¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Tribuna propone: por cada veto, un cacerolazo

41
BASTA DE TOLERAR EL ANTIREPUBLICANISMO
BASTA DE TOLERAR EL ANTIREPUBLICANISMO

El kirchnerismo ya anunció que piensa vetar la limitación de los “superpoderes” que podría aprobar en las próximas semanas el Congreso de la Nación si la cámara alta acompaña la decisión que acaban de tomar los diputados.

 

Tal como hicieron con el veto –léase “censura”- a la Ley de Glaciares, que salió por decisión unánime del parlamento argentino, Néstor y Cristina van a ningunear una vez más a los legisladores.

Hasta ahora, en los siete años que llevan en el poder, nunca se les pudo “levantar” sólo un veto, una situación inédita en nuestra joven y frágil democracia.

Eso tiene otra lectura: no podemos esperar prácticamente nada de los partidos políticos.

Salvo algún lloriqueo, va a ocurrir lo mismo que pasó con la fallida norma que estaba destinada a proteger las nacientes de las aguas cordilleranas.

Sin embargo, tanto oficialismo como oposición temen a una sola cosa en este país: el ruido atronador de las cacerolas.

La propuesta que planteo es simple: por cada veto, un cacerolazo diario, a las ocho de la noche (horario de los noticieros centrales), hasta que se respete la voluntad del Congreso nacional.

El veto es una facultad del Poder Ejecutivo, pero la última palabra la tiene el Parlamento, que puede levantar esa moción de la Casa Rosada si se ponen de acuerdo dos tercios de los representantes.

Los que se animen y tengan ganas, que se concentren en la porteña intersección de Rivadavia y Entre Ríos, en el Monumento a la Bandera de Rosario, en el Cabildo cordobés o donde estén acostumbrados.

Los que quieran acompañar desde su barrio, que lo hagan en cada esquina de cada ciudad o población del interior.

Por cada veto, un cacerolazo por día, sistemático.

Si aprovechamos los mails, las redes sociales y hasta los mensajes de texto de los teléfonos móviles, es más que posible.

Basta de quejarnos, hagamos algo.

"La historia de la libertad es la de la lucha por limitar el poder del gobierno". Thomas Wilson (Premio Nobel de la Paz, 1919).

 

Marcelo López Masia

 
 

41 comentarios Dejá tu comentario

  1. de todo lo expuesto, resalta una idea BRILLANTE: en lugar de usar cacerolas usemos las vuvucelas hacen mas ruido y son mas molestas Bien por la amiga Susana! Y al "ingenuo" de Fede Casilda: que deje de leer Pravda 12 , de ver 7,8,9 , de nutrirse con los reportes del INDEK y garre lo broli, que no muerden! Para repartir riqueza, primero hay que crearla y no afanarla como los fondos de Santa Cruz Lo unico que consiguiron aumentar hasta ahora los KK fue la cantidad de pobres y menesterosos, que pululan por nuestas calles, los adictos al paco, los afanos, las muertes a manos de delincuentes, los jubilados muertos de hambre y estafados, los pibes que no van a la escuela ni comen, los jovenes sin esperanzas en un futuro mejor, la cantidad de inmigrantes indocumentados viviendo en las villas.... Oh, que maravilla que son los gobiernos progresistas!!!! Esta si es una verdadera democracia! Y no me vengan con el cuento de los milicos, mas autoritarios y dictadores que estos no se ha visto jamas.

  2. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO DE VOLVER A LAS CACEROLAS EL QUE OPINA LO CONTRARIO FORMA PARTE DEL DIES POR CIENTO QUE APOYA A ESTE GOBIERNO EL MAS CORRUPTO DE LA HISTORIA ARGENTINA Y POR PRIMERA VES UNA PRESIDENTA POR ASI LLAMARLA CON TITULO DE ABOGADA TRUCHO LO ULTIMO VAMOS ARGENTINOS UNAMONOS CON LAS CACEROLAS VIVA LAPATRIA

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La inmolación del kirchnerismo

"Es como si se tiraran combustible encima de ellos mismos cada vez más". Son las palabras que una fuente gubernamental —una de las pocas que aún queda en pie— obsequió a este periódico en relación a la sordera el matrimonio Kirchner. Es la...