¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los desaguisados de Sabbatella

0
SU RESPONSABILIDAD EN LA DECADENCIA DEL MUNICIPIO DE MORÓN
SU RESPONSABILIDAD EN LA DECADENCIA DEL MUNICIPIO DE MORÓN

Nuevo Morón, Encuentro por la Democracia y la Equidad, el partido vecinal que orienta el intendente de Morón Martín Sabbatella, se encuentra desde hace años, atrapado en una meseta de la que no consigue salir. En el último Congreso realizado por el partido del jefe comunal, éste decidió no ocupar ningún cargo partidario, para dedicarse de lleno al armado del Encuentro por la Democracia y la Equidad en el orden nacional.

 

Un dato: Sabbatella declaró en varias ocasiones que su candidato en las elecciones del año 2011 va a ser Lucas Ghi, actual secretario de Gobierno y reemplazante obligado del intendente cada vez que viaja por el mundo. Ghi fue elegido presidente de la Mesa de Conducción, pero el jefe comunal lo dejó cercado por familiares y amigos: Mónica Macha, la mujer de Sabbatella, es la vicepresidenta 1º, Juan Le Bas, que suele acompañarlo en algunas incursiones por Europa, es el vicepresidente 2º, el secretario General es Gustavo Fernández y Diego Spina su secretario Privado es el secretario de Relaciones Políticas Institucionales. Cabe consignar que éste último fue militante de la Lista Verde, del veinte años senador de la Provincia de Buenos Aires Horacio Rafael Román, quien lo considera uno de sus mejores discípulos. No hay que olvidar que Juan Carlos Rousselot le pagó un viaje a Spina a Estados Unidos para que realizara la cobertura del certamen Miss Mundo y luego lo nombró director de Prensa de la cuestionada gestión.

Sabbatella aparece poco por Morón, atiende en un Bunker cerca del Congreso Nacional, donde recibe a políticos afines y perfila posibles armados con Hugo Yasky, con Carlos Heller, con Martínez Garbino, con Luis Juez, con Hermes Binner, pero seguramente va a terminar en alguna lista colectora del kirchnerismo, porque no le quedan muchas opciones. El panorama es que no logran crecer por ningún lado.

En el año 2006 Sabbatella comenzó a mostrar entusiasmo por Néstor Kirchner, al que le debe mucho. En los últimos tiempos participó en varios actos convocados en Plaza de Mayo por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, algo impensado en otras épocas, cuando señalaba ante propios y extraños que no estaba "ni enfrente ni adentro".

El gobierno de Morón no tiene gestión, tan sólo la construcción de alguna plaza seca, la instalacción de algunas cuadras modelos en el centro, pero queda claro que todas las obras que se hicieron o se realizan en el distrito son financiadas por la Nación o el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Lo cierto es que Sabbatella quiere convertirse en el 2009 en diputado nacional. Durante la campaña electoral del 2007 el argumento que utilizó para ser reelecto fue que necesitaba cuatro años más para llevar adelante las transformaciones que no había podido concretar en los primeros dos mandatos, pero ahora proyecta irse antes de cumplir la mitad de su tercer mandato, lo que demuestra a las claras que volvió a engañar a los sacrificados vecinos que lo votaron.

Arremetió con fuerza con aquellos que se perpetuaban en el cargo, sus blancos preferidos eran Alberto Descalzo y el intendente de Tres de Febrero Hugo Curto, a quienes los unía con el "tren fantasma", pero con el tiempo comenzó a utilizar los mismos métodos que criticaba. Pulverizó a la administración corrupta de Juan Carlos Rousselot acusándola de nepotismo, pero él no le va en zaga, su mujer Mónica Macha es subsecretaria de Salud, su hermano presidente del Bloque de Concejales de Nuevo Morón. En octubre del año pasado despidió de su puesto de empleado municipal al ex concejal Mariano Frías, porque en una carta éste le reprochó el método corrupto del nepotismo, que no era ni más ni menos otra de las banderas que había perdido en el camino.

El municipio está en rojo furioso, los empleados municipales pidieron un aumento de $ 300 y les contestaron que no pueden darles ni $ 50. Les ofrecen "recategorizaciones" que son rechazadas una y otra vez porque se trata de otra de las trampas que utiliza la "transparente administración".

Morón tiene un presupuesto de $242 millones, los trabajadores ganan sueldos de hambre, pero la planta política del jefe comunal se lleva la parte del león. En gastos de personal se gastan en forma anual $115 millones, casi la mitad del presupuesto. En abril del 2008 la Provincia de Buenos Aires le giró $21 millones, pero tampoco les alcanza para sanear las finanzas.

Si no llega dinero fresco de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, los sueldos de noviembre y diciembre estarán al filo de la navaja.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Morón: la ciudad de los ciegos

A pesar de las millonarias cifras del presupuesto municipal que se destinan a barrido y limpieza del distrito y la terciarización de los servicios de Urbaser, Morón está cubierta de mugre y basura en cada lugar. Esto ya excede la falta de cultura de su población a la...