¡Recién Publicado!
cerrar [X]

CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA

0
PELÍCULA: TRIPULACIÓN DAVE
PELÍCULA: TRIPULACIÓN DAVE

Ficha Técnica Título original

Ficha Técnica
Título original: Meet Dave
Director: Brian Robbins
Guión: Rob Greenberg y Bill Corbett
Elenco: Eddie Murphy, Elizabeth Banks, Gabrielle Union, Scott Caan y Ed Helms
País: Estados Unidos Género: Comedia fantástica-ciencia ficción.
Año: 2008
Duración: 90 min
Sitio web oficial: http://www.meetdavemovie.com

    Tripulación Dave, marca el regreso a la pantalla grande del gran comediante Eddie Murphy. Cine fantástico por mayor y menor, interpreta a dos personajes: una singular nave espacial y su piloto —un liliputiense alien— de un planeta que se extingue.
    Todo comienza con la precipitación de un meteorito a metros de la mítica Estatua de la Libertad (al sur de la isla de Manhattan). Una enorme masa incandescente, de la cual emerge una nave espacial de morfología humana. Dave, ese es el nombre de la misma, y también el de su piloto. Murphy encarna los dos personajes con una destreza sorprendente.
    Los alienígenas del director Brian Robbins vienen en son de paz, siempre y cuando consigan el combustible buscado aquí en la Tierra. La sal de los mares, es el elemento preciado para esta civilización que agoniza.
    Pero en el intento de tal exploración interplanetaria, el capitán Dave, debe lidiar con los encantos de una bella madre soltera (Elizabeth Banks), y su sagaz hijo. De ella, aprenderá a descifrar lo más sublime del sentimiento “amor”. Irremediablemente en esta aproximación, el diminuto extraterrestre caerá perdidamente a los pies de la joven blonda.
    El comportamiento estratégico de este tierno comandante liliputiense, será sellado con el pretexto de saber más de nuestro primitivo planeta. Todo sea por “la investigación de campo”, será el adalid verbal utilizado. Siempre indagando, so pretexto de salvar a su pueblo. Y a partir de ahí, la comedia estará servida: el multifacético Eddie Murphy, mostrará (para delicias del espectador) sus dotes de cantante, humorista, actor, productor y director cinematográfico. Aunque en esta oportunidad sólo tiene el papel protagónico, una lástima, ya que puede con todo y lo demuestra una vez más.
    Pero no saldrá indemne en el intento. Gina, su lugarteniente y fiel servidora, caerá también enamorada de su altruista comandante. El triángulo amoroso, quedará sellado a fuego. ¡Pero esto no es todo! hay un tercer personajes antes mencionado (el hijo de la bella terrícola), con el cual protagonizarán brillantes discursos “interculturales exobiológicos”. Este joven adolescente, será el encargado de descifrar la clave fílmica. A través del intercambio narrativo entre el capitán Dave y él, llegarán los instantes cúlmines de suspenso tenso-escénicos.
    La ternura envolvente de Eddie Murphy —el gran comediante americano por excelencia— atraviesa la pantalla y la nutre con sus fértiles gestos corporales, con una plasticidad magnífica. Como bien lo expresa Robbins director del film: “Me gustó que en esta película pudieran colisionar los efectos especiales con la comedia. Fue una experiencia doblemente divertida”. Y la comedia es sinónimo de Murphy.
    En cuanto al guión cinematográfico y su coherencia con los efectos especiales, la articulación es bien lograda por cierto. Hay experiencia previa y se nota. El director ha producido la seria del superhéroe Smallville. El resultado, es una historia creíble, y bien narrada, lo cual no es poco. Aunque no es la “gran película”. Como diría el gran poeta y cantautor argentino Zambayonny: “…tenés que elegir, todo, todo, todo, no se puede tener.”

 

Gustavo Contarelli

Puntaje del film: 4 Tribunas (buena)
Puntaje actor protagónico: Eddie Murphy (Cap. Dave) 5 Tribunas

Referencias:
5 Tribunas: excelente/imperdible
4 Tribunas: buena
3 Tribunas: correcta
2 Tribunas: regular
1 Tribuna: mala/pésima

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme