11/03/2010 | Analisis

6, 7, 8 dice

LA GLORIFICACIÓN AL PENSAMIENTO ÚNICO

6, 7, 8 dice

Anoche en el programa más recontra oficialista de la tele argentina, sus panelistas encabezados por Orlando Barone decretaron la muerte del periodismo. Este, basándose en un libro de un periodista vienés de finales del siglo XIX, pontificó que el periodismo “es una porquería”, y por lo tanto debería desaparecer de la faz de la tierra. Esta expresión categórica y lapidaria, digna de un Papa del Renacimiento, suscitó entre sus secuaces la evidente conclusión de que ahora, a diferencia de los 90, los hombres de prensa sólo son opositores al modelo kirchnerista y, de suyo, conspiran para su inevitable desplome.

Así, a sueldo de intereses monopólicos, estos colegas aunarían esfuerzos con los gorilas de la Sociedad Rural, el partido judicial, Julio Cobos, la oposición, los nostálgicos de los 90 y los amantes del Proceso para demoler a su juicio, al gobierno nacional y popular de los Kirchner.

Enemigos acérrimos de este proceso transformador, se escudan en los detractores de la ley de medios para evitar que sus patronales no sigan teniendo sus acendrados privilegios.

Se cae de maduro que, luego de la desaparición de entidades periodísticas y colegas, ellos subirán al Parnaso de los chupamedias para recibir de manos de sus adorados patrones el premio por sus servicios prestados. Y este consistirá en erigirlos en los únicos intermediarios entre la realidad y el resto de los mortales, modernos Prometeos que junto al rejuntado de Carta Abierta y demás impresentables rentados desde Balcarce 50, poseerán ellos solitos el fuego sagrado de la información pública.

Más allá del asco y la risa que puedan provocar semejantes sandeces en un par de horas televisivas, lo tremendo de esto es que demuestra la glorificación del pensamiento único. Unos pocos individuos sentados alrededor de una mesa, compiten arduamente para demostrar quién es el mejor servidor de un gobierno que posa de progresista pero que en realidad, en 6 años le pagó al FMI 42 mil millones de dólares. Record absoluto en la historia argentina, superando con creces a la dictadura y al menemismo.

 

Las armas de la desidia

 

Si la necesidad de marketing travistió a la pareja gobernante en gigantes defensores de los derechos populares, la apelación a la victimización constante y el sonsonete cansino del golpe inminente son las otras dos herramientas básicas que aún los preservan en el poder.

Aunque desangrados por la gran huida de sectores progresistas, apelan constantemente a ese recurso para continuar abroquelando a los pocos convencidos que le son fieles.

Por eso, necesitan de la repetición incesante de los postulados mencionados arriba, por parte de los inefables integrantes del programa de marras, a fin de que ese sonsonete se transforme en una letanía. Como este escriba deslizó en un artículo anterior, cuando la ideología se vuelve sacrosanta, toda palabra u orden del mandamás de turno se convierte en mandato divino, y cualquier discurso, palabra escrita o similar, es un dogma de fe que debe ser obedecido a rajatabla. Frente a todo esto, no es necesario ni discutir ni disentir. Está demás, como también se duda de la existencia de quienes todavía intentan ejercer el derecho humano de expresarse libremente, sin la amenaza de ningún tipo de mordaza oficial.

Si uno de los pilares de la democracia es precisamente la libertad de prensa y de expresión, aquellos que la niegan, ningunean o simplemente abogan por su abolición están un poco confundidos en cuanto al régimen político que detentan. Con sólo observar la historia, caerán en la cuenta de que verdadero lado están. Seguramente, en la vereda opuesta de la inmensa mayoría del pueblo argentino, demasiado hastiado de que le impongan desde arriba la manera de pensar, de elegir libremente cómo quiere informarse, y el rechazo sistemático de todo tipo de censura manifiesta o encubierta.

Sin pluralidad de criterios, de opiniones y de pensamientos, no hay sistema político que aguante, ni mentes que lo resistan.

 

Fernando Paolella

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Guille
12 de Marzo de 2010

La verdad que no sé con qué cara estos tipos mirarán a sus familias cuando vuelven a casa, si es que les queda algo de cara. Dan vergüenza ajena las actuaciones payasezcas que hacen en ese lamentable programa...

Frank Scott
12 de Marzo de 2010

Todo bien con lo del periodismo, ¿pero a qué viene lo de "un Papa del Renacimiento"? mmm...

Julitoo
12 de Marzo de 2010

Es cierto que algunos periodistas dan asco por su falta de objetividad pero creo que ellos aun no se dieron cuenta que son los primeros que deberín desaparecer... su fanatismo y sus actuaciones dan pena...

diego
12 de Marzo de 2010

La verdad que ese programa es muy pero muy lamentable, es increible los niveles que tiene el ser humano para humillarse solo por plata.
El programa no se puede ni ver es increible.

felix
12 de Marzo de 2010

El copete de la nota es genial! jajaj


12 de Marzo de 2010

PAOLELLA : No te gastés y limitate a esperar. Yo
que soy más jovato que vos, ya ví esta película. En
los años cincuenta Américo Barrios (Albamonte)
hablaba todos los días a las doce por Cadena Nacional
y a la noche a las ocho Discepolín ( !! ). Hugo del
Carril grababa la Marchita y Troilo y Mariano Mores
(dos emblemas) eran los ídolos del Gral. con sus tangos. Jorge Salcedo (la mejor voz en la historia de
nuestra radio) lo franeleaba con sus radioteatros.
Y Marechal ( un formidable escritor que hasta
Borges elogiaba (!!) ) era otro alcaguete. Luego
del 55 (santísimo Rojas mediante) Américo Barrios
rajó a España y murió allá. Discépolo se encerró
un año entero y después murió de angustia (sin
ninguna enfermedad). Mores rajó a Méjico y Troilo
sin trabajo (!!) desarmó la orquesta y salió con
Grela a tocar por la comida. A Del Carril y a
Salcedo nadie más los contrató y murieron los
dos tiradísimos en un Hospital. Y a Marechal
aún hoy no se le reconoce el genio fenomenal
que tenía ("Adán Bs. As."), y ni figura en los
anaqueles de las librerías. Todos confirmaron
la gran verdad proclamada por Mujica Láinez
EL PERONISMO ES UN ESTIGMA.

Eduardo
12 de Marzo de 2010

Si pagaron e pq la tienen, no como anos atras q se lo pasaban pidiendo plata al fondo..aguante TV publica

Remo Cinque
12 de Marzo de 2010

Eduardo, ya está podés pasar a cobrar. Alcahuete K.

Diego
12 de Marzo de 2010

Fernando. tenes razon. Ahora, en dos anios que sigan esta gente no queda piedra sobre piedra.!
A los chilenos les va a quedar mas cosas.!
Que tristeza!

HUGO
12 de Marzo de 2010

Olvidé mi firma en la nota sobre los alcaguetes de
los años cincuenta. Lo aclaro para evitar que me
reprochen aviesamente el anonimato.

ricardo
12 de Marzo de 2010

Los Quique Da Piaggi y los Gomez Fuente de la _TV del proceso,nunca faltan.
Pintaban lindo y se vendieron por un plato de lentejas,en una de esas...."el periodismo,de ellos,es una porquería"...
A todo esto seguimos sin salir adelante,soy del interior y aquí ni empedo se consigue gente para trabajar, bueno total todos pagamos todo,hasta el espectaculo de los 3 poderes (grandes actores,puesta en escena brillante,ya decía Mafalda...)

juan carlos
12 de Marzo de 2010

No existe necesidad de alarmarse, mucho menos de preocupación, la historia está plagada de "bufones" y obsecuentes de distintas coronas.

Norma Gómez
12 de Marzo de 2010

Hola: Alguién sabe que pasó con MARIA JULIA OLIVAN???

italo
12 de Marzo de 2010

Ejercí 25 años en el periodismo y 45 en la docencia, dando Etica. Traiganmé, por Dios!!!!manuales nuevos, Constituciones nuevas, códigos renovados. Todo esto porque no entiendo ya más nada. Sería bueno recordar que hay algo sobre lo que no podemos hacernos los distraídos: La conciencia, la almohada, el espejo, mirar a la cara a los hijos y sobre todo.....que hay una instancia suprema a nosotros. Alguna vez ...algunos de ellos nos pasarán la factura.Dios ilumine a esta bendita Patria.

Bishop
12 de Marzo de 2010

Jajaja !una critica maestra.
No puedo evitar pensar e imaginarme a estos panelistas como los cerdos de "rebelión en la granja " de George Orwel.

Iban cambiando las reglas para que solo ellos (los cerdos como clase dominante) tengan derechos y La razón absoluta.

rosa
12 de Marzo de 2010

Hugo .¿Sabés por qué odio más que nada a lod KK? Porque hace saltar a los insufribles como vos que seguramente sos un viejo amargado. Esa época yo también la viví y pude estudiar a pesar de los gorilas como vos . Limitate a analizar el presente . Te va a resultar mucho más positivo y útil. EHH !! La situación social ,histórica y cultural no es la misma. De lo contrario te convertís en lo mismo que criticas.

sarasa
12 de Marzo de 2010

el peronismo es historia.. en el futuro va a ser mala palabra, acuerdense lo que les digo.

El Gayo
12 de Marzo de 2010

Para los "admirados" Victor Hugo Inmorales y Dn Orlando Barone; el que un día habló con Borges; va esta simpleza como homenaje a los viajeros cómodos:

De Venecia fue a parís
Y de parís a alemania
Con la divina Fabiana
Sin cometer un desliz.

La doncella se portó
Fue muy dulce y educada
no soslayó la mirada
Cuando el macho la miró.

Por eso se está pensando
Otro viaje compartido;
Resulta más divertido
Que parrandear con Orlando.

Es recatada, juiciosa
Educada, modosita
Muy prolija, muy limpita,
una borrega preciosa.

Orlando pierde los dientes
Chorrea baba en exceso,
Un viejo de poco seso
Que anda siempre muy caliente.

A Orlando le gusta el bife
que en Europa es imposible,
mientras la rubia se pide
con habitual bonhomía,
una porción de sandía
y un vaso de leche fría.
.

Observador
12 de Marzo de 2010

No logro entender aún el papel que cumple ese tal Cabito Alcántara en el triste panel de 6,7,8.

Otra cosa, pagaría por ver a Christian Sanz como invitado en ese programa....
Realmente pagaría por ver que cara ponen esa manga de giles ante un periodista de verdad, que los tiene bien puestos y con las pruebas en la mano.
A ver si se le animan a preguntarle sobre usurpación de títulos, trastornos bipolares, el dinero de Santa Cruz , el frondoso prontuario de Animal Fernández y muchas otras cosas mas que este prestigioso medio sostuvo siempre.

Créanme que pagaría por ver eso

Lia
12 de Marzo de 2010

si Observador !hagamos un grupo en el facebook que se llame QUE 678 INVITE A CHRISTIAN SANZ AL PROGRAMA!

ROCKY HORROR SHOW
12 de Marzo de 2010

QUE CARIPELAS MAMITA!!!!
NO HAY NINGUNO NORMAL????
QUE LOS SACAN DEL COTOLENGO DON ORIONE?
SOCORRO LOS HIJOS DEFORMES DEL TUERTO DEFORME!!!!!!!

6 7 8 9 out
12 de Marzo de 2010

No se OBSERVADOR, porque Don Sanz es muy educado, seguramente les daria batalla discursiva, pero cuando estos zanganos lo interrumpieran o le mandaran cortes y tapes para no dejarlo hablar seguramente no haria mayor comentario que una sonrisa ironica.
A mi me hubiese gustado que fuera el finado Pappo o alguien por el estilo, asi cuando se pasan de vivos estos jilgueros les rompen la cara bien a trompadas

Alex
12 de Marzo de 2010

YO CUENTO 5 EN LA FOTO, EL 6TO ES NESTOR??

ale
12 de Marzo de 2010

A los que piensan que el peronismo va a ser mala palabra, les digo, sigan mamando. Son tan inutiles que no se dan cuenta hoy somos K, mañana seremos del Lole y pasado de quien fuese, toda la vida los vamos a comer crudos radicales gorilas de cuarta. Sigan mamando que nosotros no nos peleamos, nos multiplicamos y los tenemos de falderos a los radicales K, repito sigan mamando.

Elixir
12 de Marzo de 2010

El programa en cuestión es el fiel ejemplo de lo defectuoso e imperfecto que puede llegar a ser el ser humano. Nos alcanza una mirada objetiva y omnisciente, a fin de analizar minuciosamente la conciencia humana y sus tumores psíquicos, así descubrimos a un grupo de esquizofrénicos corrompidos hasta el limite y enajenados por su propia debilidad, su debilidad de adorar, enaltecer y sublimarse ante la supremacía, siempre entusiasmados de accionar bajo su constante obsesiva y repulsiva necesidad de olfatear, lamer y masajear la dichosa polla del poder.

Ciudadana
12 de Marzo de 2010

Fernando: Tu crítica es elegante. Sabés qué es lo peor? Que estos monigotes ya están a la altura del impresentable de Fort. Nadie los soporta, pero lograron que todo el mundo hable de ellos. Son un asco, pero ya son super famosos. Vulgares rameras, o peor, porque una señora quizás tenga que prostituirse por necesidad, pero esto es peor, porque es prostitución moral. Dieron vuelta su discurso por plata. Ajjj!!!

y que no me vengan conque el gobierno ayuda al pueblo y todo eso, les dan limosnas a la gente después que los convirtieron en algo peor que animales. Y estos les hacen el caldo gordo a los otros. Ja, en cualquier momento empieza el otro mamarracho de Tinelli y se olvidan de este otro circo.

Hay que ver lo morboso que es el público televisivo. Yo, personalmente hace casi cuatro meses que no miro tele, salvo un rato a la mañana. Pongo una película en la compu y listo. Es mas sano. Prefiero ver Jason vs. Freddie, porque por lo menos se que son actores. Los de verdad sí que dan miedo.
Aparte, hay cosas que no quiero que vea mi hijo... despues sueña cosas y me pregunta: ¿cuál es la izquierda? ¿cuál es la derecha? ¿qué es un monopolio? Tiene sólo 10 años!!! preservemos la inocencia de los chicos!!! Me imagino la programación de canal 7 en los proximos años, de continuar la misma gente al poder:
- A la mañana, la información económica y consejos para el ama de casa moderna. Conducción: Patota. Y la Conti, que se cocine algo;
- Al mediodía, el noticiero, sea quien sea el conductor, solo muestra noticias positivas.
- A la tarde, como queda mal plagiar, hacemos Tomando el té con Cristina, un magazine de actualidad ( si no, iría al mediodia)
- Para los chicos, Nestor y los telebobbies.
- A la noche, la miniserie Clarin es Horrible. Conducción, Aníbal F.
- 6,7, chochos.
Como cierre de transmisión, el mantra nuestro de cada día: ...profundizar el modelo...ayuda social...ellos no lo hicieron mientras tuvieron el poder...apoyo al gobierno...uso de reservas...socoro nos hundimos...zzzzzzZZZZ....

domingo
12 de Marzo de 2010

Tranquila gente. No derrochen... que todavía falta el peor de todos y que ya pronto se va a incorporar a esta banda de patéticos. El impresentable Nº 1, que se hace el filósofo y es un pobre infeliz que se la paso recitando boludeces para algunos giles que le creen. Si, es VICTOR HUGO inMORALES. Ya viene, pronto estará con todos.

Nicolás
12 de Marzo de 2010

Frank Scott: Te cuento que en la Edad Media y Renacimiento, generalmente los Papas eran conocidos por su "falta de" humanidad. Para mas detalles podes averiguar vos mismo.

Inquisiciones, inmensa cantidad de dinero; corrupcion y tremendo poder, algunos ejemplos de lo que encontrarías.

Desde la caida de Roma, hasta muuuucho despues, la Iglesia fue la potencia.


Aclaro, hablo de la "Iglesia" como institucion en esos tiempos, no de la Fe Cristiana, que son totalmente cosas distintas.

Saludos!

Fernando Paolella
12 de Marzo de 2010

Nicolás, coincido plenamente con lo que vos decís, totalmente hice la diferencia entre la fe vivificada por aquellos que realmente se dignaron ser portadores de Cristo a los demás, y aquellos poderosos que opacaron las glorias del Imperio Romano, su otrora perseguidor. Es un tema muy interesante, no sólo para escribir con fundamento, sino también para leer e investigar. Hay un muy buen libro al respecto, que se llama La cara oculta de la Iglesia, escrito por el colega Héctor Ruiz Nuñez, en el que hace un muy buen análisis al respecto.
Un abrazo.
,

sarasa
13 de Marzo de 2010

ALE, sos un nabo y se nota que sos un peronista obtuso. El radicalismo ya no es lo que era antes, y el peronismo esta fracturado hace rato.. la gente se ve en todos lados se pudrio de ese partido corrupto a la maxima expresion, o te olvidas cuando nestor decia q no canten la marchita? sos medio dolobu para entender? a tu vieja se la voy a mamar, feo.

Osvaldo Ladroni
13 de Marzo de 2010

Recuerden que Osvaldo "Ladrone" Barone cobra 90mil mangos al mes, la Cuchinovski (amiga del ya hecho fallecer Juan "nosevolar" Castro -que tenias datos intimos de la Kristina) 50 mil, el gordo "melacomotoda" Gabito 65mil, el flaquito que conduce y que antes estaba en canal 13 (como critican a canal 13 y a Clarin pero se enriquecieron en ese medio, quien entiende a estos seudo progres) 70mil, Bazan (hermano de quien labura en el 13) 45mil..y asi todos somos ofiaclitas, oficialistas d ebilletera con sueldos de 15 o 20 mil dolares todos son oficilistas..Me gustaria saber si estos tipos cobraren 2mil manngos si serian tan oficilistas. Estos seudoprogres son oficialistas de la billetera, y no tienen ningun escrupulo, ni prurito ni ninguna moralidad, en perseguir y agraviar a quienes piensan distinto. La politica de este programa es un calco de la que la prensa nazionalsocialista llevo a cabo en la Alemania del 33, difamar para consolidar al fuherer era el lema, y el lema de estos crapulas del periodismo es difamar y mentir para destruir toda idea contraria al kirchnerismo y todo cuestionamiento a la korrupcion oficial. la ultima es para Gvirtz, quien se enriquecio con PPT y TVR en el grupo Clarin y ahora lo ataca...estos tipos tienem menos moral que...(saquen ustedes sus conclusiones)

Claudia
13 de Marzo de 2010

Si ganan esos sueldo que ahorren, porque después de semejante quemo adonde van a trabajar. No pueden ser tan felpudos.

patricia
13 de Marzo de 2010

Que loco!! Es apenas un programa de una hora y media ,que ni siquiera va todos los días ¿ Por qué los pone tan nerviosos? ¡ Tienen más de 100 medios para recibir "la otra mirada" ¿ Tanto los jode ? ¡ Disfruten mirando TN y listo ! . Ahí todos coincidirán con ustedes.
Ahora , me pregunto ... ¿ Ustedes son del tipo de gente que sólo se imagina que alguien pueda hacer algo por plata?
Yo fui a muchas marchas de esas que decían que la gente iba por el chori y juro que nunca me dieron ( ni pedí , ni quiero ) ninguno. Estamos los que hacemos las cosas ( equivocadas o no ) por convicción , no por guita.
¿ Conocen la frase que dice que no vemos las cosas como son , sino como somos ?

Patricia
13 de Marzo de 2010

Si es que este gobierno no se perpetua y el adolf k sigue vivo por un par de años mas jodiendonos la vida a una gran parte de los argentinos y si ocurriera un milagro divino que saque a estas mafias del gobierno, me pregunto donde se van a meter todos estos adulones?? bufones, porque son tan repugnantes que terminan siendo graciosos

Kakeras choriceras
13 de Marzo de 2010

Patricia vos no pediste CHORI?
Si te gusta el chorizo mas que a tu ama cristina, bue tanto no pero casi

jajaj
13 de Marzo de 2010

si menos de 1000 personas en plaza de mayo son el apoyo de cristinita, que pocos que son? se piensan q son pueblo? lo unico q generan es odio, y como se la van a tener q comer estos K en el 2011 si no se van este año.. con la japi muerta los garchamos a estos zurdos peronocho fachistas de 4ta.

ALE
13 de Marzo de 2010

sigan llorando por la herida, je. y repito sigan mamando. a sarasa, no creo que estes a la altura para comerte a mi vieja, no le van los gorilas medio trolos, siempre le gustaron los machos peronistas, que se la bancan, no los radicales de comite que ni un pelo de lleca tienen. Sigan mamando, y segui pensando que estamos divididos, me encanta cuando la gilada se come el verso.
te repito no nos peleamos, nos multiplicamos, y nos llevamos a todos puestos. hoy con k, mañana con el lole, en fin gilada seremos gobierno siempre aun sin serlo, si no preguntale a de la Rua, donde estaba el verdadero poder ? y quien lo rajo, y si lo rajamos nosotros por que tenemos los huevos para hacerlo, no como los gorilitas de ahora pecho frio. un abrazo y lastima pero sigan mamando.

fierro
14 de Marzo de 2010

cabito desde que defendes a los kk ya ni escucho la metro

matias
17 de Marzo de 2010

el programa es patetico, tanto como nelson castro, moralez solá, y el resto de los clarinboys

yan
07 de Abril de 2010

La verdad que todos lo que escriben aca estan mucho tiempo sin hacer nada,seguramente son los que miran canal 11,el programa vertigo donde hablan de como los pibes se fuman la vida y se hacen pelota y ellos hacen un programa enseñandole al resto del mundo(como los que escriben aca,contra 678)drogarse, en vez de denunciar y buscar el cambio.la mayoria de ustedes tienen muchas cosas desde que este gobierno kk esta llevandonos adelante y no se bancan pagar impuestos y que le digan la verdad.A VER SI HACEN MEMORIA GENTE Y MIRAN PARA ATRAS A VER QUE EX PRESIDENTE HIZO ALGO POR NOSOTROS Y NO POR ELLOS MISMOS.(O POR AHI POR ALGUNO DE USTEDES...MMM).TODOS PODEMOS TENER ERRORES NO SOMOS PERFECTOS,PERO ABRAN LOS OJOS Y PIENSEN EN SUS HIJOS NO SEAN EGOISTAS¡¡SOLO SABEN DECIR MALAS PALABRAS Y DESPUES SE QUEJAN DE LOS PROGRAMAS QUE MUESTRAN CASI TODA LA REALIDAD.A VER QUE PRESIDENTE LES HABLO CON LA VERDAD Y LES DIO TANTOS ACCESOS A LOS DE CLASE MEDIA....QUE OTRO PRESIDENTE DECIDIO LUCHAR POR NUESTROS ABUELOS QUE CADA VEZ LOS REMEDIOS LE COMIAN EL BOLSILLO Y EL CORAZON SE LES HACIA PELOTA....QUE PRESIDENTE LE DIO AUMENTO A UN ABUELO QUE LUCHO TODA SU VIDA PARA DARLE ALGO A SUS FAMILIAS....EL DIA QUE QUIERAN LUCHAR TODOS DE LA MANO AHI VAMOS A PODER HABLAR CLARO,PERO TODOS ESTOS QUE ESCRIBEN ACA DEBEN TENER MENOS CEREBRO QUE MENEM.COBOS,,CARRIO Y LOS MILES QUE QUIEREN LLENAR SUS BOLSILLOS CON NUESTRO DINERO.A VER QUE GENTE HACE TRES AÑOS QUE ANDA CON UN DODGE 1500,UN FIAT 600,PEUGEOT 404.POR FAVOR DEJEN DE LLORAR Y CRITICAR A LA GENTE QUE TRATA DE ABRIRLE LOS OJOS A LOS MENOS ENTENDIDOS DE POLITICA Y POBRES QUE ARREGLAN LOS CORRUPTOS CON 50 O 100 PESOS MUGROSOS¡¡LA VERDAD LOS QUE ESCRIBIERON ACA DAN MUCHA LASTIMA Y ASCO.SUERTE GENTE¡¡OJALA LOS KK A USTEDES LES TENGAN LASTIMA.

 

Seguinos también en