¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ausente sin aviso

12
QUÉ HAY DETRÁS DEL FALTAZO DE MENEM
QUÉ HAY DETRÁS DEL FALTAZO DE MENEM

Si de entender la situación política argentina se trata, la incomprensión ocupa todo el espacio. Hay realidades que ya forman parte del paisaje natural, pero hay otras de la que uno tan sólo no se acostumbra.

 

Un vicepresidente que a su vez es oposición, voto de funcionarios “en espíritu” porque sólo ocuparán su cargo “testimonialmente”, presidencia de un país como bien ganancial, gente “introducida” en la política por grandes padrinos del poder que luego también resultan siendo oposición, padrinos del poder que, como si no bastaran los personajes que trajo al escenario político, luego quieren poner otros, votar un funcionario por un discurso específico y apenas tiene la oportunidad promulga el mensaje contrario, insertar al real diccionario argentino la palabra “borocotizacion”, y como si no fuera suficientemente patético, usarla seguido, etc.

Pero es necesario referirse al último acontecimiento ¡plop! político, se trata del vuelco para nada sutil del ex mandatario Carlos Menem, quien, con su ausencia en la Cámara de Senadores, provocó la falta de quórum que aseguraba el triunfo de la oposición para dominar la mayoría de las Comisiones en la Cámara alta y benefició “involuntariamente” al oficialismo. Pero vamos por partes, a fin de cuentas apenas estamos en febrero.

Se supone que Kirchner (ella y él) y Menem son peronistas, aunque a lo largo del tiempo hemos aprendido que la distorsión de ese adjetivo debe provocar la retorcida del General en su tumba. Mientras que Menem le editó su impronta neoliberal a dicho partido, intentando al comienzo de su gestión de encubrirlo en un supuesto caudillismo nacional justicialista, la puesta sobre la mesa de la expresión “relaciones carnales” con U.S.A en su segunda gestión, echó por tierra al montado personaje. Los Kirchner redireccionaron el credo, al comienzo, hacia la izquierda con grandes avances en lo que a derechos humanos se refiere, pero últimamente algunas posturas económicas vuelcan la ideología hacia…el kirchnerismo.

Es por tales diferencias que la ausencia de Menem sorprende tanto al haber ayudado inconscientemente y a último momento, a que la oposición se viera tan ridiculizada en el Congreso. Máxime cuando se habla de previas conversaciones con personajes del radicalismo y el peronismo disidente, columna en la que él mismo estaba alistado, para asistir aquel día miércoles sin falta y votar como siempre nos tiene acostumbrados, en contra de todas las iniciativas oficiales.

 

Hipótesis varias
          

           La gaffe de Carlos Menem levantó en 2 días una polvareda de rumores que explicarían el faltazo:

1-- El peronismo disidente afirma que tal acción fue “un pase de factura” para el radicalismo por permitirle a José Pampuro la presidencia provisional del Senado, ya que los disidentes proponían para el mismo cargo a Juan Carlos Romero, uno de sus legisladores. Sin el apoyo del radicalismo, la estrategia fracasó.

 2-  Otros afirman un llamado de último momento del jefe de gabinete Aníbal Fernández hacia el ex presidente, recomendándole cambiar su predecible voto o al menos faltar al recinto en vistas de su comprometida situación judicial por casos de corrupción que actualmente investigan los tribunales

                            3-   Problemas de salud.

 

Miguel Pichetto salió automáticamente a desmentir las versiones de un pre acuerdo de Menem con los Kirchner y del llamado desde Olivos para impedir su votación.

Mientras, los opositores confían que Menem revise su actitud y se presente el próximo miércoles a ocupar su banca, hasta ahora, nada confirma su participación. Lo critican y hasta se burlan de él, pero lo cierto es que necesitan su voto, aunque quién puede culparlos por confiar en Carlos Menem. Este episodio nos demuestra, tristemente, que este es el modus operandi de la oposición, desorganización, desacuerdos, celadas y puñaladas de último momento. Divididos, los reinan.

Lo cierto es que el ex presidente ha vuelto repentinamente al centro de la escena y a recobrar protagonismo político, mientras que al mismo tiempo, es apuntado como el principal responsable del fracaso de la oposición en despojar al oficialismo del control en el Senado. Demasiada popularidad para el político con peor imagen de la Argentina, si es que no existe la mala publicidad.

 

Carlos Forte

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. No creo que a Menen le interese mucho su situación judicial. Con 80 años y derecho a prisión domiciliaria, puede transcurrir los últimos días en el Country Golf de la Rioja sin sobresaltos, ya que nunca sale de allí. El hombre quiere protagonismo en el Peronismo Federal, adonde nadie quiere ni siquiera una foto con El Carlos. Te imaginás al LOLE sonrioendo para la foto con Menen?

  2. LA VERDAD QUE LOS POLITICOS ME TIENEN HARTAAAA!!!!!!!!!!!! SOLO LES INTERESA PELEARSE Y GANAR MAS PODER CADA UNO...PERO....Y EL PUEBLO???lOS VOTAMOS PARA QUE NOS REPRESENTEN Y NADIE PIENSA EN NOSOSTROS. DESDE LA LOKA PARA ABAJO...TOOOODOOOOOSSS!!!!!!!! A VER SI SE PONEN LAS PILAS PARA QUE ESTEMOS UN POQUITO MEJOR CHE!!!

  3. Creo que no vale la pena perder tiempo en plantear hipótesis o supuestos por la ausencia de ese sujeto.. Yo resaltaría dos aspectos que tal vez la justifiquen- 1- Estamos en la Argentina. y 2- (como ya comentó otra lectora): a este "señor" le encanta estar en boca de todos.. y con esta ausencia cree haber logrado su objetivo.. (tal como la Sra Legrand cuando empieza con su ya prehistórico "no sé si volveré"..).

  4. Es doloroso y lamentable que en un pueblo sucedan estos hechos, que un "infame traidor a la Patria" segun la CN, porque vendio el patrimnonio nacional y sus tierras -la cordillera- para la explotacion de las mineras contaminantes, por un lado sea aun autoridad como senador y por otro que pueda arrogarse la falcultad de que todos esperen su voto con ansiedad para ver para que lado va el pais. Pero no es casual ni accidental "el faltaso" cuando precisamente la semana proxima esta citado a declarar por una de las causas que pueden llevarlo a la carcel. A un turco vendepatria que vendio su alma y su hijo al diablo, no le importa ni vender la madre contal de salvar su "honor" y su libertad.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Anticipo de libro: El pacto Menem-Kirchner

    Historia de la coima radioeléctrica: los 25 millones de dólares que el grupo francés Thales le pagó al clan Menem contada por el broker francés Lionel Queudot, que triangulara el soborno desde Ginebra. El paradigma de las comisiones ocultas...