¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Fango en Argentina: diario español lapidario contra los K

3
EL PAÍS DE MADRID HABLA DE CRISIS INSTITUCIONAL ARGENTINA
EL PAÍS DE MADRID HABLA DE CRISIS INSTITUCIONAL ARGENTINA

Cristina Kirchner, presidenta de Argentina, y su Gobierno, tras el que se adivina la sombra de Néstor Kirchner, se han enfangado en un conflicto institucional de imprevisibles consecuencias. Un juzgado de Buenos Aires ha suspendido los decretos de urgencia que cursó el Ejecutivo para utilizar las reservas del Banco Central con el fin de pagar la deuda del país y para destituir al gobernador del banco, Martín Redrado, que se negó a cumplir sumisamente el encargo de la presidenta. Así pues, el Gobierno argentino tiene ahora un doble enfrentamiento, con su autoridad monetaria y con los tribunales de Justicia, y, con su torpe arbitrariedad, ha conseguido además que su debilidad económica aparezca ante los mercados mundiales con tintes de gravedad extrema.

 

La pretensión del Gobierno de que el Banco Central comprara deuda argentina con reservas para reducir la prima de riesgo y, por tanto, la carga financiera, es una decisión difícil de justificar. En último extremo, los inversores y acreedores están puntualmente informados de la peculiar manera con que Kirchner y su equipo pretendían recortar su endeudamento, así que difícilmente recuperarán la confianza en un equipo de Gobierno que utiliza tales métodos. No es difícil suponer que Martín Redrado se negó a la operación arguyendo que el efecto sería precisamente el contrario, es decir, que la prima de riesgo subiría inmediatamente. El decreto excepcional de destitución del gobernador es prueba suficiente de que Cristina Kirchner y su equipo de asesores ya no atienden a una mínima racionalidad y simplemente se dejan llevar por impulsos despóticos.

Pero lo peor de este episodio es que continúa la cadena de arbitrariedades del Gobierno de Kirchner. Recuérdese cómo hace un año se dictó abusivamente la nacionalización de los fondos privados de pensiones para hacer frente al pago de la deuda. Quienes gobiernan en Argentina han decidido lisa y llanamente que el Estado de derecho es un engorro, que lo más rápido y seguro es saltarse la ley y que la seguridad jurídica es un lujo innecesario. Mientras la economía argentina renquea a causa de una inflación desbordada y el peso de una deuda asfixiante, su Gobierno, frustrado por su incapacidad para articular un sistema fiscal sólido que le aporte los recursos públicos que necesita, sólo encuentra soluciones tercermundistas para el problema de la deuda.

 

Link http://www.elpais.com/articulo/opinion/Fango/Argentina/elpepuopi/20100110elpepiopi_3/Tes

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. COMO SIEMPRE MOSTRANDO LA HILACHA K LOS GOBIERNOS DEMOCRATICOS ,SERIOS Y RESPONSABLES ESTUDIAN LAS MEDIDAS A TOMAR EVALUANDO LAS POSIBLES CONSECUENCIAS Y RIESGOS Y CONSENSUANDO ASI EL PESO DE LA RESPONSABILIDAD ES MAS LIVIANO AL SER COMPARTIDO.EN ESTE ARTICULO DE ESPAÑA ESTA LA RESPUESTA DE LA BARBARIDAD QUE PRETENDE HACER .¡ O ¿SERA QUE DESDE ESPAÑA NO LA QUIEREN DEJAR GOBERNAR ?COMO DICE DE LOS CIUDADANOS ARGENTINOS .

  2. Señora ,q favor ,nos haria usted , y su marido si se alejaran ya mismo del poder,es insalubre aguantarlos estan llenos de odio, destilan veneno,han terminado por desequilibrarnos comop pais,la politica es un arte sutil.,se creen los dueños de la republica,son despotas,y junto a ustedes la mayoria q no los votamos tuvimos la dolorosa experiencia de tener q soportarlos ,han amargado dia tras dia a casi toda la republica argentina .,

  3. los K arrancaron denunciando a cobos, siguieron con de narvaez, siempre clarin, a veces la nacion, despues del campo el empresariado naciona, y tambien los fondos buitres (fondos buitres son aquellos iversores q dan vueltas por el mndo tratando de conseguir buena rentabilidad para sus dolares y llegan a la argentina tentados por las tasas q recibem nestor y kris) el congreso casi a pleno (incluido pino solanas y la donda) y hasta la justicia (esa maquina de injusticias cuyos amanuences son nombrados por el mismo gobierno) los k se sienten maltratados, atacados y todos son destituyentes en este pais, menos claro pagina12k y madres de plaza linea k. pero hoy ya es demasiado, la conjura mediatica extranjera se ha puesto de acuerdo para difamar y destituir a kris el pais y el mundo espanoles le llaman despota el financial times dice q empobrece al pais con su populismo peronista the economist le endilga no respetar las leyes de la nacion ni de la economia y hasta los locos suecos del gadens nyheter situan a la argentina entre los diez pais inviables al borde del colapso financiero todo mal y hasta la alemania q le dio pasaporte a nestor se burla a traves de su deutche welle de la economia argentina y de las locuras totalitarias de su matrimonio gobernante a la bbc y la cnn no las tomamos en cuenta por ser vocero del imperio anglo cuando todos piensan q estas equivocado quizas no sea momento e cambiar pero por lo menos detenerse a pensar q uno a veces puede no tener razon o habra q preguntarle al papa ratzonger si nestor es infalible?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

En España dicen que "la corrupción debilita el gobierno de los Kirchner"

No queda lugar para la compasión en la política argentina. El lunes pasado, mientras el ex presidente Néstor Kirchner se recuperaba de una intervención urgente en un hospital privado de Buenos Aires, la diputada opositora Margarita Stolbizer espetó que Kirchner...