El 12 de septiembre de 2008, Tribuna de periodistas publicó en exclusiva el progresivo alejamiento del intendente de Morón, Martín Sabbatella, a sus actividades políticas. Se dijo entonces: "Sabbatella aparece poco por Morón, atiende en un Bunker cerca del Congreso Nacional, donde recibe a políticos afines y perfila posibles armados con Hugo Yasky, con Carlos Heller, con Martínez Garbino, con Luis Juez, con Hermes Binner, pero seguramente va a terminar en alguna lista colectora del kirchnerismo, porque no le quedan muchas opciones.
Un dato: Sabbatella declaró en varias ocasiones que su candidato en las elecciones del año 2011 va a ser Lucas Ghi, actual secretario de Gobierno y reemplazante obligado del intendente cada vez que viaja por el mundo. Ghi fue elegido presidente de la Mesa de Conducción".
Hace unas horas, el sitio 24 CON denunció que dirigentes de distintos sectores "acusan a Sabbatella de abandonar Morón". En un artículo firmado por Alejandro Cancelare, se asegura que Sabbatella envió una carta a sus vecinos anunciándole su intención de dejar la intendencia para promover su candidatura a diputado nacional", lo cual "provocó fuertes críticas por parte de los principales dirigentes políticos opositores de Morón".
Para el diputado provincial de PRO, Ramiro Tagliaferro, “la actitud del intendente es incoherente e irresponsable” y relacionó cada punto que Sabbatella pretende mejorar en el orden nacional con lo que sucede en el distrito, al que calificó como “el más inseguro de la Provincia” y en el que “hay cientos de personas que duermen a la intemperie en Morón Sur y Castelar”.
Sin embargo, en lo que más hace hincapié el diputado, coincidentemente con el resto de la oposición, es en la contradicción entre la coherencia declamada por Sabbatella en su documento y la de “un Intendente que desconoce la voluntad del pueblo tal como fue expresada en las urnas en octubre de 2007. Los vecinos de Morón lo votaron a él, no a Lucas Ghi, a quien ya elige como sucesor”.
Un nuevo anticipo de Tribuna... y van.