¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Fracaso Boudou: el canje que no fue

9
POR QUÉ NO FUNCIONÓ
POR QUÉ NO FUNCIONÓ

Las gestiones del Ministro de Economía en relación al nunca bien ponderado “Canje de deuda” están siendo sinónimo de fracaso.

 

El funcionario afirmó hace unas horas con relación a los magros logros obtenidos: “ese era nuestro objetivo, nunca sobreactuamos las expectativas, no esperábamos que entraran los fondos buitres", lo que permite advertir que los actores de este “modelo progresista nacional” perderán el pelo pero nunca las mañas, no dejando pasar oportunidad para materializar el slogan del “cuando algo sale mal, mintamos, mintamos y más mintamos”.

En el marco del disparate que resulta, en un país inmerso en la más absoluta inestabilidad política, institucional y de crecimiento económico, a lo que a la vez se suma la inexistencia de un modelo que torna más inseguro aún el panorama ante la vista de los potenciales inversores —frente al desatino de seguir pagando una deuda ilegítima que mínimamente requeriría la designación de una Comisión oficial que la investigara y todo eso sostenido por un discurso diametralmente opuesto a la realidad nacional que nos golpea todos los días—, era previsible que nada saliera ni por asomo como se lo intentaba hacer aparentar.

Los analistas locales dejan traslucir su preocupación en tanto los rumores de que el gobierno nacional usará los fondos del ANSeS y el BCRA para poder sostener los precios, se hace cada vez más fuerte.

El nivel de aceptación del canje fue mucho más bajo que el proclamado y esperado por el Ejecutivo, esto es de un 45 % frente al 60 % como mínimo, lo que obliga a acudir a los inversores minoristas que suelen resultar mucho más difíciles de convencer.

Así las cosas, sólo de haberse alcanzado entre un 75 y 80 % de aceptación, se hubiera podido evitar el accionar de los tribunales internacionales en torno a los embargos.

Asimismo, frente a este escenario de riesgos de todo tipo, el gobierno se esperanza con colocar el “Global 17”, lo que parece a todas luces otro gran disparate.

Nidia G. Osimani

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. NIDIA ; JUANCDIMA@YAHOO.COM.AR, ME MANDO LA INVESTIGACION OLMOS , (ES MILITANTE VECINAL EN CABALLITO. SABRAS QUE YA HUBO CORTE ,DECLARANDO LA EXACTITUD DE LA INVESTIGACION OLMOS . A MI CRITERIO LOS PINGUINOS PAGAN POR EL DESCUENTO QUE LES HACEN Y QUEDA EN LOS BOLSIYOS FILOSOFIA BORICUA (TE DOY EL RABO, PARA COMER DE LA PECHUGA ========================

  2. PROVOCATEUR ;CREO QUE SOBRE EL CREDITO , TENEMOS ENFOQUE DIFERENTE VOS LE DECIS HERRAMIENTA QUE TE OTORGA EL DEUDOR =====////=====/////===== CREO QUE TU CREDITO, ES DESDE TU CONDUCTA .UN MOTORCITO . ==================== TRABAJAS 50 HORAS POR SEMANA , ESE ES TU CREDITO . TU TIPO DE PRODUCCION ,

  3. NO TAN OCULTOS...saludos. LA AGENDA SECRETA DEL PODER El Club Bilderberg debatirá en Sitges sobre el futuro del euro y las "alternativas" al dólar El Club Bilderberg, al que acuden anualmente algunas de las figuras más poderosas del mundo, se reunirá entre el 3 y el 6 de junio en Sitges. Tratarán, entre otros puntos, la crisis de Grecia, la supervivencia del euro, la economía de Japón, así como el futuro del dólar y sus posibles alternativas. http://www.libertaddigital.com/economia/el-club-bilderberg-debatira-en-sitges-las-posibles-alternativas-al-dolar-1276393507/

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El dislate económico y las oportunas cortinas de humo

En el contexto de una batería de maniobras distractivas de distinta índole de las que hemos sido testigos los últimos días, esto es: ley de matrimonio gay, la creación de “las cristinas” - mujeres lideradas por la Sra. Hebe de Bonafini que...