¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Imágenes lloronas y vírgenes sangrantes

6
CUANDO SE ESTAFA CON LA FE (Video incluido)
CUANDO SE ESTAFA CON LA FE (Video incluido)

    Cual epidemia, las formas que representan a los seres sagrados comienzan a aparecer como imágenes en un lugar para propagarse por otras partes, naturalmente pobladas de cristianos si es que de vírgenes, Cristos o santos católicos se trata. No así en la India, China, Japón, el mundo islámico y otros ámbitos del orbe no cristianos.

 

     El profesor de parapsicología de la Universidad John F. Kennedy de Orinda, California, D. Scott Rogo, en su libro El enigma de los milagros (Barcelona, Martínez Roca, 1988), relata un caso que conmovió a Italia en el año 1953, entre otros más, de “Vírgenes que lloraban por todo el país”.

     En Siracusa vivía un matrimonio siciliano que poseía en su casa una estatua de la Virgen María hecha de yeso cubierto con laca, de unos cuarenta centímetros de altura. La estatua estaba clavada en la pared, sobre la cama. Un día la mujer Antonieta Janusso que era histérica, comenzó a gritar al ver que en los ojos de la estatua se formaban lágrimas que resbalaban para caer en el lecho.

     A partir de ahí, muchas otras personas dicen haber visto llorar a la Virgen. Varias de ellas trataron de secarle las lágrimas, pero éstas continuaron formándose.

     Al poco tiempo, se conglomeró una verdadera multitud y los periódicos publicaron el “milagroso” acontecimiento.

     El periódico de Sicilia, por ejemplo, como se hace siempre en estos casos para incrementar las ventas, publicó lo siguiente: “Toda Siracusa ha visto llorar a la Virgen. La ciudad entera vibra bajo el impacto  desde este desconcertante acontecimiento... Una cosa queda más allá de toda disputa: las lágrimas manan de los ojos de la Madonna... y el milagro... ha sido confirmado por miles y miles de personas...” (Obra citada, pág. 116 y sigs.).

     ¡Claro! Pueden ser hasta millones las personas que observen  un líquido que cae de una estatua, pero esto no significa que lo que están contemplando sea un milagro.

     ¿Explicación? No la puedo dar con certeza porque no he estado allí, dónde a todas luces estuvo ausente una investigación inteligente por parte de alguna persona ajena al ambiente supersticioso del lugar.

     Una explicación tentativa la puedo ofrecer del siguiente modo: La estatua era de yeso que es un material poroso, recubierta de laca que es impermeable. La observación del rincón interno del ojo de la misma se hizo con una lupa. ¿Es suficiente para comprobar si había poros en la capa de pintura? Si el terminado de la pieza no era perfecto, es probable que las cuencas de los ojos no estuvieran bien barnizadas. Pudo darse el caso de que la estatua haya sido impregnada con agua durante algún lavado. Una vez colocada nuevamente en su lugar, comenzó a rezumar agua del yeso empapado por los huecos de los ojos donde la cobertura del barniz era imperfecta.

     Otra posibilidad es la condensación de la humedad del aire en la superficie de cristal negro como se dijo que también estaba recubierta, como ocurre con la superficie de una botella extraída de una heladera o en las paredes impermeables de una habitación en tiempo húmedo. También pudo haber una filtración de humedad en la pared donde estaba colgada la estatua que absorbió agua hasta empaparse y rezumó por los ojos.

     Incluso los fabricantes de la estatua estuvieron envueltos en la polémica, pero allí, en Siracusa se erigió una capilla donde aún se venera la imagen. La Iglesia reconoció el milagro.

     Estoy seguro de que un fabricante de estatuas, empleando ciertas técnicas especiales, puede producir miles de vírgenes que lloran del modo más natural del mundo.

     También en la Argentina se produjo un caso similar, registrado por un canal de televisión capitalino.

     Ocurrió en la localidad de Solano (Gran Buenos Aires) donde en una humilde casita, lloró una estatuita que representaba a la Virgen de María Rosa Mística de Monte Chiaro, Italia. Pero la Virgen de Solano lloró lágrimas de sangre y el lugar se convirtió en un centro de peregrinación.

     ¿Sangre? Por supuesto que, si las pinturas que utilizan los fabricantes de estatuitas son al agua, es natural que por la humedad (la casita era de construcción precaria, fue en invierno cuando ocurrió el “milagro” entre el l2 y el 25 de julio de 1988, y la ciudad de Buenos Aires y sus aledaños corresponden a una zona húmeda), se diluya y comience a escurrirse, y si el pigmento es rojo, es natural que parezca sangre. (Véase al respecto: Héctor Ruiz Núñez: La cara oculta de la Iglesia, Buenos Aires, Ed. La Urraca, 1990, cap. IV).

     Lo mismo ha ocurrido con cuadros de distintos motivos colgados en las paredes que, de pronto comenzaron a “sangrar”.

     Un cuadro que medía 110 x 75 cm. y mostraba a la Virgen con el niño Jesús en brazos, colgado sobre una cama de la familia Cordiano, de Maropati, Italia, comenzó a rezumar sangre el 3 de enero de 1971 (invierno europeo). Aunque en este caso pudo haber habido fraude, pues se dice que el líquido analizado era verdaderamente sangre que surgía de los ojos de la Virgen y de su corazón, manos y pies de los dos santos arrodillados al lado de la Virgen.

     Es evidente que alguien hizo que esto ocurriera, si no fue por causa de la humedad.

      Los milagros en general, han sido rebatidos por la ciencia, y una prueba palmaria de que no pueden existir, es que en ningún laboratorio físico,  químico o biológico del mundo, jamás de los jamases científico alguno ha sido sorprendido por uno de ellos.

     La pista para certificar su inexistencia la tenemos en el hecho de que los supuestos prodigios siempre “ocurren” entre gente ignara, nunca ante un experimentador serio. Ni astrónomos, ni geógrafos, ni físicos, ni químicos, ni biólogos... nunca nos hablan de hechos o existencias milagrosas. Estas cosas solo las hallamos en la mitología, en las pseudociencias y en el ámbito de la charlatanería, que pululan por todo el orbe desde el pasado más remoto hasta el presente.

     Es un pingüe negocio el sorprender a la gente que desconoce el método científico experimental para desmitificar antiguas creencias. El abuso es evidente. Así es como padres y abuelos con conocimientos, nos vemos en la obligación de corregir a nuestros niños que nos vienen con cuentos fabulosos aparentemente certificados por ciertos “hombres de ciencia” (más bien charlatanes). Y no sólo esto, también hay adultos con mentalidad de niños capaces de aceptar, de buenas a primeras, cualquier fruto de la charlatanería o disparate. No son culpables, desde luego, sino víctimas de los abusadores de la ignorancia de los demás y... los medios, por desgracia, colaboran en difundir supuestos “hechos extraordinarios inexplicables para la ciencia”, con el fin de impactar en el público y obtener buenas ventas de revistas, diarios y libritos sensacionalista.

 

Ladislao Vadas

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Un profesor universitario pregunto a sus alumnos: ¿Dios creó todo lo que existe? Un estudiante contestó: Sí. ¿Dios creó todo?: Sí señor, respondió el joven. El profesor contestó: Si Dios creó todo, entonces Dios hizo el mal, pues el mal existe, y si las obras son un reflejo de quien las hace, entonces Dios es malo. El estudiante se quedó callado ante esa respuesta. El profesor se jactaba de haber probado una vez más que la fe cristiana era un mito. Otro estudiante levantó la mano y dijo: ¿Puedo hacer un par de preguntas, profesor? El joven se puso de pie y dijo: ¿Cree usted que existe el frío? ¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe. ¿Acaso usted no ha tenido frío? El muchacho siguió: De hecho, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío en realidad es ausencia de calor. Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, y el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, pero el frío en realidad no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor. Continuó el estudiante: ¿Y existe la oscuridad? El profesor respondió: Por supuesto. El estudiante contestó: Pienso que la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo puede saber lo oscuro que está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio. Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describirlo que sucede cuando no hay luz presente. Finalmente, el joven preguntó al profesor: ¿Existe el mal?. El profesor respondió: Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son manifestaciones del mal. El estudiante respondió: El mal no existe por sí mismo. El mal es simplemente la ausencia del bien debido, y es, al igual que los casos anteriores, un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia. Dios no creó el mal. No es como la fe o el amor, que existen como existe el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz. El profesor se quedó callado. El joven se llamaba Albert Einstein Saludos Ladislao y que El Señor lo Ampare

  2. No les hagas caso Vadas... que sigan creyendo en sus ,estatuas chorreantes , manifestaciones divinas y demas bobadas... El hombre creó a dios por el simple hecho de encontrar una explicacion lógica a cosas que no entendian... ahora que sabemos mucho mas.. hay que desenmascarar a las religiones ...

  3. El richard dswking argentino,el cristopher hitchens de bolsillo...Ladislao Vada fora... Mamita, que inteligentudo resulto el ladi....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Apariciones de Vírgenes

    Se dice que, en cierta oportunidad, en Zaytun, Egipto, hubo una aparición de la “madre de Dios”, y esto fue sobre la cúpula de un templo.      ¿Cómo en Egipto? Se preguntará el lector. ¿Acaso no se ha dicho...