21/06/2010 | Economia

La teoría del sometimiento por el miedo

EL BRILLANTE MILTON FRIEDMAN (PARTE I)

La teoría del sometimiento por el miedo

Tengo frente a mí, una copia dorturas de la Cel “Manual de torturas de la CIA”, compendio elaborado en 1963 a partir de los resultados de rigurosa experimentación psiquiátrica en medio del típico discurso exitista de “avances científicos” en el que ciertas prácticas terriblemente lesivas prometían revertir todos los casos de insanía mental, mientras que la real búsqueda eran las respuestas o ciertos patrones de comportamiento predecibles frente a estímulos programados para transformar a personas en perfectos zombies.

Dicho manual se ocultaba bajo la críptica denominación de “Kubark”, (criptónimo de la CIA o código emergente de documentos clasificados) donde se detallaran todas las técnicas tendientes a la “interrogación coercitiva de contrainteligencia de fuentes resistentes”, siendo el Kubark el primero, y el segundo, el “Manual de entrenamiento de la explotación de los recursos humanos” de 1983.

Ambos, pueden definirse como obras maestras en términos de estrategias de tortura utilizados en individuos a los que se llevara al paroxismo de sufrimiento físico y mental con el fin de que “cooperaran” con ..…¿el plan?...

La Logia Skull & Bones de la Universidad de Yale a la que pertenece entre otras no menos famosas, la familia Bush, ha tenido entre sus miembros a James J. Angleton, promotor de la creación e implementación de las técnicas contenidas en los manuales antes referidos.

A partir de estas prácticas, nace la “Teoría del Shock” como una metodología tendiente a reducir a las masas a la instancia de mayor indefensión posible a efectos de que sus reacciones a los estímulos sean lo más retrógradas, desfasadas e inoportunas posibles, esto es, que no puedan reaccionar o que cuando lo hagan, ya sea demasiado tarde.

Pero, ¿cuál es la relación entre esta teoría y Milton Friedman?

Como dije en otras ocasiones, The Bilderberg Group, resulta una suerte de foro económico mundial de personajes selectos o elite, cuyo principal promotor fue Joseph Retinger.

Este último, proclamaba firmemente que la única vía posible a la paz mundial era la creación de organizaciones supranacionales de corte económico-militar.

En 1922 Richard Coudenhove Kalergi, publica una obra titulada “Pan-Europa, un proyecto”, donde propone la unión de Estados soberanos para (decía, solamente) evitar las guerras.

En 1954, los por entonces miembros del Bilderberg Group, perfeccionan la idea a la desaparición de los Estados-nación, siendo Milton Friedman, acérrimo defensor del neoliberalismo que tanta miseria ha generado en Latinoamérica por ejemplo, el ideólogo de las organizaciones supranacionales como la Comunidad Económica Europea.

En tanto las ideas reales subyacentes son de imposible implementación democrática, se apela a la teoría del shock elaborada por Milton Friedman, inspirada en los manuales de tortura de la CIA, dado que Friedman había entendido que sólo el estado de crisis psíquica de un individuo lo pondría en situación de vulnerabilidad hasta hacerlo perfectamente manipulable.

Friedman, llevó esta concepción al plano social “recomendando” la generación de situaciones traumáticas a grupos de individuos cuya resistencia fuera notoria. Estas recomendaciones claro, no eran públicas, sino que formaban parte de su asesoramiento privado a determinados funcionarios.

Estas teorías parecen resultar de modo satisfactorio en tanto no es difícil relacionar por ejemplo el pánico que generó la llamada Gripe A en la población mundial justo en medio del pico de crisis financiera que afectaba al planeta.

Pero volviendo a Friedman, fervoroso defensor del libre mercado y uno de los máximos responsables de delinear la actual economía global, aportó soluciones verdaderamente “brillantes” frente a situaciones extremas.

Así por ejemplo, luego de una catástrofe local estadounidense en la que además de vidas humanas hubo entre las pérdidas materiales escuelas, propuso no reconstruir el sistema público de educación y reubicar a todos los niños en el sistema privado con cheques que el propio Estado otorgara a cada familia para que envíen a sus hijos a esas instituciones de manera permanente. La administración Bush no sólo aprobó sino que promovió ese retroceso a los derechos civiles de educación igualitaria para todos, donde cada institución imponía sus reglas de juego. La casi totalidad de los maestros de las escuelas públicas fueron despedidos y el mínimo porcentaje que fue incorporado a las nuevas escuelas charter debían comprometerse a enseñar exclusivamente el programa oficial, a la vez que sus salarios sufrían importantes recortes.

La mayor parte de la porción del presupuesto nacional destinado a ayudar a las víctimas del desastre fueron utilizados por el gobierno para financiar estas empresas privadas bajo la consigna de “priorizar la educación de los niños”, en tanto familias enteras perdieron todo y nunca más lograron recuperarse.

¿Cuál era la política real de Friedman? aprovechar las oportunidades de un desastre y luego rematar las migajas al mejor oferente, sin importar los que quedaran en el camino.

Su concepción de la sociedad era la libertad de mercado y la ganancia como formas óptimas de organización. Todo debía privatizarse, la salud, la educación, la seguridad, etc. El Estado no debía prestar ningún servicio público, no debían existir las regulaciones de precios ni proteccionismos de ninguna índole en ninguna actividad económica.

Estas medidas implementadas por el régimen liberal de los gobiernos democráticos y de facto, ordenados por el FMI y organismos internacionales, sólo han generado más pobreza, crisis sociales, desocupación, deterioro del tejido social, de los sistemas de salud, de educación, calidad de vida muy inferior, incertidumbre y una mayor proliferación de enfermedades producto de todo este cóctel.

Uno de los postulados de Friedman, que aconsejaba con frecuencia a los políticos era que luego de una catástrofe o crisis, debían implementar de inmediato todas las medidas dolorosas a la vez, a efectos de que la masa no pudiera recuperarse y quedara indefensa frente a los cambios bruscos de modelo.

Friedman asesoró a Pinochet en el mismo sentido, por ejemplo luego del golpe de Estado. Los golpes militares en Latinoamérica en la década de los ´70 tuvieron esa finalidad, la generación de un shock o crisis que aterrorizara a las masas para luego introducir drásticos cambios en una sociedad vulnerable por el miedo.

En la Argentina, los secuestros, torturas y desapariciones (o asesinatos) formaban parte de la política del terror para dar paso a un modelo económico que luego fue completado por el gobierno de Carlos Menem. En 1982, la guerra de Malvinas sirvió a Gran Bretaña para resolver las huelgas del sector minero que tantas pérdidas económicas representaban al país y a la junta militar argentina le jugó de cortina de humo por otras razones que ya conocemos.

Pensemos ahora en el 11S, origen de la crisis macroeconómica global actual. El 11 de septiembre de 2001, marcó un antes y un después en la historia del mundo por varias razones, entre las que podemos encontrar la variable macroeconómica.

Inmediatamente después de los atentados a las Torres Gemelas la Reserva Federal de los EE UU, en línea con la decisión política de reactivar la economía inyectando circulante, redujo su tasa de interés al 1 %, la que estaba por entonces en cinco puntos y medio.

En esa inteligencia, el sistema bancario norteamericano inició una expansión crediticia casi sin precedentes, al punto de conceder hipotecas sin siquiera pedir mínimos requisitos en torno a la probada solvencia de los solicitantes (¿casualidad en un país tan exigente sobre todo en términos financieros?). Esto derivó en una excesiva demanda, ascenso exorbitante de los precios de las propiedades y la consiguiente “burbuja inmobiliaria”.

Hacia 2004, la FED subió el tipo de interés del 1 % al 5,25 % en un intento por controlar (¿¿??) la inflación, afectando la demanda que cayó estrepitosamente y con ella, los valores de las propiedades. La primera consecuencia fue la imposibilidad de los deudores hipotecarios de afrontar sus obligaciones lo cual llevó a la proliferación interminable de embargos en 2005, como así también que los bancos pudieran responder a sus inversionistas.

En el 2006 ya la quiebra se tornó inevitable para varias entidades por ende sus acciones cotizando en la bolsa de valores sufrieron una estrepitosa caída, llevando a un 40 % menos al índice bursátil.

2007 fue un año bastante complejo. En marzo la bolsa de New York sustrae a una de las entidades financieras más importantes de EE UU, la New Century su rubro hipotecario por presunto fraude contable, mientras que un mes antes, el inminente peligro de las hipotecas de alto riesgo afectando de manera directa la economía norteamericana era expuesto por el Wall Street Journal. Para mayo del mismo año, el FMI advierte la sorpresiva disminución de las hipotecas de alto riesgo y la emergencia de las llamadas “subprime”, o sub-alto riesgo (expresión bastante ambigua por cierto), mientras emite información acerca del porcentaje de inversionistas norteamericanos vinculados a las hipotecas de alto riesgo. En julio a FED hace público el monto por pérdidas hipotecarias de alto riesgo y a comienzos de agostos, los días 9 y 10, las bolsas caen y los bancos suspenden los créditos. La FED y bancos centrales de Japón, Canadá y Europa, inyectan millones de euros en varias divisas, mientras se iniciaba para la Bolsa de Valores de los EE UU un período de total vulnerabilidad. La FED reduce el tipo de interés interbancario un 0,5 % mientras quebraban varias entidades financieras.

Ya en diciembre de 2007 la crisis de liquidez era crítica, con un dólar en la cuerda floja por el que la FED debió reducir el tipo de interés a un 0,25 %.

El año 2008 comienza con una expansión de la crisis financiera afectando la economía de todo el país del norte, donde la bolsa cae sin remedio estrepitosamente a pesar de los denodados intentos para evitarlo (¿¿??). Para julio la FED nacionaliza las dos principales entidades hipotecarias de los EE UU, y en septiembre la Lehman Brothers, uno de los cuatro bancos más importantes se declara en quiebra. Para octubre, la Cámara Alta de los EE UU aprueba el “Plan rescate” de Wall Street propuesto por el ex Presidente Bush.

Unos opinan que la culpa es de los bancos y brokers por haber prestado indiscriminadamente a quienes resultaban insolventes; para otros los responsables son las agencias que pusieron ratings AAA a productos que no lo merecían; otros dicen que si Greespan, Presidente de la FED hasta 2006 no hubiera mantenido los tipos de cambio en el 1 % con políticas fiscales expansivas, esto no hubiera ocurrido, y hay quienes piensan que los responsables son los fondos que adquirieron complejos hipotecarios sin haber analizado seriamente lo que compraban.

Mi pregunta es ¿podemos ser tan ingenuos de suponer que alguno de todos estos personajes, tan entrenados en el mundo de la política y las finanzas haya podido cometer errores tan elementales?. No cierra, ¿no?, sobre todo si se piensa en que algunas de las críticas hacia el gobierno tuvieron que ver con la lentitud en la toma de decisiones ante semejante debacle, la falta de ¿previsión?, el no dimensionar la magnitud del problema.

Friedman sostenía que “la atmósfera de crisis a gran escala ofrecía los pretextos necesarios para desestimar los deseos expresados por los votantes y entregar las riendas del país a los tecnócratas económicos”, sin embargo, en sus exposiciones se cuidó demasiado bien de mencionar tanto las crisis como el shock como factores indispensables para implementar las diferentes medidas económicas.

Friedman cuidaba siempre que la creación de riqueza colectiva que redundara en una sociedad más justa, no se cumpliera, convencido de que la única forma posible de que la economía mundial funcionara era concentrar mayor riqueza y poder en manos de unos pocos, los mismos de siempre.

Brillante el Premio Nobel, ¿no es cierto?

Nidia G. Osimani

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Walter
21 de Junio de 2010

Muy buen anàlisis sobre Milton Freedman y el neoliberalismo
Tendrìamos que encontrar los puntos de coincidencia, sobre el llamado "modelo" de los K, desde donde se promueve el asitencialismo mìnimo, contra el trabajo productivo
No es eso otra forma de sojuzgar con mètodos parecidos al " manual" de la CIA
Me encantarìa generar un lugar de opiniones desde aqui

Agustina
21 de Junio de 2010

Buen artículo Nidia, como siempre.

El 11-9 será un paseo, al lado de lo producido por la BP en el Caribe. Saludos

TRIBUNA DE PERONISTAS
21 de Junio de 2010

Una estrecha tesis, que señala como resposable a un hombre, o quizas un grupo de obsesionados que inspirados en unos simples manuales de la CIA hayan logrado imponer un caos económico y político internacional no puede ser creíble.
Es algo mas aceptable como lógico, interpretar que no hayan ido mas allá de algunas ventajas que como siempre, fueron el fruto de grandes grupos económicos.
Cuando la exageración se eleva hasta sus ultimos límites, donde también se pudiera interpretar que "una riqueza colectiva" es una expresión salida del cremlin durante los 70 inspirada en unos viejos manuales de la KGB.

Argentino
21 de Junio de 2010

TREMENDO NIDIA!!!, No se, pero a vos te veo en un futuro integrando un gobierno en Argentina.
Aclaro, digo EN UN FUTURO. Cuando por fin limpiemos toda la basura actual.
No Afloje Nidia, y humille!!!



(ahora si, comienza la matanza)

CACHUSO
21 de Junio de 2010

RESPETADISIMA NIDIA ,
HAGO ACOTACIONES A SU NOTA.
1)SKULL&BONES , ES LA LOGIA DOMINANTE DE LA CASA BLANCA DESDE 1955 APROX.
TODOS LOS PRESIDENTES SEAN REPUBLICANOS O DEMOCRATAS ERAN /SON DE ESA LOGIA
=======================
2)EL VERSO DEL BIPARTIDISMO , LO CREI,
AHORA NO.Y ESO PORQUE LA CIUDADANIA PEDIA EL JUICIO POLITICO A BUSH, Y LOS 6 EN CARRERA ERAN DEL MISMO HARAS ,
(SKULL& BONES )
(BUSCARE DEMOCRATA DE OTRA LOGIA
========================
3)SOBRE EL 9/11./01, FUE UN AUTOATENTADO QUE EN YOU TUBE LO CUENTAN
Y EL YEITE SE DIO PORQUE LA OLP, (PETROLEO )ACEPTO SIN CONVERSION DE PETRO DOLARES , AL RECIEN INSTITUIDO EURO EN AGOSTO DEL 2000.
======================
4)LOS LAUROS DE SER NOBEL, PIERDEN BRILLO , CUANDO ESTOS SON CONDECORACIONES DE LA CORREA QUE LOS TIENE SUJETOS
MILTON FRIEDMAN , TODOS LOS ECONOMISTAS DE ESAS ESCUELAS . SON COMO FERETROS DE LA RECOLETA , MUCHA OSTENTACION , Y LOS GUSANOS DENTRO .
==================
PERO YA TENEMOS ECONOMISTA BIEN PORTEÑA , QUE PODRA FUNDAMENTAR UN
ARGIE SISTEMA DE CAPITALIZACION .SOCIAL ,EQUITATIVA
====================




dani-el
21 de Junio de 2010

Otra muestra mas del sometimiento, y van........
Agustina, es de tal gravedad a lo que haces referencia de BP, que me tomo el atrevimiento de dejar un link revelador.

http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_industryweapons94.htm

CACHUSO
21 de Junio de 2010

ARGENTINO, SOY DE LA MISMA OPINION , NIDIA ENCONTRARA LA FORMULA DE EL VALOR DE LA MONEDA EN RELACION A SU GENTE Y DESDE EL ESFUERZO
ES (A MI CRITERIO ) LA JUANA AZURDUY DEL SIGLO XXI.
==================
LIMPIAR LA BASURA ES FACIL
AGRUPACION DETOX, DONDE TODOS LOS INTEGRANTES AGUANTEN UN ARCHIVO .
UNA CONVOCATORIA DE CONSTITUYENTES DESPUES DEL PLEBISCITO


21 de Junio de 2010

NIdia, se te olvidaron algunos personajes en la enumeracion de la historia, porque saltas de la "dictadura genocida" al gobierno de patillas sin solucion de continuidad, y en el medio, estuvo gobernando el Gran Alfonso , "el democrata", personaje nefasto que destruyo la moneda nacional, nos dejo hiperinflacion y comenzo la destruccion de los argentinos al despedazar las FFAA y generar lo que el nefasto juicio de nuremberg comenzo, "LA DOCTRINA DEL DERECHO PENAL DEL ENEMIGO", ABERRACION POR LA CUAL, LOS VENCEDORES (LOS CUATRO PRINCIPALES URSS, USA, FRANCIA E INGLATERRA, FORMANDO UNA COALISION DE 22 PAISES), DESTRUYERON ALEMANIA HASTA LAS CENIZAS, PARA DESPUES SENTARSE Y PARODIAR UN JUICIO, EN DONDE LOS SOVIETICOS, (Q UEAPENAS HASTA ESE MOMENTO, HABIAN MASACRADO A MAS DE 45 MILLONES DE HABITANTES CATOLICOS RUSOS, ESCLAVIZADO COMPLETAMENTE A SU OBLACION Y HAMBREADO AL RESTO), SE SENTABAN EN ESA PARODIA COMO JUECES MORALES DE LA CONTIENDA. TE FALTO LA OTRA PATA DE LA HISTORIA DESTRUCTORA DE LA SOCIEDAD OCCIDENTAL CRISTIANA, EL MARXISMO, QUE JUNTO AL SUPERCAPITALISMO QUE TAN BIEN DESCRIBIS, COLABARAN EN LA FORMACION DEL "NUEVO ORDEN MUNDIAL". LO que escribis vos, no es nuevo, ya apenas terminado el exterminio de la Alemania Nacional Socialista, describio el escritor mexicano Salvador Borrego Escalante; temas por los cuales, hoy en Europa, gente como John Irving esta preso por delito de opinion POR REVISIONISMO INDEBIDO, o curas como el obispo ingles, fue echado ilegalmente de la Argentina. Antes de ser ahorcado, Julius Straicher le dijo a su verdugo, "algun dia, los comunistas le pondran la soga a Ud.". NO SE EQUIVOCO UN APICE.

osvaldo
21 de Junio de 2010

Como viene siendo práctica corriente la autora de la nota distorsiona la realidad del mundo con el objeto de criticar a un liberalismo que no comprende y propiciar más totalitarismo. El mundo actual dejó las prácticas liberales con el abandono del patrón oro. Después de ello solamente hubo políticas de intervención estatal y los gobiernos populistas y colectivistas manejando la economía, haciendo negocios con la obra pública, no brindando salud, ni educación, ni seguridad para nadie. Eso sí, cobrando tributos a diestra y siniestra. Algún distraído puede creer que las palabras de la autora de la nota se basan en un argumento real. Pero no es así, solamente imagina cosas que nunca ocurrieron. Y otras explicadas de la forma en que lo hace solamente tienden a mostrar una cara de la moneda.
Por ejemplo afirma que el neoliberalismo (doctrina inexistente) ha generado miseria en Latinoamérica. ¿Qué países han aplicado en Latinoamérica políticas liberales ortodoxas? Absolutamente ninguno. Históricamente en Latinoamérica hubo gobiernos populistas con políticas keynesianas o en su defecto con Estados intervencionista. Parafraseando a Jorge Fernández (un forista asiduo en este sitio): el mero hecho de utilizar algunas herramientas de una técnica no permite definir al todo del mismo modo.
Al decir de Jorge “alguien puede usar muchísimas veces un bisturí y a nadie se le ocurriría calificarlo de cirujano”.
Mucho menos existe evidencia seria de que haya sido el ideólogo de la Comunidad Económica Europea.
Milton Friedman vaticinó que el Euro nunca iba a existir y que la Unión Europea no sobreviviría (esto fue antes de su muerte ocurrida en el 2006). Al parecer no estaba tan errado, de acuerdo a las graves crisis que hoy sufre Europa.
Como podrán apreciar es una mendacidad absoluta endilgarle a Friedman lo que jamás hizo.
Y no crean que Friedman fue un economista de mis favoritos. Pero no me parece justo que se digan cosas imaginadas por la autora y que ningún economista serio en el mundo sostiene.
Con el ataque a Friedman la autora de la nota se suma a la lista
de planificadores que cuando fracasaron las economías colectivizadas se desplazaron hacia la socialdemocracia para criticar al libre mercado desde una posición presuntamente neutral. Por ello continúan con su prédica contra el libre mercado no ya abogando por un abandono del sistema, sino buscando desvirtuarlo y vaciándolo de contenido. De esta forma hemos llegado a lo que tenemos hoy: una economía mixta en donde, lejos de lograr una separación de la economía y el estado , observamos distintos grados y componentes de libertad económica según los países. A principios de siglo el estado consumía en los países desarrollados entre el 15 y el 20% del PBI, mientras que hoy consume el 50% de lo producido por el sector privado. Luego, bajo este esquema de economía mixta cualquier desajuste provocado por las regulaciones del estado se presentan aviesamente como fallas estructurales del sistema capitalista, y automáticamente salen a exigir mayores regulaciones. Así logran socavar la esencia del capitalismo. Observen Uds. lo que ocurre con el sistema financiero mundial. El Estado a través de sus bancos centrales determina la tasa de interés (lo admite la autora cuando explica el aumento implementado en el 2004 por la FED), el nivel de los encajes y la cantidad de dinero y de crédito en la economía. Y a través del encaje fraccionario una permite un apalancamiento del sistema destrozando la estructura crediticia, y generando un monumental crédito artificial que incentiva su uso anti-económico, adicionando a su vez un rol de prestamista de ultima instancia, moneda fiduciaria y leyes de curso forzoso. Todo esto es presentado por los “iluminados ingenieros sociales” como fundamentalismo de mercado. Reitero una vez más, detrás de toda esa operación se encuentra el Estado, no el mercado. Lo llamativo es que individuos como estos, (y ya ocurrió con Keynes) aclaran que no quieren destruir el sistema, sino que vienen a salvarlo de sus propias contradicciones. Con capitalistas de este nivel quien necesita a los socialistas o a los comunistas?
Es posible que Nidia conozca la bibliografía oficial. Y que tenga parcialmente un conocimiento de la obra de Friedman. Pero creo que no tiene la más remota idea sobre la historia del pensamiento económico. Es evidente que está obsesionadoa con la economía clásica a la que erróneamente asocia con el liberalismo. En un inicio la British Classical School tenía exponentes como Hume, Smith y Ricardo.Dichos autores habían llegado a la conclusión de la existencia de leyes inmutables de causa y efecto que guiaban tanto los precios como la producción. De ahí su odio hacia ellos y a todo lo que huela a "clásico". Lo que ignora es que durante el siglo XX, las principales ramificaciones de la economía clásica siguieron un esquema positivista imbuidos dentro de una filosofia utilitarista, y dejaron de lado los fundamentos del liberalismo y por ende la economía de mercado. Es decir, la autora al criticar ciertos aspectos de la economía clásica pretende hacernos creer que está criticando a la economía de mercado y, por lo tanto, al liberalismo cuando los fundamentos del mismo hace años que no se sustentan en los economistas clásicos.
La autora no quiere comprender que las condiciones que llevaron a la Gran Depresión ya habían sido advertidas por economistas como Ludwig Von Mises vanguardista en el desarrollo de la teoría del ciclo económico que ponía énfasis en la expansión del crédito. Todo su odio y enojo hacia la persona de Friedman se debe precisamente porque este concentraba no solo una orientación liberal sino también una formación clásica.
¿Cómo creen que se produjo la expansión de la base monetaria para tomar créditos hipotecarios?
Lo que se le pretende cargar al liberalismo tiene su real raíz en las políticas keynesianas de insuflar más moneda para acrecentar el consumo y el gasto público. Es decir, pretender apagar el incendio echándole nafta al fuego. Un absurdo.
En algún comentario anterior expliqué que Keynes no sabía nada de economía. Sí que era un buen matemático. La autora de la nota contradijo mi postura, obviamente sin probanza alguna. Pues bien, para reafirmar lo que expuse digo que tal cómo lo explica el biógrafo de Keynes, Robert Skildesky (ver página 101), Keynes jamás tuvo un grado universitario en temas económicos. En 1905 obtuvo la licenciatura en matemáticas y estadística pero luego si bien estudio para el trippo en Economía (con Marshall) finalmente decidió no rendir los exámenes y continuó por el Servicio Civil, examen que aprobó en 1906. Así estamos.
Para finalizar, la autora de la nota que dice tener tantos conocimientos ¿ puede cometer un error de tamaña naturaleza al analizar la figura de un economista como Friedman?
En realidad todo tiene una explicación : la mayor parte de la nota es un plagio a una novela escrita por Naomi Klein titulada “La Doctrina del Shock”- “El Auge del Capitalismo del Desastre” que tiene cero de valor científico.
Con eso le basta para denostar a un Premio Nobel.

Diego
22 de Junio de 2010

USTED DICE Osvaldo : "El Estado a través de sus bancos centrales determina la tasa de interés (lo admite la autora cuando explica el aumento implementado en el 2004 por la FED), el nivel de los encajes y la cantidad de dinero y de crédito en la economía. (...). Todo esto es presentado por los “iluminados ingenieros sociales” como fundamentalismo de mercado. Reitero una vez más, detrás de toda esa operación se encuentra el Estado, no el mercado".


Por ahi me equivoco, pero lo que se viene tratando en estas notas es que no hay ESTADO VS MERCADO, hay una elite que controla ambos.
De hecho, y corrijanme si me equivoco, la reserva federal , es un conglomerado de bancos privados. algo similar al banco central de inglaterra, asi que lo que se discute no es si son liberales, o no lo son, sino como ejercen el poder, como trabajan desde el poder.
Trabajan desde la reserva federal, que esta formada por bancos privados), trabajan desde las asesorías y consultorías al poder ejecutivo, trabajan con hombres de la banca, el petroleo, en los ministerios, trabajan financiando las postulaciones de los candidatos, trabajan desde la unesco financiando y diseñando los programas de las escuelas publicas, FINANCIANDO LAS UNIVERSIDADES, cuyos programas son copiados por universidades de paises en desarrollo. Es poder, ejercicio del poder, no etiquetas de liberal, no liberal. No importa eso, si tienen que ser estatistas, lo seran, si deben ser liberales (o el nombre que usted quiera ponerle a esas políticas), lo seran, lo que importa es el poder. Si hay que financiar a las guerrillas, se hace, si hay que entrenar a los militares para combatirlas, se los entrena y se les vende armamamentos. Si hay que perseguir a los militares con organizaciones de derechos humanos financiadas por estas empresas se lo hace.
Es poder, no es algo oculto, o misterioso, no es una categoria mas (liberal)o una categoria menos
(estatismo), es una estrategia de poder a nivel mundial, que se ejecuta muy bien, y que por mas de que este bien planeada, se reajusta las veces que sea necesario.
No es dificil de entender si extrapolamos lo que entendemos por poder. Si Menem o Kirchner hubiesen podido jugar de igual a igual en el escenario mundial, no hubiesen ido por todo? digo por todo todo de verdad, empresas, universidades, medios, armamento, drogas. Bueno, es lo mismo, pero a nivel mundial. La unica duda es si estan todos unidos bajo un liderazgo indiscutible en esta lucha por el poder mundial, o si hay grupos enfrentados que tienen un poder de accion similar. Personalmente creo que ya no hay grupos en igualdad de condiciones enfrentados, desde 1945 que hay un liderazgo muy fuerte y definido de lo que es el mundo anglosajon y judio, pero puedo equivocarme. Y no se equivoquen, no es conspiración, es poder, lucha por el poder, cualquiera que pudiera luchar por el poder a ese nivel, jugaria asi de fuerte.

En algun momento ese poder lo tenia la Iglesia, que se enfrentó a este tipo de ejercicio del poder a través del dinero (no recuerdo las palabras exactas de Su Santidad San Pio X -IMPERIO DEL DINERO, o algo asi-) y defendió el poder que le daba la Autoridad de ser EL DEPÓSITO DE LA FE Y de la VERDAD. Luchó en las universidades, en los seminarios, en los estados confesionales, denuncio el imperialismo del dinero y la usura, denuncio el papel nocivo de los medios de comunicación, hasta que un día dejó de luchar, de condenar, y se amigo, y empezó a hablar de lo bueno que sería un gobierno mundial (asi de textual- Pablo VI en la ONU, o Benedicto XVI), y de que los estados debían separarse de la Iglesia, y que las religiones son todas igual de buenas, y que debían enseñarse toda clase de cosas en las universidades, incluidas las católicas, y renunció así, al único proyecto de poder (el reinado-social, económico y político- de Jesucristo, asi lo llamamos los católicos) alternativo.
La Iglesia disputó poder a ese nivel en algún momento, hoy ya no, hoy solo juegan los anglosajones y los judíos, vaya uno a saber que pasará con CHina y Rusia

DESPIERTA EL ESPIRITU
22 de Junio de 2010

TRIBUNA DE PERONISTAS si leyeras los lineamientos economicos de la Doctrina peronista, te darías cuenta que nada que ver tiene la economia al servicio del bien comun respetando la propiedad privada pero con fundamento en el bienestar social, con el modelo sovietico comunista. También podes leerlo en los planes economicos de Mussolini y Hitler que es de dónde el General Perón tomo las ideas.
Si algunos hubieran comprendido en tiempo la segunda guerra no se habría perdido.Pero no todo está perdido alguien me decía por allí: pensás que si Jesus hubiera muerto de anciano hoy todo occidente sería cristiano? No entiendo dije. Claro me dice- el triunfo del Cristo es la entrega en la Cruz. Para ganar tenía que perder, para vivir en el mundo de los hombres tenía que morir así en el mundo de los hombres.
Me quede pensando seriamente si Hitler en realidad había perdido...

Hector
22 de Junio de 2010

Muy bueno Osvaldo, ademas esta mujer (sera mujer o es un seudonimo ?) realmente ya aburre escribiendo tantas pavadas, que de lejos se vislumbra que son falsas y carentes de sustento logico.

CUIDADO GRIAL IRRADIANDO
22 de Junio de 2010

Osvaldo Ud cita a economistas célebres o está dando la formación del Seleccionado de la Masonería? Se presentan al mundial?

Al premio Nobel Knut Hamsun, escritor noruego, por el solo hecho de haber hecho una sencillisima declaración en un periódico elogiando a Hitler, lo encerraron, le confiscaron sus derechos y propiedades, la mayoría de sus libros no se pudo volver a editar.
Al poeta americano Ezra Pound por haberse referido en favor de Hitler lo encerraron, el Nobel no lo recibirá mientras el mundo siga gobernado por el Seleccionado de Osvaldo. Tal vez en un futuro lo tendrá post mortem
Con eso les basta para apresar y censurar a un Premio Nobel

Maria
22 de Junio de 2010

Despues la gente de Tribuna no salga con que acá se acaban los comentarios " esta nota la considero una lisa y llana provocación de NIDIA OSIMANI hacia los que se oponen a sus ideas en especial a Osvaldo .
Es claro y contundente quien busca los problemas , sabe que Osvaldo y la gente que apoya sus ideas van a salir a discutir su nota que carece de total sustento y se nota es una burda copia de otros textos esto sin dudas va a llevar a que empiecen los seguidores de Nidia a ofender , criticar desde lo personal al resto de las personas en especial a Osvaldo .
Queda con esto comprobado que quien no tolera una critica y arremete hasta tratar de destruir a quien se opone a sus ideas es quien publica estas notas .

Agustina
22 de Junio de 2010

Después del 25 de Junio hablamos, en el G20 bajarán las directivas que deberán cumplir sí o sí, los mandatarios.

Con respecto a la gripe A, ha quedado demostrada la estafa, los grandes ganadores de la mentira y la psicosis desatada, lamentablemente en nuestro sudaca país habrá más de 6 nillones vacunados, en fin.

A los que cuestionan a Nidia y a foreros de Tribuna no se preocupen en destruirlos porque por uno que pretenden callar nacen miles, así que no pierdan el tiempo, la verdad llegará mal que les pese a muchos mafiosos que viven de este sistema depredador del ser humano, no tendrán cueva donde esconderse. Saludos.

Agustina
22 de Junio de 2010

AGENDA!!

Martes, 1 de junio de 2010
Adiós Sierras Cordobesas!! se aprobó la minería a cielo abierto!!

Se autorizó la exploración de una gran zona de las altas cumbres (las montañas más altas que se ven de todos lados) en búsqueda de yacimientos de uranio. La zona en cuestión mide aproximadamente 500 hectáreas , se encuentra en el nacimiento de la mayoría de las cuencas de agua del valle de Traslasierra y a pocos kilómetros de la Quebrada de los
Condoritos, 'área protegida'.
Estos son los políticos argentinos! clinton y 678 bancan!

Lucia
22 de Junio de 2010

Agenda

se discute sobre el sexo de los ángeles en Rumania . La cumbre analiza si los ángeles tienen sexo o alas o si se esconde debajo de sus alas
Pobres angelitos no los dejan en paz eso que vivian en un área protegida
678 seguro tiene la culpa que los bancan !!

Agustina
22 de Junio de 2010

Qué dolor les produce no poder reconocer que clinton banca, no lo pueden ni nombrar pero es la realidad, los amos bancan y por eso tenemos lo que tenemos y tuvimos no perdamos la dignidad de ser argentinos.
Pero se la finnnn!!! GAME OVER

Nidia Osimani
22 de Junio de 2010

DIEGO
Brillante análisis!. Interpretaste y explicaste perfectamente bien la idea central subyacente que expongo en todas y cada una de mis notas sobre esta temática.
Muchas gracias.

CACHUSO
22 de Junio de 2010

LINDA PIERNA DE ASES , OSVALDO- HECTOR- Y MARIA (QUE ES PAOLA )
A OSVALDO YA LO ESCRACHE , ASI QUE COMIENZO CON HECTOR
TE FALTA CATEGORIA DE FORISTA PARA JUZGAR UN ART, DE NIDIA Y TE FALTA HOMBRIA PARA PONER EN DUDA SU FEMENEIDAD .
TE RETO BUENAMENTE POR SI SOS ALGUN HIJO NATURAL QUE TUVE , Y NO BUSCO ENSAñAMIENTOS BIBLICOS
====================
A MI ADORABLE PAOLA (DIGO MARIA )
QUE NOMBRE CURSI, ME GUSTA MAS PAOLA , ES MAS INSINUANTE
TRAER UNA ROSA ROJA Y CON ELLA ACARICIARTE .
COMPRENDO QUE NO TE GUSTE NIDIA , PERO LA LEES, ES UN IMAN , UNA MORBOSIDAD , QUE ESCRIBA DE ECONOMIA O LA ETERNIDAD METAFISICA DE LA CUCARACHA , JAMAS PIENSO MAL DE VOS , SOS A MI CRITERIO , LA MEJOR AMIGA DE NIDIA , LE DECIS COMO DEBE HACER LAS COSAS .
Y LA ENCANTADORA NIDIA , EN USO DE SUS ATRIBUTOS SE DECLARA AUTONOMA Y DEJA , QUE ESCRIBAS NON SENSE , ES UNA FORMA DE PERDER EL TIEMPO , Y ESTAN GESTANDO UNA AMISTAD INDISOLUBLE DENTRO DE 20 AñOS
SE TE SALUDA TOMANDO MATE EN CAMISETA EN LA PUERTA DE TU CASA

Agustina
22 de Junio de 2010

Excelente Cachuso!

Me gustaría agregar que no pierdan el tiempo en descalificar ni a Nidia ni al sitio porque mucha info que ponemos acá, está recorriendo el planeta en miles de redes sociales que tienen gente de TODOS los paises, la verdad saldrá a la luz le pese a quien le pese y afecte la cueva que afecte.
Nadie lo podrá parar y menos un grupete de alienado$$$ , que ni ideas propias tiene.

osvaldo
22 de Junio de 2010

Diego: La nota trata sutilmente de endigarle al liberalismo responsabilidades que no le son propias. Y explicité porqué no era así. Ud quiere debatir sobre un punto que es la FED. Rápidamente le respondo con conceptos del mismo Fiedman para que se dé cuenta que la nota falsea la realidad. Dice el economista : "llego a la conclusión de que la única forma de abstenerse de emplear la inflación como método impositivo es no tener Banco Central. Una vez que se crea un Banco Central, está lista la máquina para que empiece la inflación". Claro y concreto.
Los bancos centrales solamente deciden entre tres propuestas: a qué tasa expandirán la moneda, a qué tasa la contraerán o si dejarán inalterada la base monetaria. En cualquiera de los tres casos se alteran los precios relativos y consecuentemente debido a la disminución en las tasas de capitalización, disminuyen los salarios y los ingresos en términos reales. No tiene ninguna importancia si la Banca Central es independiente del Ejecutivo y/o del Parlamento o la constitución de su Directorio. Si tiene las atribuciones propias de un Banco Central, solamente tiene tres caminos a seguir (lo que ya explique antes) y por ende se equivocará de manera independiente. Eso es lo menos importante. Ahora la característica que Ud. le da a la Fed acerca de "centro del dominio del poder mundial y brazo del Nom", es un predicción incomprobable. Algo que puede ser como Ud. dice o todo lo contrario. Y al carecer de certeza es meramente especulativo y con escaso valor científico.En cambio lo que yo le explico queda demostrado porque la afectación de los precios es un dato de la realidad.
El título de la nota es una proyección típica de la autora. Se intenta someter a través del temor y tratando de que la gente crea que una fuerza poderosa mundial lo terminará sometiendo. Para ello transcribe, sin decirlo, el libro de Klein, que dicho sea de paso no es científica ni economista, sino una simple periodista Canadiense que no puede explicar prqué los obreros de su país ganan excelentes sueldos siendo que se trata de un sistema de libre mercado.
Es importante no dejarse llevar por estos autores y estas corrientes que aparecen tan seguido alertando sobre posibles cambios dramáticos a nivel mundial o exhortando a militar contra causas poco creíbles como la "plaga neoliberal" o "la mundialización". Porque queda demostrado que no poseen soluciones viables y/o propuestas alternativas y, además, trafican miedo y angustia a cambio de aparecer en los medios.
Lo mejor que podríamos hacer es alejarnos de las supersticiones y las fábulas hechiceras ya que la demonización rara vez sustituye al conocimiento.

osvaldo
22 de Junio de 2010

Agustina: La nota de la autora, mayormente plagiada de un libro que ya lo conocen mundialmente, se descalifica sola. No es necesario aportar más nada. Me extraña que Ud. , Cachuso y otros no admitan lo obvio y se dediquen a tratar de defender lo indefendible.

Agustina
22 de Junio de 2010

A mi me extraña que insistan luego de ser perfectamente identificados como trolls, tanto el jefe, como sus $$$eguidores, sólo basta leer TODOS los artículos de Nidia y siempre aparecen los descalificadores seriales, que aburren y cansan, pero insisten , y no paran hasta lograr que el director de Tribuna tenga que poner el stop por el bien de todos.
Ya basta trolls! han sido identificados.

MARIA
22 de Junio de 2010

No se quien será Cachuso tampoc se quien es Paola

Mi nombre es María firmo como tal desde siempre ahora que problema tiene usted conmigo no lo se

Con Paola tampoco y con Osvaldo menos solo se que tanto usted como muchos de los seguidores de Nidia Osimani siguen atacando y desvirtuando la discusión sería conveniente si tiene algo que decir lo hago en función de la pésima nota que publica su amiga sino cierre la boca porque no estamos acá para debatir sobre comportamiento sino sobre un tema a tratar
REITERO : SUS ARTIGULIOS PARA DESVIRTUAR LAS DISCUSIONES CUANDO SE ACABAN LOS ARGUMENTOS CADA VEZ ESTAN MAS EN EVIDENCIA

Maria
22 de Junio de 2010

GENTE DE TRIBUNA

LA SRA AGUSTINA DESCALIFICA YA DIJERON QUE NO ACEPTARIAN COMENTARIOS QUE NO SE REFIERAN A LA NOTA ENTONCES QUE HACEN ESOS COMENTARIOS PUBLICADOS ? O LOS QUE HABLAN DE COSAS QUE NADA TIENEN QUE VER ?
POR FAVOR PONGAN ORDEN ANTES DE QUE SIGA DESVIRTUANDO LAS CONVERSACIONES ES INJUSTO QUE LUEGO NOS DIGAN NO SE ACEPTAN COMENTARIOS CUANDO SON DOS PERSONAS LAS MISMAS DE SIEMPRE QUE DESCALIFICAN

osvaldo
22 de Junio de 2010

Agustina, Cachuso y Cía: Lean mi comentario,analicen lo que digo y refuten lo que puntualmente explico. Dejen de agredir. Si la nota es la copia de un libro ¿yo tengo la culpa?.Por favor sean más ecuánimes.De lo contrario todo lo que tratan de defender Uds. no tiene sentido, es dudoso o mentira.Demuestren que son tolerantes. Sino ¿que los diferencia de las logias y sociedades secretas que Uds. denuncian?. Por lo visto nada, son lo mismo en esencia, con otro disfraz.

Agustina
22 de Junio de 2010

Es muy claro que 678 es la escuelita de los psicólogos que mandan a los foros, sale mal chicos se nota mucho y dan pena.

Conozco a esos pobres tipos que de rodillas pedían un laburito, 678 infecta y te llena de odio el mismo que transmiten en cada nota de Nidia, le buscan la quinta pata al gato mientras el mundo avanza sin pausa y la verdad será revelada y los que no entiendan las señales sufrirán y mucho.

osvaldo
22 de Junio de 2010

Agustina: El remanido tema de 678 ya lo dije yo infinidad de veces y vos sabés muuyyyyy bien, que yo no pertenezco a ese sector. Dejá de hacer de Bernardita y enfocate en el contenido de mi comentario, que es concreto y decí algo respecto al burdo plagio de la nota. Reitero, eso no lo hace creíbles y son Uds. los que atentan contra el sitio de Tribuna. Fijate que nadie rebate mis comentarios, solamente descalifican ¿tanto les molesta que con argumentos sólidos le haga caer su castillo de naipes?
Te pregunto ¿como sabés que cuando la verdad sea revelada vos y tus seres queridos no van a sufrir? Por ahí, la cosa es al revés y los que sufran sean Uds. y los demás salgan indemnes. Todo es posible en la dimensión desconocida

tribuna de peronistas
22 de Junio de 2010

Es verdad que los comentarios se desvirtúan, una tactica evidente y simplista que refleja una clara falta de respuesta salida de un estado de indefensión ante tanta prueba abrumadora.
Lo que no se entiende es el despertar de tan exageradas pasiones que llegan hasta las agresiones personales, cuando "todos" tienen la misma oportunidad de expresarse y defender a sus ideales, en un disenso.
Para algunos lo expuesto por la autora refleja sus conceptos, muy bién !!!
defiendanlos, pero sin agravios por favor, yo di mi opinión, desacertada o no, quizás en parte, quizá demasiado sintética, bueno me conformo con hacerlo solamente, mientras un forista me decalifica, usando como aporte la pasión de Cristo, insólito !!!
Creo que se puede estar a favor o en desacuerdo con la nota, y en esto lo que cuenta como verdadero valor es lo que se aporta, tal como lo hace Osvaldo y algunos más. Los que demuestran un fanatismo inexplicable descalificando la otra parte sin demostrar argumentos no hacen mas que evidenciar totalitarismo.

Maria
22 de Junio de 2010

Me pongo en el lugar de Nidia y si tuviera esos defensores me daría mucho que pensar porque no se si mejor tenerlos de enemigos que de amigos .
En fin , todo cae por su propio peso ; si la gente de Tribuna no quiere mediar no dejando pasar los comentarios que tan mal hacen allá ellos .
Queda demostrado quien es quien , quienes tienen sustento en sus dichos y con quienes se puede intentar discutir algo . Los otros mas que a un chaleco de fuerza no pueden aspirar .

CACHUSO
22 de Junio de 2010

DEJO UN INTERESANTE , HUMORISTICO TEMA DE ECONOMIA
CON TRADUCCION AL CASTELLANO

http://www.youtube.com/watch?v=pFmYIFk5i1Q&feature=related
===================================
OSVALDO , SOS UN INCONCIENTE , LEER TUS MAMOTRETROS ?ESO ES TORTURA
PASO.
===============
MARIA , BUSCAME EN GOOGLE . POSIBLE SALGA , NO EN FACEBOOK PORQUE ES MUY CANERO
=====================
MARIA 'SI AGUSTINA REFUTA ES SINGULAR, NO PONGAS EN PLURAL.
SE PUEDE GENERAR UNAS CONTROVERSIAS ESCABROSAS ,
YO COMPRENDO QUE ES TU COMPULSION ,
TE QUIERO TANTO COMO TU PROXIMO MARIDO
NO TE PELEO
=============================
OSVALDO , PODRIAS DEMOSTRAR QUE LO QUE ESCRIBE NIDIA ES PLAGIO?
O ES UNA CHANTUNADA TUYA ? DIFAMADORA
AQUI EN MI BARRIO YA TENDRIAS UN JUICIO DETRAS , Y EN TRES MESES , SE FINIQUITAN
Y SEGURO QUE PAGARIAS COSTAS Y DAÑOS CONTRA LA DIGNIDAD.
RECATATE PISCUIII, SEMO TODO AMIGOS
PERO NO ME ARREJUNTO CON LOS VENDEPATRIA
UNA PREGUNTA ...
EN 4º GRADO , JURASTE A LA BANDERA ?
Y TU HONOR DONDE ESTA ?
(ME PUSISTE BRECA )
===============

osvaldo
22 de Junio de 2010

NIDIA : Este es un comentario dirigido a vos, así que espero me lo contestes sin interpósitas personas.
Te ha quedado más que claro que mi potura es liberal ortodoxa y que ni siquiera creo que el actual capitalismo la satisfaga. Sí soy conciente que solamente es posible vivir en un estado de libertad verdadera en un sistema NO totalitario. Por lo tanto estoy dispuesto a poner lo mejor de mi en pos de ese objetivo. Si realmente existiera un peligro real y concreto, y no meramente potencial, de que se conforme un Estado Totalitario Universal, yo estaría en primera linea para combatirlo. Pero tendrías que aclarar si tu postura es también de respeto irrestricto a la libertad y no solamente una propuesta para cerrar las fronteras y cambiar un Totalitarismo Mundial por un Nacionalismo Totalitario cuyos efectos serán idénticos, nada nás que "sui generis" para la Argentina. Ese es el nudo del problema. Y ya que yo pongo las cartas sobre la mesa,espero que tengas la deferencia de hacer lo mismo.

Agustina
22 de Junio de 2010

Diego excelente tu comentario como siempre, y con respecto a tu duda, hay dos bestias la roja y la negra ambas se destruirán mutuamente.

Muy buena tu apreciación del vaticano desde el Concilio II, ha sido infiltrado y es lo q viene la lucha dentro de la misma., desde paulo vi hasta el actual acompañan a la ONU y al gobierno mundial, todo junto en un combo político, económico y religioso, saludos.

osvaldo
22 de Junio de 2010

Cachuso: las acciones por un tema de plagio corresponden a la persona que es aludida y no a terceros. Por lo tanto no tengo nada que probarte. Sin perjuicio de ello te pido que no seas fiaca y leas el libro de Naomi Klein titulada “La Doctrina del Shock”- “El Auge del Capitalismo del Desastre” . O buscalo por google. Y así todo te será revelado.

Jorge A. Rodriguez
22 de Junio de 2010

Estimad@s foristas:
Luego de leer el artículo de Nidia me dediqué a leer los comentarios. Debo decir que algunos me parecen espeluznantes.
Por ejemplo a poco de empezar a leer me encuentro en el lugar 12 con un comentarios de Héctor que pone en duda el sexo de la autora. ¿Se puede juzgar pertinente al tema del artículo? ¿No es agresivo? ¿Injurioso?
Se destaca en el lugar 14 un comentario de Maria en el que acusa a la autora de que su artículo es "una lisa y llana provocación de NIDIA OSIMANI hacia los que se oponen a sus ideas en especial a Osvaldo." Esto es fenomenal. De modo que uno debiera mantener un respetuosísimo silencio y practicar la autocensura para no "provocar" a los que piensan distinto.
Y dicen ser liberales... me parece que el nivel de intolerancia y hasta fanatismo que exhiben es muy poco liberal. Mas bien, el comentario de María desnuda su fascismo cuando termina diciendo: "Queda con esto comprobado que quien no tolera una critica y arremete hasta tratar de destruir a quien se opone a sus ideas es quien publica estas notas." Delirante: opinar distinto, y encima osar publicar su opinión, es "tratar de destruir". Una curiosa concepción del diálogo.
Bueno, yo pienso distinto y no quiero destruir a nadie. No necesito hacerlo, no deseo hacerlo, y ciertamente no lo estoy haciendo. Simplemente opino que la nota es muy buena y me ha hecho pensar que hay esperanzas, y que cada vez les va a resultar mas difícil a los que intentan manipular este foro que logren su objetivo. Cual sea ese objetivo es algo que no me interesa analizar, pero los intentos de manipulación son claros.
Por último me quiero referir a un comentario en el que se acusa a la periodista de haber plagiado un libro de Naomi Klein, que tengo a la vista ahora. Lo que veo es que la periodista ha tomado algunos elementos de este libro, y eso no es plagio, toda vez que cuando se escribe sobre algún tema hay que buscar fuentes bibliográficas. Por ejemplo si yo escribo sobre Milton Friedman tengo que leer lo que dijo Milton Friedman pero también lo que dijeron otras personas sobre Milton Friedman. Esto es así en cualquier campo del conocimiento.
En fin, un buen artículo injustamente atacado. Y lo que es peor, no se atacan las ideas sino al periodista que las expone. Muy bajo, qué quieren que les diga.
Un abrazo, saludos a los señores periodistas y a mis amig@s del foro.
Jorge A. Rodriguez
jorge@trashmail.net

carola
22 de Junio de 2010

Excelente la nota,creo que esta todo a la vista,solo hay que saber mirar.

Maria
22 de Junio de 2010

Lo ridículo y ya por demás obvio son aquellos que salen a defender a la autora y se creen con la capacidad de poder juzgar los comentarios de los demás . No es para eso que se publica una nota sino para que los foristas puedan expresar sus ideas sobre el tema en cuestión .
Basta con ver lo siguiente " excelente, muy bueno , espeluznantes etc el uso de los adjetivos que utilizan dejan en evidencia lo que persiguen : SEGUIR CON LO MISMO DESVIRTUAR para no responder a preguntas concretas o simplemente analizar el tema en cuestión desde distintos puntos de vista y opinión.

Jorge A. Rodriguez
22 de Junio de 2010

Maria, Maria. ¿Quien es usted para otorgar el derecho de juzgar o no juzgar? Opine sin confrontar, sea respetuosa con las opiniones ajenas. Si alguien cree que el artículo es excelente, ¿no tiene derecho a decirlo? Lo que no me gusta es que se ataque a la autora, eso es todo. Y lo digo de frente, firmo con mi nombre y apellido y pongo mi dirección de mail. Debiéramos regirnos por el precepto cristiano "odiar el error y no el que yerra" que puso en un foro de un artículo de Vadas el señor Aldo.
En cuanto a defender a la autora, no me siento aludido porque lo que defiendo es su derecho a decir lo que piensa. No podemos crear la policía del pensamiento, Maria, lea a Orwell.
Saludos a los señores periodistas y a mis amig@s del foro.
Jorge A. Rodriguez
jorge@trashmail.net

Maria
22 de Junio de 2010

El que juzga es usted acaso no lee lo que escribe ?

Hice referencia que todos los que defienden a la autora critican los comentarios y quienes exponen en primer termino como es su caso

Me parece usted interpreta a su antojo y encima repite lo que planteo lea mi comentario objetivamente por favor

Deje que participen por favor no obstaculice siempre son los mismos y ya tiene a todos cansados

Jorge A. Rodriguez
22 de Junio de 2010

Bueno, mire Maria. Ya no deseo seguir este intercambio si usted persiste en tomar actitudes mas propias de barrabravas que de gente razonable. Esto ya tiende al infinito, y me canso. Yo no obstaculizo nada, usted sigue poniendo comentarios y creo que mas que yo. Así que si no quiere actuar en forma racional y prefiere seguir confrontando en forma tan agresiva, no juego mas.
Como dice Agustina: GAME OVER.
Saludos a los señores periodistas y a mis amig@s del foro.
Jorge A. Rodriguez
jorge@trashmail.net

osvaldo
22 de Junio de 2010

Jorge: Le voy a reiterar que recuerdo un viejo comentario suyo donde Ud. decía no entender de economía y muchas veces lo volví a leer y Ud opinaba de economía con argumentos que no parecían de un lego. Lo señalo como un dato, nada más. Pero vayamos a su comentario. Yo puedo hacer una mención a la actitud de la autora de la nota porque hay párrafos textuales del libro y no hay mención de la misma , ni del libro. Eso confunde porque aparece como de elaboración propia y está visto que no lo es. No es lo mismo hablar de Keynes o de Friedman porque puntualizamos de quien se trata y describimos sus teorías.La fuente en estos últimos casos es indiferente. Aclarado esto, debo decir que muy difícilmente yo no argumente mi postura.Hago críticas y las sostengo. Me confieso liberal y actúo en consecuencia.Pero en cada nota de Nidia pasa lo mismo. Nadie rebate los comentarios.Por ejemplo Diego lo hace parcialmente y le he respondido.Luego van apareciendo Agustina,Cachuso y son todas descalificaciones sin aportar una sola idea. Ahora aparece tu comentario dirigido a otros foristas, pero colateralmente mencionás el mío por el tema del plagio.Del resto del análisis, nada. Vuelvo a decir que eso no es ecuanimidad. Hace horas le hice una pregunta concreta a Nidia, seria y respetuosa y nadie puede conocer lo que piensa al respecto de mi interrogante. Seguramente si la atacan de otro modo, contesta. Y le hago preguntas porque ella suele participar de los comentarios, aparte de elaborar las notas.
Si opinar no se puede, si debatir está prohibido, sino coincidir es sinónimo de enemigo al que hay que descalificar ¿ese es el modo que tienen la autora y sus seguidores de construir algo mejor de lo que critican? ¿es el miedo, la indiferencia,la diatriba una manera de pretender despertar a los presuntos "dormidos"? ¿Es posible imaginar que se pueda conseguir una corriente de adeptos denostando a quienes no son del clan? ¿no es una forma de fanatismo creerse o sentirse iluminados y tratar al resto como sub-humanos que no quieren ver o que no entienden?. Mi estimado Jorge, yo también soy un convencido de que se acercan momentos complejos para el mundo. Que la situación imperante debe cambiarse.Pero le diré con total seguridad de que no pienso que la solución sea trocar un totalitarismo foráneo por uno autóctono. Porque sino será más de lo mismo y entonces ya no habrá más salida.

osvaldo
22 de Junio de 2010

NIDIA : Lo refresco por si se te pasó. Este es un comentario dirigido a vos, así que espero me lo contestes sin interpósitas personas.
Te ha quedado más que claro que mi potura es liberal ortodoxa y que ni siquiera creo que el actual capitalismo la satisfaga. Sí soy conciente que solamente es posible vivir en un estado de libertad verdadera en un sistema NO totalitario. Por lo tanto estoy dispuesto a poner lo mejor de mi en pos de ese objetivo. Si realmente existiera un peligro real y concreto, y no meramente potencial, de que se conforme un Estado Totalitario Universal, yo estaría en primera linea para combatirlo. Pero tendrías que aclarar si tu postura es también de respeto irrestricto a la libertad y no solamente una propuesta para cerrar las fronteras y cambiar un Totalitarismo Mundial por un Nacionalismo Totalitario cuyos efectos serán idénticos, nada nás que "sui generis" para la Argentina. Ese es el nudo del problema. Y ya que yo pongo las cartas sobre la mesa,espero que tengas la deferencia de hacer lo mismo.

TRIBUNA DE PERONISTAS
22 de Junio de 2010

Sr Osvaldo, ya no pregunte mas, es evidente que no existen respuestas.
Me comentaron que una autora junto a otros foristas salieron en busca de dizfrases, menos cachuso a quién gustosamente yo le presté uno del pollo Claudio.

CACHUSO
22 de Junio de 2010

tribuna de peronistas gracias por EL DISFRAZ (con seta final, y con C ,siendo plural, la S es en la primera silaqba
cosas del castellano del 45.
=======
osvaldo y sus despioles de alcantarilla
Rápidamente le respondo con conceptos del mismo Fiedman para que se dé cuenta que la nota falsea la realidad. Dice el economista : "llego a la conclusión de que la única forma de abstenerse de emplear la inflación como método impositivo es no tener Banco Central. Una vez que se crea un Banco Central, está lista la máquina para que empiece la inflación". Claro y concreto.
=========osvaldo dixit
declaras dice el economista , y en otro parrafo de que nunca aprobo examen , pero si es reconocido como economista no necesita aprobar , yo soy nombrado padre subtituto de varias damas y no estuve con las madres
(se me nego la festichola )
ademas , la inflacion , si fueras afecto a los libros sagrados , verias que los gobiernos que eran inflacionarios no tenian la simpatia de los dioses
asi que la inflacion no la invento ningun banco central, es propio de la especulacion del poder
============
te recuerdo que te negaste a debatirme sobre el plagio, y lo hiciste despues con JORGE . eso es prueba de marginalidad , [podria hacerte un subpoena ( cargo pa currarte y llevarte a corte
,pero me conformo que este fin de samana lleves a 3 chicos de la caye a disfrutar con tus hijos y veas que tambien son joyas .

Agustina
22 de Junio de 2010

Seguimos jugando a la buena pipa, a la policía del foro, a la psicóloga de la red, al jefe q pregunta ...

El tema del golfo de México es una tragedia de consecuencias gravisimas, con posibilidad de megatsunami, y tal vez la manera de pararlo sea mediante explosiones nucleares q sumados al desastre no se donde terminaremos.

EL G20 se reunirá para dar a conocer al mundo el estado paupérrimo de la economía mundial, Oriente medio se parece a la guerra de los mundos con la cantidad de conflictos, buques de guerra y demás.

Esta es la realidad, y lo que deberemos enfrentar en pocos días y seguir cuestionando a Nidia y a foristas q tratan de explicar la realidad es de total necedad y falta de sentimientos hacia todo. Saludos.

osvaldo
22 de Junio de 2010

Cachuso: Toda la conclusión que sacaste fue la exponés? No solamente es pobre,además es equivocada.Dije que Keynes fue un buen matemático pero que jamás aprobó sus estudios sobre economía.De economía no sabía nada, tal cual lo afirmé y lo corroboré a través de sus propios biógrafos. Sobre el plagio ya te contesté .Para evitarte que busques la respuesta te la reitero
"Cachuso: las acciones por un tema de plagio corresponden a la persona que es aludida y no a terceros. Por lo tanto no tengo nada que probarte. Sin perjuicio de ello te pido que no seas fiaca y leas el libro de Naomi Klein titulada “La Doctrina del Shock”- “El Auge del Capitalismo del Desastre” . O buscalo por google. Y así todo te será revelado. "
Pero te digo lo que ya le expresé a Jorge : salen de uno en fondo a comentar sandeces.De mi comentario no se les cae una idea. Y Nidia sigue ausente sin aviso.El que calla otorga. Si no responde deberé concluir que son fundadas mi sospechas.

Maria
22 de Junio de 2010

me tome la libertad de resaltar actitudes porque soy testigo de lo que ha sucedido y coincido con usted que
"los que intentan manipular este foro no logren su objetivo " porque siempre es lo mismo . Si alquien opina diferente : lo agreden : Si pide una explicación lo tratan de tarado . Tdo aquel que diga estar en contra de las notas o de la postura de Nidia Osimani es considerado parte de una secta, un troll , un parasito y un agente K que solo quiere molestar . Nadie , que opine diferente tiene derecho a expresarlo . Ahora , si dicen que estan de acuerdo , que les parece bien le dicen " muy bueno su comentario, muy acertado su final se van en elogios y le dan el visto bueno .
No tengo intención de discutir con usted ni con nadie , tampoco lo agredí solo deseo acaben con este juego de todos contra Nidia Osimani " porque pensar diferente , cuestionar no significa ser el enemigo . Aunque llego a la conclusión de que tienen tan metido la idea de la conspiración que todo aquel que tenga una opinión diferente es considerado el enemigo conspirador .
Dejemos , que pregunten , respondan sobre el tema no sobre actitudes personales .
Como dice Osvaldo, sabemos que las cosas no estan bien pero de esta manera no hacemos nada y es hora de HACER .

nickolas
22 de Junio de 2010

La ley de reforma politica a pedido de poderes extraños, tiene una razon, y se asienta en el bipartidismo, como a estos señores les resulta imposible colocar infiltrados a sus hombres de dudosa nacionalidad, en todos los partidos, para que accionen en bloque como lobyes por intereses que nos son extraños, consiguiendo representantes en mayoria y en minoria, controlando todo como en estados unidos, con pretextos y excusas increibles en contra de su pueblo. nickolas pd:que cantidad de comentarios,vas bien nidia

Diego
23 de Junio de 2010

Disculpe osvaldo que no le agradeci antes lo que me contesto,pero no tuve tiempo, despues le digo bien lo que me parece, para ver si entendi o no, lo que usted dice, pero le queria preguntar, si entonces eso no es liberalismo, ¿hubo algun momento en la historia en que se haya practicado? no se, por ejemplo en 1880- 1930, se practicó?, o todavía no ha habido ningún país con politicas economicas liberales. Saludos a todos y gracias Osvaldo por contestar

osvaldo
23 de Junio de 2010

Agustina: Y Ud. a que juega? A meter el miedo según lo indicael título de la nota? Un megatsunami???? Ud. tiene idea de lo que habla o es de las que va en busca de un pantalón y vé un sombrero y lo compra igual total tenía pensado gastar la plata? Deje de mirar ficciones en el cable y noticias sin ningún sustento publicadas en internet y dese un baño de realidad. En internet hay sitios "basura" para regalar y a ud. se los venden todos. Ud. cree que por que NO dejemos de cuestionar a Nidia el sol va a dejar de salir? O que si el mundo estalla es porque opinamos distinto que Nidia? Ud. verdaderamente cree que Nidia es una enviada, una profeta de los iluminados?. Realmente su expresiones me alarman, su intolerancia me preocupa, sus descalificaciones me huelen a falta de argumentos y su misticismo fanático me hace dudar seriamente sobre su salud mental. Si no sabe debatir, no meta cuestiones que nada tienen que ver con la nota. Yo ya denuncié que existe un claro movimiento fanático que encabeza Nidia que pretende arrastrarnos a un Totalitarismo dónde todos seremos sometidos: el nacionalismo a ultranza. Y ud. son quienes forman parte de esa cofradía y son funcionales a esas ideas. Puedo decir, sin temor a equivocarme, que puede haber conspiradores foráneos que pretenden atentar contra nuestros valores, pero los únicos conspiradores que hay en el país contra el futuro y la libertad son Uds., escondidos detrás de una falsa prédica. nacionalista.
Piedra Libre,señores y señoras.

Argentina? Israel? USA?
23 de Junio de 2010

Timerman estoy convencido de que va a tener una actitud ferrea de Defensa de los intereses de su país...
El problema es que no se de cual de los tres paises

santiago
23 de Junio de 2010

VEO QUE LOS QUE TIENE EL PODER ESTAN LOGRANDO SU COMETIDO HACER QUE SE DESVIE LO CENTRAL DEL TEMA EL NOM. LEO EN LOS COMENTARIOS PERSONAS QUE ESTAN DICIENDO LA VERDAD
AGUSTINA:
LO DEL PETROLEO ES MUY GRAVE Y TRAERA UNAS CONSECUENCIAS TERRIBLES
DIEGO:
ESTAS EN LO CIERTO LASTIMA QUE LA GRAN MAYORIA NO LO ENTIENDE DE ESO SE TRATA EL NOM DE TENER EL PODER DE TODO Y COMO FUE DICHO ALGUNA VEZ POR ALGUIEN "LA VERDAD LOS HARÁ LIBRE" SERÁ MUCHO TRABAJO HACERLO POR SUERTE CADA VEZ HAY MAS GENTE INTENTANDOLO HAY MUCHOS QUE NO CREEN PORQUE NO LO PUEDEN PROCESAR PERO EL TIEMPO ES EL MEJOR TESTIGO LE PASO UN DATITO TAL VEZ ME VAYA DE TEMA PERO DE ESO SE TRATA DE PODER LEYERON LAS LLUVIA QUE ESTAN OCURRIENDO EN CHINA BUENO NO SE SI SE ACUERDAN QUE EN LOS JUEGOS OLIMPICOS NO LLOVIÓ EN TODO EN TIEMPO BUENO SE ESTA DESCUBRIENDO QUE LOS QUE TIENEN EL PODER LE OFRECIERON A CHINA ESA TEGNOLOGIA PARA PODER MANEJAR EL CLIMA A CAMBIO DE MUCHAS COSAS ENTRE ELLAS LO QUE PASO HACE UNOS DIAS ATRAS CON SU MONEDA NO SE SI LO LEYERON, PERO QUE PASA LO QUE NO LE DIJERON A LOS CHINOS ES LAS CONSECUENCIAS QUE TRAERAN ESOS MANEJOS CLIMATICOS. ES COMO QUE CUANDO A UN RIO LE DESVIAN EL CAUDAL EL RIO VUELVE A AL CAUCE NORMAL SOLO. VAMOS A VER QUE VA A PASAR EN SUDAFRICA HACE MUCHISIMO FRIO Y NO LLOVIÓ TODAVIA NINGUN DIA REPITO EL TIEMPO ES EL MEJOR TESTIGO HOY EN DIA EL PODER TIENE TANTO PODER QUE PUEDE HACERNOS CREER QUE NOS INVADEN ET COMO LA FAMOSA SERIE V AHH ME OLVIDAVA ALGUIEN TIENE ALGUN CONOCIDO QUE PUEDA ANALIZAR QUE TIENE LA VACUNA DE LA GRIPE A QUE FUE VENDIDA PARA LATINO AMERICA....

Agustina
23 de Junio de 2010

Gracias Santiago, he puesto nada más q títulos para q al q le interese busque información, de ahí a meter miedo queda a consideración de cada uno, pero la gente debe estar preparada para lo que viene porque será muy duro ni bien termine el somnífero del mundial.

El combo es económico, político y religioso, cada uno debe preparase en todos los sentidos. Dejar esta vida intrascendente para organizar su futuro y el de su familia dentro de valores morales y éticos.

Queda en cada uno escuchar o no esta advertencia y si se hace es por el bien de todos los amigos de Tribuna y cuánta más gente lo sepa estará más preparada. Saludos a tod@s.

osvaldo
23 de Junio de 2010

Diego: Efectivamente. Después de que Alberdi plasmara en la Constitución de 1853 sus conceptos liberales el país fue encaminándose de a poco hacia la senda de la concepción de libertad de mercado y liberalismo. Ese proceso derivó en una época dorada para la República en la cual una moneda sana anclada a un patrón de referencia fueron los cimientos que nos permitieron ser una potencia a nivel mundial. Se podría decir que en el mundo hasta el abandono del patrón oro los países capitalistas también disfrutaron de las bonanzas del sistema.Obviamente que estos procesos llevan años de construcción y piense Ud. que el país no había tenido hasta 1853 una Constitución Federal. Buenos Aires se incorporó recien en 1860 y a partir de allí se fue desarrollando aquel sistema, que tuvo obstáculos y tropiezos, pero no obstante ello se fue desarrollando cada vez con más concepción liberal hasta que se interrumpió con la llegada de un populismo estatista que cada vez tomó más poder y fue absorbiendo libertades y derechos con la excusa del bienestar general por sobre el bienestar del individuo. Esta falacia, como Ud. habrá podido advertir con el transcurso de la historia, solamente significó más bienestar para la clase política, pobreza e indigencia para la masa social y una mayor perdida de libertades para los individuos. Y no me refiero a la libertad ambulatoria solamente, que fue largamente restringida en ciertos períodos, sino también la creación de instrumentos (impuestos, reglamentaciones,limitaciones a la representación política, normas que limitan a los ciudadanos comunes a participar en política,etc), es decir, un estado omnímodo que rige la vida de todos nosotros de una manera totalitaria. De allí que le preguntara a Nidia acerca de cuáles son los parámetros de su lucha, contra quienes pretende enfrentarse y cuáles son las ideas que van a enarbolar para dar esa batalla. Ud. habrá notado que no obtuve respuesta lo cual me hace temer que todo lo que se intenta describir,advertir, deducir y finalmente cambiar es simplemente para poner a otro verdugo que reemplace al actual.
Mis saludos.

osvaldo
23 de Junio de 2010

Santiago: De mi parte no desvío absolutamente nada. He sido concreto y contundente.Le he preguntado a Nidia específicamente sobre el NOM y no me ha contestado nada. Y si el tema se desvió es por que cada uno de los foristas que aparece va desviando la atención con descalificaciones, diatribas, preguntas sobre una parte del debate para sacar el foco de lo esencial. Ahora aparecés vos emulando al licenciado Komar y nos hablás del tiempo y que el mismo lo maneja el NOM. Si yo te pidiera que me elaboraras (como si resolvieras una ecuación) razonadamente hipótesis que lleven en forma indubitable a demostrar que el NOM también maneja el tiempo (lluvia,frío,calor,nieve,tsunamis,etc), me contestaría que yo soy un enemigo, que formo parte de una logia que los quiere destruir, que no tengo la capacidad de ver lo que ven Ud. porque no soy un iluminado.O sea, buscarías la forma de descalificarme para no explicar LO QUE ES IMPOSIBLE EXPLICAR. Ahora si vos me aclarás que forman parte de una secta o de un pensamiento pseudo-religioso y que todo esto no tiene nada de racional porque es un dogma de fe, entonces la cosa cambia radicalmente y me evito debatir sobre cuestiones que son creencias subjetivas, porque evidentemente eso no tiene explicación desde la razón. Pero hasta aquí, todo lo que dicen es muy confuso Santiago. Y cada vez que tratan de aclarar , oscurece.

Agustina
23 de Junio de 2010

Osvaldo por última vez le respondo

Si usted se siente aludido en cada post mio no es mi problema por lo tanto le pido encarecida y definitivamente q deje de dedicarme comentarios y lineas que utilzan un espacio en este lugar q nos brindan para exponer ideas o pensamientos.

Después de todo quién es para limitar, criticar. o juzgar? No me interesa ni lo que dice ni lo q postea, por lo tanto NO se refiera más a mi persona.
Creo haber sido clara. GAME OVER.

tribuna de peronistas
23 de Junio de 2010

No es mas que lo mismo de siempre, una patología social, una consecuencia de evadir constantemente las responsabilidades propias, sociales y como estado, arrojando las culpas a un mundo de fantasías donde todo es válido pero también improbable.
Es por eso que aparecen actitudes totalitarias, fanatismos, y lo peor, lo mas nocivo, se fomenta y crea una unión de voluntades ansiosas de liderazgos.
Una vieja e inadvertida carencia muy utilizada por políticos nos demuestra una vez mas como es utilizable y direccionada por un líder o conductor, una pequeña muestra de la que se valieron muchos personajes nefastos de la historia.

Maria
23 de Junio de 2010

Osvaldo

tiene razón esa mujer por favor no pierda su tiempo se que le hace salta la cadena como a cualquiera que lea sus comentarios pero creo debe comprender las limitaciones de los demás y ser tolerante con los problemas ajenos . Esto es , como si quisiera convencer a un fanatico religioso que es ateo ¡¡ imposible !!!
Además, fíjese como termina cree esta en simulador de juego .
Por su bien no desperdicie su tiempo Osvaldo .

Jorge A. Rodriguez
23 de Junio de 2010

Estimad@s foristas:
Volviendo al tema que trata el artículo de Nidia Osimani, me gustaría hacer un comentario con respecto al párrafo en el que hace referencia a la hermandad universitaria conocida como "Skull & Bones". Esta sociedad de alumos y graduados de Yale, una de las universidades mas prestigiosas y exclusivas de los EEUU. Entre sus mas notorios miembros encontramos a los ex presidentes George H. W. Bush, el Defensor de Kuwait, su hijo y también ex presidente George W. Bush y el que fuera su oponente y perdedor de las elecciones del 2004, John Kerry.
Aquí vemos como las sociedades semisecretas juegan con la democracia. En el año 2004, los estadounidenses tenían dos posibles opciones: votar por un candidato de la logia (George W. Bush) o votar por un candidato de la logia (John Kerry). Cualquiera que saliera ganando, ellos estaban en el poder.
Las mismas técnicas se impusieron en otros países. Pero a pesar de lo que muchos suponen, si bien los cultistas de la globalización tienen mucho poder, no son omnipotentes. En algunos países no lograron poner TODOS los candidatos de su propio palo, y ahí vinieron los asesinatos políticos.
En este rubro podemos notar el del candidato a presidente de Méjico Luis Donaldo Colosio en Tijuana (1994), el del primer ministro de Italia Aldo Moro (1978), y casi seguramente los del secretario general de la ONU Dag Hammarskjöld (1961) y del político sueco Olof Palme (1986).
Cabe acotar que los miembros de Skull and Bones son wasp (white anglo-saxon protestantes, o sea protestantes, anglosajones y blancos), ultraconservadores y machistas: recién en 1992 se admitió la presencia de mujeres en las sesiones de la sociedad, y eso después de un escándalo. Es de hacer notar que la sociedad parece haber sido fundada en 1832. Nunca se logró aclarar qué diablos significa el número 322 que aparece en su logo. Algunos dicen que Donovan fundó la OSS con miembros de la sociedad de Yale. Estos con Allen Dulles fundaron sobre la estructura de la OSS la CIA. Sin embargo Allen Dulles no era graduado de Yale sino de Princeton. Eso no le impidió ser director del Council on Foreign Relations en 1927, hasta 1933.
En fin, se puede comentar mucho sobre Skull and Bones. Pero lo realmente genial de todo esto es como se repiten las recetas. Viejas fórmulas que originalmente fueron concebidas en la década de 1930 o antes, se siguen aplicando hoy. Los Chicago Boys (que nada tienen que ver con Skull & Bones) siguen dando que hablar hoy, a 30 años de su espectacular éxito en destruir las economías de pequeñas naciones como Liberia, Jamaica y casi, casi, Chile.
En fin, nada hay de nuevo bajo el sol. Solo hay que querer verlo.
Jorge A. Rodriguez
jorge@trashmail.net

Nidia Osimani
23 de Junio de 2010

JORGE A. RODRIGUEZ
Impecablemente brillante descripción la de tu último comentario sobre las sociedades semi-secretas y los núcleos concentrados de la economía y la política. Mis mas sinceras felicitaciones!

Jorge A. Rodriguez
23 de Junio de 2010

Estimada Nidia:
Gracias por el inmerecido elogio... no es mas que lo que trasciende y se publica en sitios serios de Internet.
Lamento mucho que se produzcan estas bataholas verbales entre los foristas. Me molesta un poco que se usen prácticas poco o nada éticas, y no entiendo por qué la acusan de nacionalista. ¿Será por lo de la radio? En fin... qué loco, ¿no?
Solo recuerde que por cada comentario hay 10 o 20 personas que leen sin comentar, y que de ellas, habrá quizás un 30% al que el artículo los hace pensar. Eso es muchísimo.
Un abrazo, saludos a tod@s.
Jorge A. Rodriguez
jorge@trashmail.net

cachuso NESCIENTE
23 de Junio de 2010

MI COMENTARIO PERDIDO, ERA RESPUESTA A OSVALDO, DEBIA SALIR ANTERIOR A TRIBUNA DE PERONISTAS
UNA OBRA MAESTRA DE MI HUMOR OXIDADO
HAGO LA MOCION DE QUE PREFIERO SABER SI TENEMOS CENSURA
LA DIFERENCIA CON MODERACION , DENTRO DEL DICCIONARIO CREO QUE ES GRANDE , NUNCA LEI , SOBRE ESOS TERMINOS
PERO SI UDS FRENAN MIS APORTES , OSVALDO Y MARIA ME GANARAN

farenheit
23 de Junio de 2010

tal ves por que se trata de "aportar" y no de disputar quien gana a quien.

tribuna de peronistas
23 de Junio de 2010

Bataholas o peleas de perros, como gusten llamarlo, no hacen mas que reflejar un importante interés en quienes participamos y que no cae en saco roto, en una búsqueda de esclarecer tantos temas que nos separan atrayendo la desconfianza, tradición de los mediocres.
Separemos las personas del personaje, busquemos la dignidad y conocimientos en la capacidad de pelear batallas otorgando lo que cada uno merece, por que no se trata de "quién embiste mejor" o con más fuerzas, sinó de ceder y reconocer capacidades innegables en el otro, aceptar que no todos brillan iguales, y que algunos lo hacen mejor.

osvaldo
23 de Junio de 2010

Agustina: Por favor, parece una chiquilina de 10 años.Le falta decir "corto gancho,corto fierro". Como Ud. suele decirme yo no seré un "iluminado" para ver lo que Ud. vé, pero me sobran sentidos para advertir cuando se refieren a mi o a mis comentarios, tangencialmente. Yo no la limito, ni la critico, ni la juzgo. Solamente analizo lo que expone y si no tiene una lógica secuencial le pregunto como hace para que convivan en sus comentarios la biblia,el corán,la torá, el leviatán,el misticismo del medioevo, las creencias paganas, los extraterrestres, el diablo, el monoteísmo,el politeísmo y todas las ocurrentes cosas que transcribe para justificar el NOM. Solamente le falta agregar que ya ha comenzado la época de empezar a sacrificar animales en honor al NOM para que no se enojen y paren todos los males ambientales que nos acosan. Si no da resultado podemos sacrificar seres humanos.Veremos que ocurre los proximos días. Ahhh, me olvidaba, abandone los juegos virtuales porque se ve que no son su fuerte (parece que siempre le sale GAME OVER)
Mis respetos.

Gran Maestre Oswald
23 de Junio de 2010

Osvaldo pensaba que ya eras grado 33
Pero por el esfuerzo que le pones veo que todavía no llegaste. No desfallezcas que ya te van a ascender.

osvaldo
23 de Junio de 2010

Estimado Jorge Rodriguez : Ya le había dicho que Ud no deja de sorprenderme. Solamente voy a transcribir sus propios conceptos volcados el 20 de abril del corriente año

"Jorge A. Rodriguez
20 de Abril de 2010
Como he explicado en reiteradas oportunidades me niego a discutir ideologías. Visto que lo poco que entiendo de Economía me ha convencido de que no es una ciencia exacta, es lógico que existan interpretaciones, escuelas de pensamiento, corrientes. "

A mayor abundamiento lo hizo en una nota de Nidia que llevaba por título "Para que deben usarse las reservas públicas".
Y decía que estoy sorprendido porque el curso acelerado que ha hecho en 2 meses le ha servido para encarar un tema tan ríspido como el que encara. Y además es evidente que Ud. no cumple su palabra : discute ideologías en forma concreta y abierta.
Como ya explicara en otro comentario : Lo que muchos parecen ignorar es que durante el siglo XX, las principales ramificaciones de la economía clásica siguieron un esquema positivista imbuidos dentro de una filosofia utilitarista, y dejaron de lado los fundamentos del liberalismo y por ende la economía de mercado. Es decir,cuando se critican ciertos aspectos de la economía clásica pretenden hacernos creer que se está criticando a la economía de mercado y, por lo tanto, al liberalismo cuando los fundamentos del mismo hace años que no se sustentan en los economistas clásicos.
Las fórmulas que se aplicaron desde 1930, concebidas aún antes, son las que Keynes impuso al mundo y que impusieron los estados totalitarios como los que manejaron los países que menciona Ud.
Y le respondo, por último, porqué A Nidia se le dice que propone un Nacionalismo Autóctono. Un forista (Argentino), no desmentido hasta el día de hoy, expresó en un comentario que él estaba de acuerdo con las ideas de Salbuchi, al igual que Nidia y Agustina. Los libros de Salbuchi proponen salir del yugo del CFR (cerebro del mundo ó Nom) para retornar al proyecto de base nacional, aislarnos de los organismos internacionales y un poco "vivir con lo nuestro". No me es ajeno que Salbuchi ha sido reporteado en la Radio de Biondini y Que Nidia trabaje en ella evidentemente le da un cariz especial. Ahora bien, ya he dicho que este extremo no es criticable, siempre y cuando no sea una postura tendiente a imponer una ideología totalitaria y con el objeto de cercenar o limitar las libertades de los individuos. Nidia ha contestado y opinado sobre su comentario.Pero aún no ha revelado si su postura ideológica la lleva a luchar contra un "proyecto de un gobierno universal" con la intención de bregar por la absoluta libertad de los hoy sometidos, o simplemente se trata de una postura para cambiar un "autoritarismo totalitario foráneo" por uno nacional. Hasta ahora, silencio de radio.




osvaldo
23 de Junio de 2010

Gran Maestre: Era hora que aparecieras a defender a los tuyos. Por fin, los estabas dejando desguarnecidos y sin respuestas. Cada ficha que fuiste jugando me la fui comiendo. Y ahora tengo la oportunidad de debatir con el dueño de la Logia ó Sociedad Secreta (como querés que la llame?) que cobija a Nidia, a Agustina, a Cachuzo, a Rodriguez y a tantos otros que injustamente puedo omitir, más porque no los recuerdo que por ignorarlos intencionalmente.
Bueno, ahora espero tus argumentos que los voy a leer con atención para luego rebatirlos.
Bienvenido al Juego Master!!!!

Agustina
23 de Junio de 2010

Jorger Rodriguez y demás amig@s iniciados en la secta de la verdad, les recomiendo este interesante video.
Necios q acusáis a la mujer sin razón, abtenerse, no es para todos.

http://www.videodocumentales.net/2010/05/angeles-y-demonios-al-descubierto.html




.

Maria
23 de Junio de 2010

Es verdad lo lamentable es que se usen practicas se poco o nada éticas " cuando se copien textos de otros autores al menos usen comillas .
NEXT LEVEL !!!

Agustina
23 de Junio de 2010

usen practicas se poco o nada éticas " ?? jajaj desde q lugar critica la gran hermana del foro como escriben los demás, cuando además lleva posteados 8 comentarios y lo único q hace es mirar y criticar lo q dicen los otros, será la jueza del foro?

tribuna de peronistas
23 de Junio de 2010

Nada de asombroso existe en esos videos, la naturaleza del hombre mismo deja como producto estas concepciones voluntarias de aislamientos grupales llamados sectas, los hay de todo tipo, estructura, edades, políticos religiosos, etc. desde los hippies (en sus comienzos) hasta el opus dei, que aunque "se vean" mas abiertos e inofensivos no dejan de ser la misma razón.
Que quieren poder y dinero? vaya!!!! debemos pensar que solamente ellos sufren esas ambiciónes?
Por que debería temer a esta gente?
Cuando viví de dictadura en dictadura hasta mis veinte años con un intervalo de guerrilla montonera y triple A. secuestros,desaparecidos y bombas eran la moneda corriente por aquellos días, dictadura nuevamente, y reorganización nacional (ja ja) para desembocar en Malvinas, una ambigua guerra heroica y ridícula. y.....
Recuperamos la democracia!!!
Y desde entonces vivimos como arriba del Titanic y rodeados de piratas,
Por todo eso ¿como temer a un grupo que que ambiciona lo que aquí ya nos robaron?

osvaldo
24 de Junio de 2010

A todos los foristas y a los responsables de Tribuna de Periodistas : En realidad lo que es posible determinar a través de los diversos comentarios es que la organización de la que forman parte Nidia y su elenco es la "Secta del Pensamiento Único". Esta Secta tiene formación típicamente fascistas que esconden detrás de proyectar su esencia en quienes no comparten su ideario llamándolos justamente "fascistas". Es por ello que ninguno habla de libertad ni la defienden, tratan de convencernos de que enemigo está afuera, que lo componen la sinarquía internacional, el sionismo internacional, los organismos internacionales, el fundamentalismo internacional,etc ¿Que buscan? Que se instale la desazón, la perdida de fe, que se paralicen todos. La única propuesta es estar alertas. Y el estar alerta solamente provoca temor y una tendencia compulsiva a atribuirle cualquier cosa que ocurra a esos endemoniados a los que llaman NOM. Si logran implantar una paranoia generalizada se hace más sencillo,luego,imponer ideas populistas y folklóricas para marcar a fuego aquel "pensamiento único". Por eso no hay respuestas lógicas, no indican cuál es el curso de acción a seguir para enfrentar al "presunto enemigo". Hay una constante "acción psicológica" , típica de los modelos totalitarios, para inventar un fantasma que luego será el enemigo a derrotar y alzar a la población a través de una irreflexiva pasión por lo nacional para después tomar el poder, dominar a las masas con un discurso que "emborrache la razón" y nos haga reaccionar instintivamente. Cuando se pierde el sentido de la identidad, cuando nuestra decisión queda en manos de la turba, es cuando dejaremos de ser libres, entregando nuestro "propio ser" a un mito, a una falacia sin sentido que la Secta llama "el ser nacional". A mi entender este grupo encargado de "lavar cerebros" para que queden listos a ser reprogramados, le hace mucho daño a este sitio, que es un espacio libre e independiente. Si lo logran contaminar, si obtienen el objetivo final que es dominarlo, los foristas de buena fe perderán un lugar dónde podían expresar libremente sus ideas.
Mi cruzada es en contra de estos vendedores de fantasías.

Agustina
24 de Junio de 2010

Tribuna de peronistas aclaré q ese video no es para todos, pero tiene info que mucha gente desconoce.

Hoy es un buen día para todos los argentinos ya q sentir que se ha limitado a los reyes sudacas, hace q hasta me banque las proclamas del cruzado.
Saludos.





osvaldo
24 de Junio de 2010

Agustina: Yo sabía que era irresistible para Ud.!!!!!Es una broma, no se enoje. Obviamente que quitarle los superpoderes es un paso importante.Pero no alcanza.Siguen teniendo esos fondos para disponerlos y siempre encuentran un artilugio para hacerlo. Como ya lo explique una vez, lo importante sería cambiar los tributos y su manera de recaudarlos.Primero ,eliminando la gran mayoría de los existentes.Segundo,federalizándolos para que se perciban en las comunas y los apliquen allí y no centralmente a través del gobierno nacional.Ese es un paso indispensable para evitar el contnuo manejo y sojuzgamiento que los K hacen de gobernadores e intendentes y las prebendas que a través de los punteros políticos se utilizan para "comprar voluntades".Así se comenzarían a establecer las bases de un verdadero sistema liberal.

Maria
24 de Junio de 2010

Observo Agustina tanto le molesta a usted debo llamarla así o María Magadalena ? porque ahora le dio por lo místico . Se que no aporto con referencia a la nota y lo admito usted debería hacer lo mismo porque le hacen creer que publica cosas interesantes pero tampoco tienen nada que ver con la nota cuál es la diferencia entre sus descolgados comentarios y mis observaciones ?
Y otra cosa mueva el curso , vea sus comentarios así no critica lo que usted misma hace .
Next Level !

Agustina
24 de Junio de 2010

Jorge Rodtiguez

Ayer usted se preguntaba algunas cosas y encontré un artículo q puede aclararle alguna de sus dudas.Saludos.

http://www.concienciaradio.com/mensaje_ab_sociedades_secretas.htm

osvaldo
24 de Junio de 2010

Agustina: Respecto del video, quiero hacerle las siguiente reflexiones : El presentador (que si aún vive está viejo) es Patrick Macneé aquel excelente actor inglés que junto a Diana Rigg protagonizaron la recordada serie de ciencia ficción llamada "Los Vengadores"(John Steed y Ema Peel). Al hablar de las Sectas, los Templarios,los Illuminati, etc,siempre se relatan especulaciones y presunciones que en un ámbito de misterio se dejan boyando, pero que no se afirman. Entonces se empieza a escuchar términos como "se cree" "se le atribuye" "es posible que sea asi" "desaparecieron sin dejar huellas" "pasaron a la clandestinidad". Es especulativo en su gran mayoría. La muerte de Juan Pablo I , la hsitoria del Santo Grial, etc, son temas abordados en películas (El Código Da Vinci) y cortos que a traves de datos ciertos arman una historia paralela que puede perfectamente ser verdadera ó falsa. Con el asesinato de Kennedy también se han hecho especulaciones y hay miles de historias alternativas, pero la verdad de los hechos al 100% solamente los conoce Dios. Bien, ahora le voy a explicar porqué la faceta final del plan de los Illuminati es de cumplimiento imposible. Cuando se establecieron los pasos para la dominación mundial (hace siglos atrás) solamente se conocía un tipo de guerra convencional. Hoy las armas de destrucción masiva exceden en potencia miles de veces las bombas de Nagasaki e Hiroshima. Cualquier acción militar descontrolada (o aún pretendidamente controlada) llevaría directamente a la destrucción total del planeta.No quedaría nadie para someter a nadie. Yo no niego que hayan existido Sectas, ni que hayan tenido entre sus objetivos dominar el mundo.Esa tentación también existió en Egipto, en el Sacro Santo Imperio Romano, la tuvo Napoleón, los conquistadores sajones,Hitler, la URSS,EEUU y hasta posiblemente China e Irán. Y gracias, también, a una característica propia del ser humano, es imposible que eso ocurra articuladamente : la ambición. Es justamente la ambición de unos lo que ha impedido que la ambición de otros dominen al planeta con un gobierno universal. Han existido coloniasde las más variadas, pero dominadas por distintos poderes y alimentando luchas para ver como podían quitárselas entre ellos. Hay muchos candidatos para una sola silla y solamente eso inviabiliza cualquier plan. Y el poderío nuclear es tan grande que el solo comenzar una disputa usando ese material desvastaría el planeta en unos cuántos minutos.
Saludos.

Agustina
24 de Junio de 2010

Osvaldo lea el artículo que le di a Jorge Rodriguez, tal vez encuentre algo interesante.

Y con respecto al video estamos hablando de documentos secretos q se compraron a ex agentes de la kgb, q quedaron en la lona después de la caída, porque espero q no dude a esta altura q a Juan Pablo I lo mataron. saludos.

Jorge A. Rodriguez
24 de Junio de 2010

Estimada Agustina:
Ja ja ja! Me hace gracia porque siempre encuentra un modo elegante de referirse a las extraordinariamente largas y pesadas intervenciones que encontramos en el foro cada vez que NGO publica algo. "El cruzado", es demasiado gracioso. Lo describe bien.
Estuve alejado unas horas de este espacio porque yo también tengo que trabajar para comer, a diferencia del "cruzado" que al parecer vive de rentas puesto que se dedica "full time" y patrulla este artículo a la espera de que aparezca algo para atacarlo. Fíjese qué gracioso es lo que postea. Me acusa de discutir ideologías, cuando lo que hago es exponer conductas y políticas públicas. Trata de hallar un resquicio en mis dichos, como si yo fuera tan importante... claro que no lo soy. Pero a sus ojos soy importante, de ahí sus intentos de desacreditar mi pensamiento. Lástima que es el único en verme así.
Claro, el único pensamiento lógico, "secuencial", certero y absolutamente basado en la verdad es el suyo. Luego, yo trato de imponer el Pensamiento Único. Qué loco, ¿no?... En fin, no vale la pena perder tiempo en un individuo que ha caído tan bajo como para acusarme de "service", como si yo estuviera a sueldo de la SI. Mas bajo no existe. Y encima termina su diatriba poniendo "mis respetos". Psicótico. Pensamiento disociado. Te insulta y denigra y después te dice que te respeta.
Sería mas sano ignorarlo.
Un abrazo, y saludos a los señores periodistas y a mis amig@s del foro.
Jorge A. Rodriguez
jorge@trashmail.net

osvaldo
24 de Junio de 2010

Jorge: Tenés que leer tu comentario, si es que no te lo escribieron. Si vos crees que no dejás conceptos ideológicos, bueno es una óptica muy particular tuya para convencerte de que no hacés ideología Te molesta que te marquen tus contradicciones??? Con evitarlas es suficiente. Yo no dije que vos estabas vinculado con los servicios,fue una admisión tuya que yo transcribí. Ahora, si estás a sueldo o haces "trabajitos" para los muchachos es un problema tuyo. No existe ningún término insultante.Decir que vos formás parte del clan es algo obvio. Respondí a tus comentarios y te marqué que lo sufrido por los países que mencionaste no se debió a la influencia de teorías clásicas, sino a un modo totalitario de hacer política. Pero sucede como ya expliqué, basta que uno no esté de acuerdo o rebata con argumentos sólidos las notas y/o los comentarios para que automáticamente se lo descalifique o se sugiera ignorarlo. Es una condición indispensable para conformar el grupo de "pensamiento único" que representan NGO y sus adláteres.
Y como te molesta que te deje mis respetos, esta vez te mando un saludito.

osvaldo
24 de Junio de 2010

Agustina: Entre lo que yo pueda imaginar que le ocurrió a nuestro Papa y lo que pueda comentar con elementos convincentes, más en un lugar dónde el debate me obliga a ser certero, existe un campo de diferencia. No tengo indicios concretos para asegurar que lo hayan asesinado, puedo inducirlo o deducirlo subjetivamente, pero eso sería una mera especulación. Y aunque coincidiéramos en la presunción que lo asesinaron, también podríamos atribuirlos a ejecutores diferentes. Sinceramente,Agustina, he escuchado varias hipótesis al respecto.
En el video que Ud recomienda luego, el mismo está elaborado en México (si me equivoco, corrijame). Con los mismos elementos que suelen debatirse aquí, el autor del blog toma un direccionamiento diferente : habla de libertad, de luchar por encarcelar a aquellos que podrían pertenecer a sociedades secretas (aunque considero que no es sencillo probarlo) pero para una liberación mundial. Cambia el objetivo.
Analiza el discurso de Kennedy, pero le sugiero que no lea la traducción. Fíjese en el original y descubrirá que el discurso puede tener otros destinatarios.Ubíquese en aquel tiempo, piense en URSS, en Cuba, en la aparición de China, en el entrenamiento de fuerzas guerrilleras clandestinas en países socialistas, etc. Hay muchas interpretaciones probables y las puede Ud. buscar en google también. Y hay miles de especulaciones al respecto. Entiendamé bien lo que quiero explicarle. No digo que lo que Ud. afirma es descalificable. Trato de exponer que hay otras posibilidades que son también atendibles. Y cuando existen muchas opciones lo más lógico es adoptar aquella que más argumentos posea y que la secuencia se vaya encadenando de un modo natural y no forzado. Y para eso no basta que yo vea miles y miles de videos, sino que analice cada uno y despeje lo que constituye una prueba concreta de lo que es meramente descriptivo o imaginado por el autor de ese video. Allí está la clave.
Gracias.

CACHUSO24/6/#02
24 de Junio de 2010

FARENHEIT, ME GUSTARA MAS QUE APORTES AL FORO DANDO OPINION A QUIEN NOS CONVOCA
DEBO RECONOCER QUE MI COMENTARIO NACIO DE BARRICADA , ESO DE GANAR , PERO DESCUBRI QUE HAY UN FAVORITISMO , CON OSVALDO, PORQUE MI APORTE NO SALIO.
Y NO CREO EN TRS[APELARSE /
POR ESO AHORA LOS PONGO CODIFICADOS Y EN BORRADOR PARA RECLAMAR
POR FAVOR SE TE NOTA ESCUETO, SEGUI ASI AUNQUE NO ME TENGAS SIMPATIAS .
NO SOY ESTAMPITA PARA GUSTARLE A TODAS

Jorge A. Rodriguez
24 de Junio de 2010

Estimad@s foristas:
En su artículo, la periodista afirma que Milton Friedman aconsejaba usar los períodos traumáticos o generarlos a fin de aplicar medidas económicas que destruyeran el anterior orden para instaurar el nuevo orden liberal.
Veamos como funcionó la creación de un evento traumático en un caso concreto: la sangrienta dictadura de Augusto Pinochet en Chile.
Se aplicó una política de shock (Fermandois, Joaquín, Mundo y Fin de Mundo, Chile en la política mundial 1900-2004, 2005, pp.460) que empezó por bajar brutalmente el gasto público en un 20%. Esto no le hizo nada bien al sistema de salud, pero como sabemos alguien debe pagar los costos y oh sorpresa, siempre los pagan los pobres. Se echaron el 30% de los empleados públicos, para qué necesitás enfermeras si no anda el hospital.
Se aumentó el IVA (exactamente como Cavallo, ¿se acuerdan? y luego nunca mas bajó) y se liquidaron los sistemas de préstamo y ahorro para la vivienda. Bueno, siempre se puede alquilar. Además, ¿quien dijo que la vivienda propia es un derecho? No señor, no lo es. Es una mercancía.
Igual que el agua, la educación, la salud, y la seguridad. ¡Qué diablos! No hay nada barato, todo se paga caro.
Los efectos inmediatos fueron demoledores: cayó el Producto Geográfico Bruto 12% y la tasa de desempleo aumentó en un 16%. El valor de las
exportaciones (básicamente minería y cobre refinado) se redujo en un 40%.
La emigración de chilenos (particularmente para este lado) aumentó en una proporción alarmante. Había mas chilenos que argentinos en la Patagonia.
Quebraron por miles las pequeñas y medianas empresas que se habían basado en el consumo interno, y se concentró la economía en el sector
exportador. Las grandes empresas se hicieron mas grandes, las pequeñas y medianas desaparecieron. Además por decreto 280 del 12 de mayo de 1975 se estableció un mecanismo indexatorio mensual que recuerda la 1050 de
Martínez de Hoz. No siendo suficiente, otro decreto el 613 del 14 de julio de 1977 estableció la indexación diaria. Esta medida estimuló en
principio la construcción, pero cinco años más tarde el mercado inmobiliario subiría a más de cinco veces su valor inicial dejando una estela de deudores hipotecarios en la ruina. El antecedente de la burbuja inmobiliaria de los EEUU en los años 2004-2005. ¿Algo nuevo bajo el sol?
Nada nuevo: el desempleo se combatió (?) con "planes trabajar" solo que no se llamaron así sino "Programas de Empleo", en el año 1982. Como los ridículamente bajos ingresos de los Programas de Empleo fijaban el piso del salario privado, este cayó en forma estrepitosa. De todos modos el desempleo continuó hasta hoy alto, y ya se ha cristalizado en marginación, con sus secuelas de drogadependencia y delito.
Claramente esto solo es posible en un Estado totalitario dictatorial y brutalmente represivo: los socios chilenos de Milton Friedman y los
"Chicago Boys".

En violento contraste con este plan de shock económico implementado por los "Chicago Boys" bajo la dictadura militar en Chile, en este año Irlanda, bajo un gobierno democrático, instrumentó un plan de ajuste consensuado y
equilibrado que sacó al país del riesgo de convertirse en otra Grecia. En primer lugar, el gobierno dialogó con los sindicatos de empleados del estado y les consultó si preferían despidos o rebajas salariales. Por consenso los empleados del estado aceptaron rebajas en los sueldos de entre un 5 y un 15%. Paralelamente el gobierno disminuyó subsidios y transferencias del sector público al privado. También disminuyó impuestos a los ingresos y salarios de hasta un 6.9%. Disminuyó impuestos al consumo (IVA y otros) en un 40%. Esto resultó en un aumento de la economía irlandesa, que está por encima del 7% de crecimiento del PBI.
Existe una obvia y extraordinaria diferencia entre las medidas de ajuste tomadas por el gobierno irlandés y las políticas liberales. Los irlandeses, por ejemplo, bajaron los impuestos al consumo. Los liberales chilenos los aumentaron. Cavallo también. ¿Les parece conocido?
De modo que las políticas liberales de Milton Friedman y sus seguidores no han producido otra cosa que concentración de la riqueza, miseria, destrucción del empleo, dolor, pérdida de calidad de vida y sufrimiento.
Un abrazo, y saludos a los señores periodistas y a mis amig@s del foro.
Jorge A. Rodriguez
jorge@trashmail.net

CACHUSO24/6/#03
24 de Junio de 2010

OSCAR, DIGO OSVALDO , PODRIAS EXPLICARME ? No tengo indicios concretos para asegurar que lo hayan asesinado, puedo inducirlo o deducirlo subjetivamente,
====================OSVALDO DIXIT
COMO HACES PARA INDUCIE A UN ASESINATO , QUE OCURRIO HACE TIEMPO YA
PODRIAS DARME EL METODO?
ASI LO EXPONGO EN LA ASAMBLEA DEL PENSAMIENTO UNICO. DE LOS CABALLEROS DE LA PICARDIA.
INDUCIR A LA MUJERES A QUE SEAN FIELES, PORQUE SI SE LAS PUEDE CONVENCER PA TRACATE ÑACATE , SERA POSIBLE EL ESTOICISMO?
MI MAMA LO NIEGA
PERO ESTUDIARE TU ESTILO.
=================
CREO QUE DENTRO DE POCO SABRE QUE ESTARAS TRABAJANDO EN LA IMPRENTA DEL BORDA
EN CORDOBA ,EN LA LOCALIDAD DE OLIVA , HAY UNO MUY BUENO , PODRIA RECOMENDARTE
CACHUSO, AGENTE SECRETO DEL GRUPO
DESPARRAMADOS QUE HACEMOS ?
====================
CACHUSOTIME@YAHOO.COM.AR

Jorge A. Rodriguez
24 de Junio de 2010

Estimad@s foristas:
Vale la pena comparar las historias económicas de Chile bajo el liberalismo genocida pinochetista y la situación económica actual de la Argentina.
En 1982 se produjo la crisis económica mas profunda de Chile desde la crisis del 30. Vale la pena recordar que los liberales habían gobernado la economía de Chile desde el año 1973, con Tito Lorenzo Gotuzzo Borlando como ministro de hacienda, hasta 1982 con Sergio de la Cuadra, el módico período de 9 años. A esta crisis se la considera un reflejo de la crisis mundial de 1980 que pegó especialmente fuerte en Chile debido a que los liberales habían concentrado la actividad económica de exportación en el cobre. Al caer la demanda internacional de cobre, Chile tiene un serio problema. Además los liberales habían fijado el dólar en 39 pesos (Gazmuri, Cristián, La persistencia de la memoria (reflexiones de un civil sobre la dictadura), Ril, Santiago 2000, pp.110-111), recontrabajo para que el costo de la mano de obra fuera regalado y poder competir (y de paso ganar más) pero en un contexto de crisis económica con exportaciones a la baja ese tipo de cambio era insostenible. Como consecuencia el sistema financiero y bancario chileno quebró y el gobierno tuvo que salir a intervenir bancos. En esas circunstancias, los "Chicago Boys" habían perdido glamour, había quilombo por todos lados, la gente protestaba con cacerolas y se decidió devaluar el dólar. En una semana alcanzó los 80 pesos. Es ahí cuando Pinochet decide llamar a los keynesianos, y lo pone a Rolf Lüders de ministro de hacienda.
Ahora vamos a la comparación. La Argentina del 2010 es, como Chile en el 1982, excesivamente dependiente de las exportaciones, fundamentalmente del monocultivo de soja, ya que nadie siembra otra cosa. Supongamos que, como ya empieza a verse, no podamos seguir exportando aceite de soja y soja a granel, por lo menos en los niveles del pasado. Entonces, ¿qué le pasa a la economía? Bueno, predecir el futuro no se puede, pero seguramente no le va a hacer bien.
Piénsenlo.
Un abrazo, y saludos a los señores periodistas y a mis amig@s del foro.
Jorge A. Rodriguez
jorge@trashmail.net

Nidia Osimani
24 de Junio de 2010

JORGE A. RODRIGUEZ
Te adelantaste con tus dos últimos comentarios a mis dos próximas notas (ja ja). EXCELENTE!!!!, muy buen aporte. Me sirve de introducción para lo que sigue.
Abracci

Jorge A. Rodriguez
24 de Junio de 2010

Amigo Cachuso:
¿Todavía tiene ganas de tracate ñacate? Yo ya ni me acuerdo como era.
Un abrazo, y saludos a los señores periodistas y a mis amig@s del foro.
Jorge A. Rodriguez
jorge@trashmail.net

Jorge A. Rodriguez
24 de Junio de 2010

Amiga Nidia:
Gracias por su mensaje. Estoy seguro que le da pie al piantado del Templario para decir que yo soy usted, o que usted es yo, o que somos siameses o alguna otra gansada por el estilo.
Un abrazo, espero interesado las próximas entregas.
Saludos a los señores periodistas y a mis amig@s del foro.
Jorge A. Rodriguez
jorge@trashmail.net

Paola
24 de Junio de 2010

La nota ni la leí , no me interesa
Pero no tolero que sigan agrediendo porque detestan tanto a osvaldo ? sera porque les marca errores, contradicciones, pide respuestas concretas , denuncia plagio , intolerancia ? Por suerte hay gente que se da cuenta de quienes son que hacen y de sus limitaciones, de las transferencias que hacen y del grado de paranoia que padecen . Quien los lee ? quien comenta las notas ? siempre los mismos .
Y Osvaldo que tiene una paciencia infinita y admirable porque la verdad con las cosas que le dicen no se como aún les sigue contestando ya le dije son como los fanaticos religiosos .
Por mi, que digan lo que quieran ya me dan pena son como esos locos de los aeropuertos en EEUU que nadie les da bola pobrecitos hablan y hablan les falta la campanita en la mano nada más .
Osvaldo , lo entiendo porque se tambien que son peligrosos meten miedoy siempre algún otro fanatico encuentran. Ahora lo único que les falta decir es que no vote nadie total para que ? si el NOM ya decidió . Aunque le digo , deje de responder y notará que se elogian entre ellos y siempre son los mismos .: Cuatro / cinco .

PAOLA
24 de Junio de 2010

Nidia que te pasa ? tenes un problema personal conmigo parece o que ?
Si tengo que decirte algo te lo digo con nombre , dirección de mail , en persona o por t.e
No me faltes el respeto
Yo respondo por mis palabras
Reitero no me metas a mí en estos chusmeríos que te gusta crear . Te lo dije una vez parecen las trolas que se pelean en la tele
Si tenes algo que decir te dejo mi casilla de correo , preguntale a Christian que tiene mi correo y me decís lo que quieras que te voy a contestar .
No sos de mi agrado Nidia tus manotazos de ahogado injuriando no te llevan a nada . Mucha universidad pero de madurez 0 .
No me JODAS Nidia tus atropellos me tienen podrida !! Madura por favor

María
24 de Junio de 2010

En mi caso pasó lo mismo me sentí agredida y censurada por gente que defendía a la autora de la nota . Si leen los comentarios que he publicado mis críticas fueron hacia los contenidos de las notas es obvio que deba decir disiento con quien escribe porque cada nota tenía un autor pero ha pasado con la Sra Nidia que tomó como críticas personales y contestaba de forma agresiva esto llevó a que sus seguidores se pusieran a decir que era ella quien estaba siendo agresiva . Sería bueno revisen y hagan un seguimiento por parte de la gente de TRibuna para ver como se dieron los hechos y sean objetivos porque no solo a mi me sucedió .
Ahora también pasa con este forista y con gente que sale con los tacones de punta sin aceptar las ideas de los otros solo porque dicen no estar de acuerdo .
Creo que se deben respetar las reglas pero debe ser impuesta para todos los participantes sino vean los comentarios de ese Señor que se hace llamar Cachuso que me ha faltado el respeto en más de un comentario .

PAOLA
24 de Junio de 2010

Yo me sentí agredida e insultada por los que defiendnen a la autora de la nota .
La Sra Nidia me contesta de forma agresiva
La gente de Tribuna deberia sensurarla .
Deberían respetar las reglas sino vean los comentarios de ese Señor que se hace llamar Osvaldo que ha faltado el respeto mas de una vez a muchos foristas

CACHUSO24/6/#05
24 de Junio de 2010

MARIA , SI DESDE TU SENSIBILIDAD , ME ACUSAS QUE TE FALTE EL RESPETO, , NO ME DEFIENDO
PERO ESCRIBIME A CACHUSO TIME @YAHOO.COM.AR , CON LA COPIA DE MI OFENSA Y ME DARE UNA SOBRANA PENITENCIA , POR NO COMPRENDER TU SENSIBILIDAD
SI ESTUVIERAS AQUI EN MI BARRIO JUNTO UNAS CHIROLAS Y NOS VAMOS A TOMAR UN CAFE O TE LO HAGO YO
NUNCA FUE MI INTENCION OFENDERTE
TE SIENTO MI AMIGA AUNQUE PENSEMOS DIFERENTE

Osvaldo
24 de Junio de 2010

Jorge: Porqué se ataja? No es difícil deducir que si Ud. admite no entender nada de economía y sube un comentario que "chorrea" a Nidia y después (la muy inocente) lo felicita porque su "iluminación" llega a tanto que adivina sobre la róxima nota que va a publicar, se cae de maduro que el comentario se lo escribieron o que le usan su nick. Además cuando anoche aparació su Gran Maestre y lo desafié a que publique sus ideas lo menos que podía hacer es utilizar su nick en lugar de utilizar a sus títeres, todo terreno, para eso.
No importa, Jorge, igual le voy a responder.
Ya expliqué que lo que la autora afirma sobre Friedman es una mendacidad y lo elaboró plagiando una novela de la escritora Canadiense Naomí Klein y también le dije que no se trataba de una fuente consultada sino de una burda copia, para ser más breve, le recomiendo que lea mi primer comentario.
Y si ya lo leyó pero persiste en tratar de imponer una idea totalitaria, le voy a decir : de vuelta la burra al trigo.
Para empezar le marco una grosera contradicción.
Si Ud. avala que el mundo entero es manejado por el Cerebro del Mundo ó el NOM, eso no excluye a ningún país (según las ideas que Uds. exponen).
Por lo tanto utilizar a Irlanda como modelo a seguir constituye un absurdo, acorde lo que Uds. manifiestan permanentemente.
Dejado en claro el extremo, sigamos.
¿Quién le hizo creer a Ud. que Chile fue un país que aplicó liberalismo ortodoxo?.
El liberalismo no alcanza solamente la faceta económica, sino la libertad en su más amplio sentido.
Si Ud. asevera que Chile hubo plena libertad durante el régimen de Pinochet, no valdría la pena seguir debatiendo.
Por otra parte parece que Ud. no lee todos los comentarios.
Para que no se canse buscando se lo reitero : Parafraseando a Jorge Fernández (un forista asiduo en este sitio): el mero hecho de utilizar algunas herramientas de una técnica no permite definir al todo del mismo modo.
Al decir de Jorge “alguien puede usar muchísimas veces un bisturí y a nadie se le ocurriría calificarlo de cirujano”.
Pero aparte es llamativo que Ud caiga en la falacia de confundir a conservadores con liberales.
Las ideas conservadoras son las que aplicó el dictador en Chile.
Ahora trate de razonar en lugar de repetir lo que encuentra en Internet ó en libros de la materia.
El término “ajuste” tiene un antónimo “desajuste”.
¿Cuándo y porqué es necesario aplicar un “ajuste”?
Evidentemente cuando todo se desajustó de tal manera que es imposible recomponerlo de otra manera.
¿Y sabe porqué?
Porque en economía lo que uno no ajusta, la economía lo ajusta por uno. Así de sencillo.
¿Porqué Chile e Irlanda (y muchos otros países) llegaron a esa situación?
Muy sencillo, cuando se abandona el principio de la moneda sana, cuando se gasta más de lo que ingresa o peor aún más de que se produce, cuando el populismo para satisfacer las demandas sindicales y a la población votante, hace uso indiscriminado de la emisión, cuando los gobiernos totalitarios y colectivistas (como el de Allende) pretende a través del Estado distribuir riqueza, el desbarajuste llega a un nivel que no queda otra cosa que tratar de que las aguas vuelvan a su cauce.
Y cuando más brutal sea el desajuste, más profundo deberá ser el ajuste.
Es el equilibrio de las fuerzas de acción y reacción.
Ahora vamos a otro análisis ¿Para que se hacen los ajustes?.
Si se hicieran para corregir los desmanes y luego se modificara radicalmente las medidas llevándolas hacia el saneamiento real de la economía, sería lógico tolerar el padecimiento porque la recuperación, la estabilidad, el crecimiento y el desarrollo en un ámbito de libertad estarían aseguradas.
Pero en el caso de Pinochet sólo tuvo como objeto apelar al peor de los conservadurismos (Thatcher fue su guía) para apropiarse del poder y en forma autoritaria y totalitaria dominar, a través del estado, empresas públicas, precios, salarios, salud, educación ,libertad de prensa, libertad ambulatoria, libertad de pensamiento, etc., etc., etc.
Todo lo que Ud. describe se hizo por obra y gracia de un Estado Planificador y Totalitario que decidía sobre la suerte de todo el sufrido pueblo Chileno.
Por eso ya se lo dije y le repliqué sus comentarios anteriores con iguales argumentos. Pero como Ud. insiste en reponer su falacia, se lo tengo que reiterar una vez más : Lo que muchos parecen ignorar es que durante el siglo XX, las principales ramificaciones de la economía clásica siguieron un esquema positivista imbuidos dentro de una filosofia utilitarista, y dejaron de lado los fundamentos del liberalismo y por ende la economía de mercado. Es decir, cuando se critican ciertos aspectos de la economía clásica pretenden hacernos creer que se está criticando a la economía de mercado y, por lo tanto, al liberalismo cuando los fundamentos del mismo hace años que no se sustentan en los economistas clásicos.
No existen elementos ni pruebas concretas que Pinochet haya seguido la impronta de Friedman. Esencialmente él fue defensor de una política monetaria sana, sin Bancos Centrales y sin emisión.
Por más que busque antecedentes no los encontrará y si Ud. pretende deducir todo por alguna conferencia que Friedman pudo ofrecer en Sudamérica, resulta obvio que no le hicieron el menor caso.
Si Ud. parte de una hipótesis falsa, jamás llegará a una conclusión verdadera.
Ni Pinochet, ni Cavallo han sido liberales (sobre este último subiré algo que dejará en claro que su postura jamás fue, ni será liberal) sino más bien conservadores.
También me habla del ajuste implementado en Irlanda.
Uds. mismo relata que mansamente los empleados del estado aceptaron rebajas en su sueldo (imagínese aquí que sucedería con los Moyano, Genta , Ate, Suten etc.), pero no aclara cuánta gente forma parte de la administración pública, ni cuánto cobraban para aceptar alegremente dicha medida.
Tuvieron que ajustar, con el estilo que Ud quiera, pero ajustar al fin.
¿Porqué? Porque despilfarraron, porque gastaron más de la cuenta, porque volcaron dinero en mantener una burocracia administrativa atroz.
Le cuento de Irlanda: Desde 1997 a 2008 los precios aumentaron un 210%, la deuda pública era en 2009 64% del PBI y ascendió al 77% en 2010 con un déficit fiscal del 11,6 % del PBI.
No quedaba otra, ajustaban o sucumbían.
Ahora vuelvo a decirle, esas medidas de ajuste son coyunturales si paralelamente no se modifica estructuralmente las políticas de fondo.
Tratan de barrenar la ola sin mucho esfuerzo y luego, se darán cuenta, que los rebotes de las crisis suelen ser mucho más fuertes.
En definitiva, no ajustan por convicción, sino simplemente por conveniencia y para no perder el manejo de la situación, que sigue siendo centralizada con un Estado que interviene permanentemente.
Esa es la cuestión de fondo que nunca se corrige.
Por último le vuelvo a decir : las políticas liberales ortodoxas se dejaron de lado cuando se abandonó el patrón oro. De allí en más todo fue Keynes, incentivar el consumo y el gasto público. Tal cual lo hacen los Kirchner, a quien Ud. raramente critica.
Mis saludos

CACHUSO24/6/#06
25 de Junio de 2010

JORGE; EL TRACATE ÑACATE ES UN MERITO OTORGADO POR LA NATURALEZA PARA QUE SEPAS COMO SE SIENTEN LOS BUDAD Y EL COSMO TANTRICO, Y EL OLIMPO.SOLO LAS 3 CREENCIAS DE LA BIBLIA FUERON PARA TENER HIJOS ,LABURAR GRATIS Y SUFRIR
POR UNA FATALIDAD QUEDE IMPOTENTE , PERO CON TERAPIA DE ACUPUNTURA
EN 10 SEMANAS YENDO 3 VECES , POR SEMANA DESCUBRIRAS HASTA AQUELLOS MIEDOS DEL DEBUT
WWW.SAACUPUNTURA.COM
ES UNA ESCUELA TE PODRA ORIENTAR MEJOR
EL CUERPO HUMANO PUEDE VIVIR CON SEXO TODA SU VIDA
LO DIFICIL CUANDO SE AMARGAN LAS MEDIAS NARANJAS

Osvaldo
25 de Junio de 2010

Cachuso: Agarrá los libros que no muerden. La segunda definición de inducir es "llegar a conclusiones generales a partir de hechos particulares".
En lugar de hablar en balde, debería tratar de rebatir los comentarios. Si buscás en la mugre, no sos otra cosa que un "mugroso".
Seguí participando foráneo.

Osvaldo
25 de Junio de 2010

Nidia: si felicitás a alguien que confunde liberal con conservador, vas a tener que volver a estudiar.Pero desde la secundaria.
Todavía espero que te definas claramente en contra del totalitarismo, aunque provenga de un modelo nacionalista, y que les digas a los foristas que estás comprometida con un sistema que nos haga libre verdaderamente.
Si mantenés silencio, cada vez sos menos creible para los foristas y para tus compañeros de staff.

CACHUSO24/6/#07
25 de Junio de 2010

PAOLA;LA MASA CONSPIRATIVA DELCACHUSO ORDEN DESPELOTADO , POR MI INTERMEDIO TU PROSA COLOQUIAL ME EXALTA MIS CHAUVINISMO DE ANTAÑO . TU LEXICO DE EXTRAMUROS , BUSCANDO UN ZAGUAL COMPLICE Y LOS PIBES DEL BARRIO , ME DECIAN POR UNA CHIROLA LE ROMPO LA BOMBITA , LE ROMPO . ¿TE ACORADA DE ESE TIEMPO ?
ESCRIBIME A CACHUSOTIME@YAHOO.COM.AR , MOSTRANDO CON COPIA EN QUE NOTA , NUESTRA Y TUYA TAMBIEN AUTORA PERIODISTA TE REBATIO , EN ESTOS 3 ULTIMOS MESES
DEBES CONSIDERAR QUE EL DIRE DE TRIBUNA ESTA OCUPADO Y ESTO ES UNA CUESTION DE EGOS MAL AVENIDOS
QUE LOS SUPERAREMOS
TE RECONOZCO QUE LA LOGIA "DESPARRAMOS QUE HACEMOS "
TAMBIEN TIENE UN LUGAR PARA VOS ,
LA REPORTERA QUE NOS OCUPA , ES OBEDIENTE AL MANDATO DE NO CONTESTAR . (PARA CREAR MISTICISMO ) LA ESTAMOS PREPARANDO PARA OCTUBRE DEL 2011
ESPERO TU CORREO

PAOLA
25 de Junio de 2010

Es tan gracioso ver los comentarios que siguen al primero que dejé . Las chiquilinadas exceden mi capacidad de asombro pero refuerzan lo que vengo sosteniendo ALGO DIJE QUE MOLESTO Y MUCHO A ALGUNA / OS sino no se entiende su reacción de plagiar mi nombre y escribir con otros para hacerse pasar por mí . Pero a la vez me llama la atención y hasta me suenan a amenazas , que les aclaro para nada me intimidan Les aclaro que al único que engañan es a CACHUZO , pobre ni a sus defensores respetan ya .
Sigo sosteniendo todo esto es un fraude que ayuda a evidenciar ciertos aspectos a tener en cuenta a la hora de dejar un comentario .
Si un día llega a pasarme algo ya saben a quien buscar !!!! me persiguen !!! que miedo !!!

Agustina
25 de Junio de 2010

Con respecto al artículo y su título , me gustaría agregar como fin de este tema que una sociedad con MIEDO es más dócil y se convierte en oveja facilmente manipulada.

Gran consumidora de medios de desinformación masiva, remedios, drogas, tratamientos psiquiátricos, grandes pagadores de impuestos ilegales, generando a su vez conflictos familiares y mala educación en sus hijos por lo tanto el miedo es funcional al estado totalitario y depredatorio en q se encuetra tanto nuestro país como el resto del mundo.

Lo opuesto al miedo es el amor o sea la caridad en su máxima expresión y debemos sentir que no nacemos para depender de un Estado policial y mafioso q se cree Dios y busca reemplazarlo para q un pequeño grupo disfrute y el resto atormentado sea manipulado hasta el exterminio.

Inflación, ajustes, deudas ilegales, usura, drogones q matan, terroristas, justicia q no juzga, mafias, guerras sin sentido, todo programado para alienar al ser humano.
Acción-reacción solución la matriz del demonio llamado modelo inmundo.
De esto saldremos no hay dudas. saludos.

Paola
25 de Junio de 2010

Cachuso , no puede comprender con quien se rodea es entendible pero trate de analizar un poquito y se dará cuenta del manipuleo que le están haciendo .
No entiendo sinceramente lo que me dice, puedo darme cuenta que muchas son insinuaciones que rondan las " guarangadas " pero lo dejo pasar porque entiendo no puede resistirse a mis encantos y eso que no me conoce personalmente ni vio una foto mía . Pero dice algo cierto , todo esto es cuestión de EGO, me parece que si NIDIA , AGUSTINA no me soportan pero me tiene sin cuidado le cuento muchas mujeres me envidian pero a mi eso me divierte mucho porque asumo que soy un clon del personaje LEGALMENTE RUBIA eso genera mucha mucha envidia . Pero no diga nada deje que sigan jugando porque ellas no se dan cuenta que afirman mis dichos . Mire como será que publican una nota sobre el dominio por el miedo y publican comentarios en mi nombre para intimidarme que contradicción no ?
En fin , saludos a usted . Le cuento , que estuve cerca de donde está usted está viviendo y creo la próxima vez le aviso ahora no podrá ir haciendo la fila para comprarme un Iphone 4 ?

Agustina
25 de Junio de 2010

Paola, te pido que ni me menciones en tus delirantes post, no te entiendo ni me interesa entenderte, por lo tanto te pido q no utilices mi nombre y menos imaginando historias ridículas producto de tu imaginación, gracias.

Osvaldo
25 de Junio de 2010

Agustina: De acuerdo con lo que dice sobre tratar de imponer el miedo.Por eso he dicho que desde este lugar con notas y comentarios como las que "pretendidamente" intentar alertar sin explicar que hacer, se genera el mismo temor, la misma paralización y desesperanza. E nuestro país el gobierno K que había creido su propia mentira de un crecimiento en las encuestas, ha comenzado a darse cuenta que la población también sabe que todo es una patraña y está tratando de buscar retomar la iniciativa política para no perder el poder. Más alla de lo que ocurra con el mundial (dicho sea de paso en una nota se insinuaba que estaban arreglados para el país anfitrión y resulta que de Africa solo quedó Ghana en carrera) es muy posible que aún con un triunfo del seleccionado nacional la mayoría de los ciudadanos hagan lo mismo que con el bicentenario : se movilicen, vivan su fiesta, canten,se emocionen y se expresen libremente, pero todo alejado de la clase política. Y a partir del día posterior siga con el mal humor que le provocan los aumentos de precios, la inseguridad, los cortes de calles y rutas, la falta de insumos en hospitales publicos, la mala calidad de la educación y de la salud, la violencia impuesta desde lo más alto del poder, el narcotráfico, el lavado de dinero, la corrupción,la dependencia de la justicia,con la carga impositiva,con la creciente censura mediática,etc.
Por eso el ideario de libertad, el desprendernos de la opresión de un gobierno totalitario, el hacer un estado austero que se ocupe solamente de lo que debe siguiendo la constitución, una patria federal auténtica para que vivan dignamente nuestros compatriotas del interior, le permite al hombre común mantener sus sueños de que es posible salir de esta pesadilla y construir una nueva república.
Desde aquí todos debemos colaborar con nuestro granito de arena, sin instalar temores, describiendo el problema y proponiendo la solución.Eso nos enriquece a todos.

Agustina
25 de Junio de 2010

Osvaldo, estoy de acuerdo, amo la libertad y el bien común, odio el totalitarismo y el fascismo donde un estado mafioso y sin valores morales te dice lo que tenes q hacer, tanto en educar a tus hijos, como si podes o no matarlos.

Odio la persecución de personas en nombre de los 70 o del terrorismo islámico, cada uno es libre de pensar lo q quiera y vivir como quiera dentro de la ley, sin aprobación del gran hermano fogoneado desde el estado depredador y alienante del ser humano., y no como pretenden imponer 678 o k5n o tn, o las proclamas de los sabios llegados con el brutal golpe financiero, político y satánico del 2.001, donde la mayoría es cada día más pobre y una pequeña minoría es cada vez más rica y dueña de todo, pero esto se termina y pronto, de eso no tengo ninguna duda. saludos.

Osvaldo
25 de Junio de 2010

Agustina Gracias, Ud. es la única que se ha expresado claramente en favor de la libertad total y absoluta y en contra de los iluminados que desde el control del estado pretenden controlar toda nuestra existencia. Eso le queda reservado a Dios exclusivamente.
Mis saludos.

CACHUSO
25 de Junio de 2010

OSVALDO..;ME SONO COMO DE PERDONAVIDAS , ESE SEGUí PARTICIPANDO FORáNEO...
TE EXPLICARE ALGO SENCILLO. UN CONSULADO ARGIE ATIENDE DE 9AM, A 2 PM , (SOLO 5 HORAS Y TE COBRA POR TRAMITES )EL SUDAKA QUE SE ANIMA A EMIGRAR , ES CONSULADO LAS 24HS DEL DIA Y DE NOCHE TAMBIEN Y GRATIS EN GAUCHADAS
NOTE QUE DESDE MI FORANEIDAD , MANTENIAMOS MAS ESENCIA DE PAIS , QUE LOS DEL PROPIO POTRERO
(HOY UN GUETTO)
ADEMAS , UNA COLONIA INMIGRATORIA , NO SE AFIANZA EN SUS RAICES , HASTA QUE NO LLEGAN LOS PANADEROS , QUE TRAEN SU SELLO DE SABOR DE PAIS .
Y MI PROFESION FUE DE HACER MEDIALUNAS DE GRASA .
DE ALTISIMA CALIDAD .
IMAGINATE LAS ALEGRES RONDAS DE MATE . ALGUNA GUITARRA .
SABRAS MUCHO DE MILTON FRIDMAN , PERO TE FALTA CONOCER EL CORAZON DEL PEATON DE BSAS .ESO NO ESTA EN LOS LIBROS
SOLO YIRANDO YECA

CACHUSO
25 de Junio de 2010

PAOLA;NO NECESITO TENER UNA FOTO TUYA, NI ES IMPORTANCIA QUE SEAS RUBIA , PLATINADA , O MOROCHA ,
EL VALOR ES LA PERSONA Y SU MUTACION
MI FILOSOFIA ME DICE QUE NADIE ME ENGAñA, TODO ES PRODUCTO DE MI CREDULIDAD .

E.J.M
25 de Junio de 2010

PAOLA
Si hay dos cosas que quedan clarisimoa s de vos son por un lado que sos mas mentirosa que CFK. la trivialidad que te infecta es admirable, y por como lo decis, la que envidia a alqguien muy puntual de Tribuna son precisamente vos. De lo contrario no te podrías en una posicion tan ridicula

N.O.
25 de Junio de 2010

Nidia Osimani
24 de Junio de 2010
JORGE A. RODRIGUEZ
Te adelantaste con tus dos últimos comentarios a mis dos próximas notas (ja ja). EXCELENTE!!!!, muy buen aporte. Me sirve de introducción para lo que sigue.
Abracci

E.J.M
25 de Junio de 2010
PAOLA
Si hay dos cosas que quedan clarisimoa s de vos son por un lado que sos mas mentirosa que CFK. la trivialidad que te infecta es admirable, y por como lo decis, la que envidia a alqguien muy puntual de Tribuna son precisamente vos. De lo contrario no te podrías en una posicion tan ridicula

ESCRIBEN IGUAL QUE CASUALIDAD !

Osvaldo
25 de Junio de 2010

Cachuso: Seguís hablando en balde.No he visto que te retractes del "craso" error que cometiste con el término inducir.Ahora le sumás "la ignorancia mundana" de creer que los universitarios no tenemos calle y justificar a aquellos que no son nada pero que alardean que sí la tienen.Esa pobreza de pensamiento sumado a muchos de tus comentarios me hacen asegurarte que tendrás muchos años de edad pero que no aprendiste nada de la vida, aunque te canses de hablar en lunfardo, típico de la incultura piola "argentina".

CACHUSO
25 de Junio de 2010

EJM,NUNCA INGRESASTE A TRIBUNA , DE BUENAS A PRIMERAS ACUSAS A LA RUBIA PAOLA DE QUE ES MAS MENTIROSA QUE
CFK, QUE YA DE POR SI ES UNA EXAGERACION .
ELLA ES MITOMANA Y PAOLA ES UNA MUJER DE EXTRAMUROS HOY EN BUENA POSICION .(PELECHó)
=====
PONES UNA COPIA DE LAS DOS , COMO SIENDO NIDIA LA AUTOTA Y A MENOS QUE CREAS QUE EL WEBSMASTER SEA UN PISCUIííí, YA SABE A QUEN PERTENECE CADA NOTA
RECATATE PISCUI , DEBATI BROMEA . COMPARTI , PERO ESO DE EMBARRAR LA CANCHA DEJALO PA LOS PINGUINOS
O SOS UN CUADRO NUEVO DE LA CAMPORA ?

Jorge A. Rodriguez
25 de Junio de 2010

Amigo Cachuso:
Me parece que le está haciendo el juego. El chabón le moja la oreja y usted le contesta. No le de bola.
Ahora le dice que usted no es nada. Yo le daría menos bola que antes, el tipo está provocando para que se le salga la cadena y lo insulte, así después puede decir 240.000 millones de veces que lo insultaron, y mandarse la parte de víctima. ¿Se dio cuenta de que hay gente que confronta en un plano agresivo, que miente, que denigra (por ejemplo cuando le dicen a usted que no es nada, o cuando me acusan de "service") y al mismo tiempo clama a los cielos que reciben agresiones, vejaciones, que los han violado, y qué se yo cuantos delirios?
Mire, yo no soy quien para darle consejos a nadie y menos a usted. Pero si yo estuviera en su lugar le corto el diálogo. No vale la pena. Total igual va a seguir poniendo lo mismo. A lo mejor se la cree en serio que es un cruzado...
Un abrazo, saludos a los señores periodistas y a mis amig@s del foro.
Jorge A. Rodriguez
jorge@trashmail.net

CACHUSO
25 de Junio de 2010

LA MESA DE ENLACE DE LA LOGIA DESPARRAMADOS QUE HACEMOS ?. EMITIO UNA MOCION Y DEBO SER COHERENTE CON SU DIRECCION

ME DESPIDO HASTA LA PROXIMA NOTA DE LA INEFABLE NIDIA Y DEJO UN POCO DE HUMOR
A LAS DAMAS
Cursos de capacitación
LICENCIATURA EN ACTIVIDAD CEREBRAL PARA LA MUJER MODERNA

Objetivo de la Licenciatura :
Iniciar a las mujeres en esa experiencia fascinante que es el uso del cerebro.
Pre-requisito :
Existencia de tutor de sexo masculino en régimen domiciliario, sin el cual el curso pierde
eficacia y no se obtienen los resultados esperados.
Periodo / Duración :
Morenas : 30 días por modulo
Pelirrojas : 60 días por modulo
Rubias : vitalicio

PROGRAMA
Esta dividido en los siguientes cuatro módulos:
MODULO I : Queriendo usar tu cerebro.


Aceptando tu propio destino : naciste mujer.
Conociendo tu hábitat natural : la cocina.
Superando la dependencia de tus amigas, teoría y practica.
Aprendiendo a organizar tu cartera. Ejercicios prácticos.
Aprendiendo a comprar en menos de 4 horas. Nociones básicas.
Establecimiento de limites. El uso del maquillaje.
Programación basica : Tu y el microondas.
Programación avanzada : (exclusivo para morenas y pelirrojas): Tu y la videocasettera


MODULO II : Conduciendo

El automóvil : ese gran desconocido. Que ocurre al entrar a un auto?
Dinámica de grupo

Estacionando el auto I : Nociones básicas.
Estacionando el auto II : Evitando el rayón contra el de al lado.
Freno y acelerador : un desafío que puedes vencer.
Hacer cambios : Guia completa y definitiva (rubias: solo coches con
transmisión automática).
Todo lo que has deseado saber sobre izquierda/derecha y temías preguntar.
Dinámica de grupo : existe diferencia alguna entre sacar la mano para
indicar que doblas y para secarse el barniz de las unas.
Uso de las direccionales : teoría y practica.
Juego de colores : conociendo el semáforo (experiencias practicas).
Geometría descriptiva avanzada : estacionando el auto en el garaje.
La caja de herramientas : ese mundo inexplorado.
Supervivencia I : ¿En que parte del auto queda el gato?
Supervivencia II : ¿Como cambiar una rueda?
Supervivencia III : Aprendiendo a verificar tu misma los niveles de aceite y
agua.



MODULO III : Vida a dos

TPM (tension pre-menstrual) : el problema es tuyo, no mio.
Comprendiendo que por muy altos que sean los tacones nunca estaras a la altura del
hombre
Lenguaje I : Definicion de la palabra "si".
Dinamica de grupo : ejercicios practicos para la pregunta expresa:¿Ya estas lista?
Lenguaje II : Definiendo el concepto " 5 minutos".
Dinamica de grupo : esperando 5 minutos a las demas ( requisito: llevar almohadas )
Sociologia basica : El futbol no es un juego; es un acto sagrado
Educacion Civica y Moral I : Aceptando el futbol los domingos
Educacion Civica y Moral II : Aceptando las charlas de futbol entre hombres
Educacion Civica y Moral III : Aprendiendo a no intervenir en las conversaciones de los
hombres (sobre todo las de futbol)
Evitando preguntas inutiles tales como "¿estoy gorda?", "¿como me queda?", "?que me
notas de diferente?"
Sinceridad I : Tu tambien tienes gases.
Dinamica de grupo: experimentando.
Sinceridad II : Tu tambien tienes mocos.
Dinamica de grupo : sonados en la nariz a la hora de comer
Sinceridad III : Porque te crece el bigote? El lado masculino de toda mujer.
Dia de compras I : La tarjeta de credito y aquella palabra desconocida "limite"
Dia de compras II : Dividiendo los volumenes. Tu tambien puedes cargar paquetes.
Porque tu madre no es bienvenida. 250 ejemplos comentados.
El fenomeno del tiempo : la cena a la hora de la cena.


MODULO IV : Abriendo los ojos a la realidad.

Uso del Telefono I : Cuando cortar?. Dinamica de grupo: cuatro personas por aparato
(avisar que no llegan a cenar).
La metamorfosis femenina a traves del maquillaje. Fotos y proyecciones.
Multihabilidades I : Conducir al mismo tiempo en que te maquillas, te pintas las unas,
hablas por el celular y reganas a los ninos en el camino al doctor para la cita de tu
madre.
Eliminando el vicio de las telenovelas : el primer paso hacia el proceso de desintoxicacion
cerebral.
Entendiendo de una vez y por todas que los argumentos de las tenovelas son situaciones
ficticias que nacen de la imaginacion de un pseudoescritor. ¿Que ocurre con tu cuerpo?.
Tu y la Ley de Gravedad.
Aceptandote a ti misma : los espejos nunca mienten.



CUPO LIMITADO.
NOTA : AQUELLAS QUE SE SIENTAN OFENDIDAS CON EL CONTENIDO
DE ESTA LICENCIATURA, DEBEN INSCRIBIRSE CUANTO ANTES.

Agustina
25 de Junio de 2010

A los que le interesa la economía no dejen de leer el libro de John Perkins

Confesiones de un gángster económico La cara oculta del imperialismo

Es una persona digna que se atrevió a contar la verdad a pesar de todo, y sabe porque fue uno de ellos. saludos.

Osvaldo
25 de Junio de 2010

Rodriguez: A Ud. le escriben lo que tiene que comentar , le dicen lo que tiene que opinar, y le usan el nick. Después quiere negar que es un todo "service".
Si yo me dirijo a Cachuso ¿a Ud. quien lo llamó?. Si quiere debatir conmigo,responda sobre mi comentario, y digame si Ud. está de acurdo con la libertad sin condicionamientos o prefiere los nacionalismos totalitarios, pero no salga a hacer causa común con los demás títeres.
Y lo saludo aunque no le agrade

Ospavalodola
25 de Junio de 2010

CACHUSO
JORGE A. RODRIGUEZ ESTA ACERTADISIMO
Ninguna persona, que además sea de bien, inteligente, correcta y con un mínimo nivel de cultura puede ponerse a la altura de una Paola-Lucía-María o de un Osvaldo-Héctor-Alejandro. Ya han demostrado que no existen a no ser porque Nidia escriba una nota.
Y dije "ninguna persona" porque Paola-Lucía-María o de un Osvaldo-Héctor-Alejandro no son personas, son bestias sedientas de sangre, repodridas por dentro de odio, de envidia, resentimiento y sed de venganza.

Paola
25 de Junio de 2010

Imaginación les sobra realmente !!
Ahora , gente ustedes necesitan de manera urgente un amigo aunque sea que les diga que con comentarios como este último sus palabras, comentarios y las notas de Nidia cada vez son menos creíbles . Les hago un favor , miren si ustedes piensan que nos ponemos nombre diferentes para decir las cosas y que estamos pendiente de los colage que arma su querida Nidia sufren de trastornos , paranoia , delirios no se algún psicologo sabrá mejor que yo pero la verdad a simple sentido común se contradicen cada vez mas y en forma forma obscena dejan en evidencia que las opiniones diferentes a las suyas y las preguntas los irrita de forma irracional .
Nidia , nadie te va a sacar tu lugar por opinar diferente . nadie compite con vos .y a tus seguidores abran los ojos y vean que con esto la perjudican a su querida Nidia .
Voy a seguir opinando, voy a seguir hablando no importa lo que me digan . Saludos a Agustina .
Saludos a Cachuso .
Saludos a todos de Paola , Lucia, Nidia, Agustina , Maria , Sofia , Mariana , Paola 2 , Osvaldo ( no decidía como firmar perdón )

hastaquefortesenoje
25 de Junio de 2010

Muchos de los que aquí pregonan libertad solo han demostrado un auténtico despotismo, en sus reiteradas imposiciones solo van demostrando personalidades de barras bravas sin lograr refutar a un solitario forista que los enfrenta dando por tierra con sus teorías paranoicas, y para ello usan un lamentable recurso, propio de una jauría de perros cimarrones, no intentan, ni pueden, no son capaces, de enfrentar la realidad, no encuentran mejor medida que la de hacer número e intentar sofocar los razonamietos.

osvaldo
25 de Junio de 2010

Nidia: Realmente necesitás bastardear tus plagiadas notas mandando a tu gente a hablar sin sentido porque no podés decirles a tus seguidores que proponés encolumnar a todos en un nacionalismo totalitario, en el que no te van a acompañar cuando de a poco se vayan dando cuenta que sos un "lobo con piel de cordero".
Tengo que destacar la actitud sincera que ha tenido Agustina defiendo la libertad de toda la humanidad. Y sé que si muchas veces me atacó fue por malos entendidos, porque voy a aceptar que ella puede percibir que soy sincero, creyente y no disfrazo de otro forista.
Mis saludos.

Agustina
25 de Junio de 2010

Gracias Osvaldo.

Lamentablemente la gente debe saber q han salido de los siniestros bancos, millones de billetes falsos q se propagarán por todo el país como si fuera una gripe, sólo demonios siniestros pueden planificar semejante estafa. saludos.

CACHUSO
25 de Junio de 2010

solicito permiso a la mesa de enlace de DESPARRAMADOS QUE HACEMOS ?
PARA SALIR AL CRUCE DE LAS BLASFEMIAS DEL
FORISTO OSVALDO , QUE EN SU SINCERIDAD ES INIMPUTABLE
ESA OBSESION MANIFIESTA , PUEDE DEBERSE A DOS CAUCES .
===
A)TIENE EL PANCREAS HECHO PELOTA Y SU IDEA FIJA , POR ENVIDIAS DE FRUSTACION
=====
B)ALGUN AMOR CONTRARIADO , QUE NUNCA SE REALIZO. JAMAS PUDO ENTENDER , QUE LA BUESENSATEZ DE LA DAMA , LO LIBERO DE VERGUENZAS FUTURAS ., DISFRAZADO DE CARACOL.
======
C)OSVALDO AUN NO ELUCIDO QUE FUE A LA UNIVERSIDAD Y ENTRO EN ELLA , Y SU MENTE ES DE UNIVERSITARIO, PERO CON PARADIGMAS Y COMPLEJOS FEUDALES .
DEBIERA CONCURRIR A LA ACADEMIS DEL LUNFARDO EN LA CALLE MEJICO CASI ESQ
SAN JOSE., PARA QUE SE CULTURE EL CORAZON .
=====
BAJO QUE MISERABLE OPTICA ACUSA A NIDIAS DE SER UN LOBO CON PIEN DE OVEJA , SI HASTA EL SIMBOLO ES INFANTIL ,
===
LA UNICA REVOLUCION QUE HACE ES LA SACARNOS OSCURIDADES Y SE BUSCA UNA ECONOMIA ARGENTINISTA , QUE NO TIENE PORQUE DARTE DECLARACIONES A VOS , PERSONAJE DEL ENTREGUISMO AUTOCTONO
SI YO FUERA EDIL VOS SERIAS MI BARRENDERO
Y NO POR CASTIGO DE NADA , SINO PARA SACARTE SOBERBIAS
Y VER TUS MANOS CALLOSAS
RECIEN AHI TE DARA RETOÑO TU CONOCIMIENTO

OBVIO
25 de Junio de 2010

Paola-Lucía-María o de un Osvaldo-Héctor-Alejandro no son personas, son bestias sedientas de sangre, repodridas por dentro de odio, de envidia, resentimiento y sed de venganza.

HASTAQUEFORTESENOJE
25 de Junio de 2010

Obvio:
Los grafitis se escriben en los muros, no son para este espacio, te equivocaste hijo ¿o quizás no puedas comprar un aerosl?

Paola
25 de Junio de 2010

Buscar la salida sólo sobre la ciencia económica nos conducirá a otro fracaso. Pensar el país en forma integral, digo interdisciplinariamente, podría volver a ponernos en la senda del crecimiento que, mal que le pese al populismo imperante de hoy, fue lo que hizo la generación del 80 gracias al apoyo intelectual de la generación del 37.
TAGS: Roberto Cachanosky, seguridad jurídica, crisis institucional , Pobreza , superpoderes , Néstor Kirchne

Que venias diciendo Osvaldo ?

FORTELOSDEJOPAGANDO
26 de Junio de 2010

OSVALDO, PAOLA Y SUS PERSONALIDADES MULTIPLES
Forte loe dejo pagando ja ja ja jajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!
jodeos, bestias sedienteas de sangre. Psicópatas obsesivos, envidiosos, podridos internamente de odio, de resentimiento
jodeos ja ja ja ja jajajajajajajajajajajajajajaja
Los dejaron pagando jajajajajajajajajajajaja+todos los de Tribuna no caen en sus estupideces

Osvaldo
26 de Junio de 2010

Paola: Roberto ha sido un hueso duro de roer. Cuento una historia. Hemos participado de sus charlas y debates con mi amigo, hoy fallecido, Tután y lo más gracioso es que Roberto no estaba convencido de muchas hipótesis que manejábamos. Con el tiempo cuando escribía alguna nota en Economía para Todos que transcribía pasajes de trabajos de mi amigo, Tután le mandaba mails dónde le decía "Roberto cambió de idea ó solo copia a Tután?". Esto le causaba mucha gracia a Cachanosky que siempre que nos cruzaba decía "cuánta razón tenían!!!".
Me alegra no sembrar en el desierto y que haya ideas y aportes para construir un nuevo país. Muchos se acostumbraron tanto a que los manden, a las ideas totalitarias, al autoritarismo, que parece que si no tienen un lider así , no se quedan conformes. Es la costumbre de sentirse flagelado. Añoran el país dictatorial. Si hasta me parecía increíble que ayer un forista criticara a Pinochet por sus presuntas "ideas económicas" y no por sus crímenes de lesa humanidad. Aunque no lo puedan creer para muchos Pinochet fue un nacionalista, que se excedió en algunas cosas (???!!!!) pero que salvó a Chile. Este pensamiento retrógrado es el que impide a nuestro país salir de la oscuridad. Los K nos devolvieron a los 70 y con el nacionalismo nos quieren llevar al 45. Por eso la autora se aprovecha de la buena fe de algunos foristas haciéndoles creer que lucha contra el "monstruo del gobierno universal", pero esconde el alien que lleva en su interior.

Agustina: El matrimonio imperial es perversamente descarado y ya no saben que inventar. Ahora además de emitir sin control, hacen dinero trucho y después se llenan la boca con que les dan aumentos a los pobres jubilados. Si a los K los cortarán en pedacitos, tampoco me conformaría.Merecerían un castigo aún peor.

Paola
26 de Junio de 2010

Osvaldo , a mi tambien me llamo la atención cuando hablaron de Chile pero después me dí cuenta que hay muchos que no han viajado y hablan desde lo que ven por internet me da la sensación.
Tengo contacto con gente de los países limítrofes y he viajado a Chile y uno ve otra realidad a lo que dicen por ahí . Un asesor de empresas alguien que se dedica a lo que en la gerga profesional se llaman coaching me decía que su país creció porque partieron de la premisa no tenemos nada vamos por todo" eso significó que abran las importaciones , productos que les eran caros producir lo traían de afuera , las empresas podían exportar sin regulación del comercio exterior tiene una economía totalmente abierta .
Los empresarios cuidan a su gente con buenos salarios no existen los solapamientos salarios con los que nos encontramos hoy que un tipo de un sindicato gana mas que un profesional. La mentalidad del empresario Chileno es diferente al Argentino eso me asombró tienen una visión amplia de los negocios y saben lo que quieren . Re invierten en las industrias no especulan . Las constructoras cuentan con profesionales alta mente calificados . Tienen programas estatales de capacitacion para las PYMES y trabajan mucho con el coaching eso demuestra su cuidado al personal .
La clase media tenía acceso al crédito para viviendas . Y los indicadores sociales eran superiores a los nuestros.
La gente , con la que hablas en las calles cuando les preguntas no se quejan de su gobierno no vi malestar como se nota en nuestras calles .
Y la otra gran diferencia es que la gran mayoría por no decir todos lo representantes del gobierno tienen una importante formación universitaria son todos bilingües y hasta tri lingÜes ( igual que acá ...igual que el intendente de Jose C. Paz )
No todo es maravilla lo sé , esto fue antes del terremoto no se hoy con el cambio de gobierno aunque ellos tienen politicas a largo plazo cambiaran algo a nivel micro pero sino siguen para adelante con los tratos acordados . Eso da seguridad industrial y jurídica .
Por eso uno regresa y ve como estos Gobiernos populares nos siguen arruinando y da mucha pena realmente porque todo pasa por nosotros la mentalidad Argentinoide que limita nuestro crecimiento .
Mis saludos

modelos de puertas de herreria
20 de Enero de 2012

Es serio? No!~ Es no posible!


02 de Febrero de 2013

"chorra vos tu vieja y tu papa." No hay ninguna influencia de naomi klein en este articulo si es cierto deberias especificarlo porq el concepto de esta nota es muy parecido a su investigacion.

 

Seguinos también en