ser la ley? La ley no debería ser otra cosa más que la traducción burocrática del sentido común: esto es, plasmar en un documento que haya pasado por el procedimiento previsto...