¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Plata para los jubilados no hay, pero sí para el "fútbol para todos"

7
¿PROGRESISMO K?
¿PROGRESISMO K?

Luego de siete años de ejercicio ininterrumpido, el gobierno kirchnerista parece haber dejado dos cuestiones claras:

 

1-la innegable farsa en torno a  un progresismo inexistente el cual se  supo manipular en provecho de campañas políticas explorando de este modo, un territorio inusitado hasta el momento: el de los Derechos Humanos, y así también corrompido. Cada vez son más las entidades humanitarias que condenan prácticas esgrimidas por el kirchnerismo.

El veto del 82% móvil para los jubilados que el Gobierno ya anticipó, parece ser una clara demostración de que los fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), no están del todo bien administrados. Dichos fondos que deberían estar exclusivamente destinados a asegurar el bienestar y el futuro de millones de jubilados y aportantes, son manejados por el Gobierno como patrimonio propio olvidando que su deber es protegerlo o acrecentarlo, no dilapidarlo. Los fondos de la Anses actualmente están siendo utilizados sin veto alguno para el otorgamiento de préstamos a empresas en apuros, el financiamiento de proyectos dudosos, entrega de computadoras gratuitas para escolares, financiación de decodificadores de televisión digitalizada, pauta oficial, 6, 7, 8, Aerolíneas Argentinas, General Motors, impedir la inflación, la carrera electoral 2011, Bicentenario, empresas energéticas del amigo Julio De Vido, Banco Macro y la lista sigue … pero si se trata de utilizar esos fondos para su real uso y concretar la siempre postergada vigencia del 82 por ciento móvil (1) exigido por la Corte Suprema de Justicia en varios fallos, tratándose del único ingreso que percibirán actuales y futuros jubilados, entonces es un “disparate”, “oportunista”, ”mezquino”,  “demencial” y “bochornoso”.

Es dable destacar que si de la lista anterior tenemos en cuenta que se están financiando con el estado a empresas privadas, significa que se vuelven a privatizar fondos estatizados, y no a través de las AFJP, sino mediante entidades financieras amigas. Evidentemente, algo está muy mal en el manual de progresismo K.

2- la mala puntería para los negocios, sobre todo cuando se quieren disfrazar de primeras necesidades para el pueblo, como lo es el Futbol para Todos, un negocio que le sigue dando pérdidas al Estado.

En sólo 10 meses del "Fútbol para Todos", en el que el Gobierno destinó más de $600 millones, no ha recuperado ni un 10% de eso. La publicidad privada (sólo IVECO) y otros ingresos rondan los 30 millones netos. De esta manera la realidad contradice al Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien había afirmado que “el producto fútbol tiene que producir tanto beneficio que no debe costarle ni un centavo al Estado”. Sin embargo, según informó Clarín, por cada hogar en el que hay un televisor que sintoniza el fútbol “gratis”, el Estado desembolsa $ 240 mensuales. Aquí la explicación: el Apertura 2009 promedió los 9 puntos de rating, mientras que el Clausura bajó a los 7. La ecuación es simple: cada punto de rating equivale a 31.474 hogares, durante el último año, el “Fútbol para todos” fue visto por 250.000 hogares. A los gastos por derechos hay que añadirles los de transmisión ($ 30 millones en 2009 y otros $ 22 millones por la mitad de 2010). Por lo tanto en cifras, esto representa $ 240 por cada hogar en que se enciende la tevé para ver fútbol.

"El fútbol se convirtió en un instrumento de propaganda oficialista. Está totalmente a contramano de lo que se hace con el deporte en el resto del mundo”, manifestó el consultor de marketing deportivo Gerardo Molina.  En vistas al mal negocio por la pésima rentabilidad de futbol, el Gobierno decidió usufructuar el deporte políticamente, pero el 4 a 0 de Alemania le puso fin al sueño del “Futbol Tapa Todo”.

 

Carlos Forte

(1) Mientras se termina de escribir el presente artículo, ha trascendido a través del Boletín Oficial que se ha derogado un artículo de la Ley Nacional de Empleo que prohibía tomar el salario mínimo vital y móvil como parámetro. Esto ocurre a pesar de que ayer mismo el oficialismo aseguró que se vetaría cualquier intento de aumento jubilatorio propuesto por la oposición.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. COMO SIEMPRE, A TRAVES DE LA HISTORIA, PARA EL PUEBLO PAN Y CIRCO, MIENTRAS LOS FUNCIONARIOS Y SUS SOCIOS TIENEN UNA VIDA SUNTUOSA, A COSTILLA DE LA IGNORANCIA DEL RESTO. SE ESTAN ROBANDO EL PAIS Y ENTREGANDO SU RIQUEZA A CAPITALES EXTRANJEROS Y NADIE REACCIONA.

  2. Sr Forte: No solo es farsa, es corrupción, es infame explotación del ciudadano y ausencia total del cumplimiento de las responsabilidades delegadas . El Estado, como ente responsable de la justicia, de la legislación y administración está en manos de delincuentes y/o ineptos. El ciudadano está cada vez más desamparado, porque no solo lo esquilman con impuestos, le roban sus fondos de jubilación públicos o privados, sino que también no se lo proteje de los delincuentes comunes, y eso traerá graves consecuencias. Todos los que sabemos y queremos que el uso de la fuerza esté únicamente en manos del Estado, ¿hasta cuando vamos a soportar que delincuentes procesados y penados gocen de libertad y vuelvan a cometer crímenes con total impunidad? ¿Que pasa por la cabeza de una persona a quien le matan a su familia, o le violan a una hija y comprueba que el delincuente está en libertad ? ¿Que piensa el ciudadano decente cuando comprueba que tiene mas derechos el delincuente que la policía o la víctima? Seguramente son muchos los que piensan en hacer justicia por mano propia, sabiendo que está mal, pero es resultado de que el Estado no lo protege. Los jubilados, los hambrientos, los enfermos, las víctimas de la delincuencia impune, en algún momento se verán en la necesidad de demostrar que todo tiene un límite. Después van a aparecer los inmorales teóricos demócratas de mala memoria junto con los defensores de los DeSechos Humanos a llamarlos "genocidas". Y volveremos a votar inútiles, capos de la demagogia, corruptos y explotadores de la imbecilidad crónica. Yo ya lo viví. Atentamente

  3. Los fondos están lo que sucede es que esa idea de aumentar no se les ocurrió a los K porque no les es rentable . Los jubilados , los mayores de 70 no están obligados a votar entonces por comidad o porque estan hartos de tanta corrupción no acceden a las urnas ; entonces utilizan esa plata para aumentar y sustentar la asignación por hijo que es clientela y voto asegurado por la edad de los padres que reciben el subsidio. Es terrible ver como se adueñan de nuestros fondos y no quiero ni pensar que va a pasar cuando nos toque jubilarnos a gente de mi generación dentro de 20/30 años . Hoy en día muchos profesionales a la hora de hacer los contratos piden hacerlo en negro la gran parte de su salario no quieren aportar al EStado optan por administrar su dinero y si lo pensamos bien creo muchos vamos a terminar haciendo eso. MIs saludos

  4. Estimada Sra Paola: Lo mejor que puede hacer es preveer que la jubilación será siempre una miseria. Mi padre se jubiló en 1957, cuando yo tenía 18 años y se quejaba porque cobraba mucho menos de lo que le correspondía porque Perón había metido las manos en las Cajas de Jubilación. Con esa enseñanza me convencí que no iba a depender de la jubilación. Después de 18 años de relación de dependencia y 26 de comerciante, corriendo grandes riesgos, sin horarios de trabajo, renunciando a muchas vacaciones pude pagar el estudio a mis hijas y tener mi casa y alguna pequeña propiedad que me ayuda con el alquiler a compensar la mísera jubilación que no me alcanza ni para pagar la obra social. Nosotros fuimos afortunados pues no nos enfermamos y tuvimos la voluntad y la capacidad para hacerlo, pero el que no tuvo esa suerte ¿como compra los remedios, como paga el alquiler? Por eso mi bronca con todos los políticos que le venden ilusiones a la gente pero realmente no les importa, ellos solo esperan el negociado o la Jubilación de Privilegio. Atentamente

  5. Si Jorge esa es la realidad de nuestro país a mi me da mucha bronca cuando veo la plata que me descuentan todos los meses para sustentar a estos delincuentes y mucha mas bronca cuando veo a la gente mayor ir a cobrar las migajas que les pagan . La estafa que les hicieron con el tema del corralito muchos perdieron los ahorros de su vida y se de muchos abuelos que aún esperan algún día cobrar aunque sea unos pesos de esos bonos que les dieron y como hace uno para matarles la ilusión ? Y el tema de salud como bien dice , no los dejan ingresar a las pre pagas si tienen mas de 60 hay que pagar fortunas para que los acepten y terminan en un hospital o con medicos de PAMI que los mal tratan en lugar de tratarlos . Es tan triste , por eso con todo lo que hemos vivido sabemos que la jubilación es algo con lo que no podemos contar el día de mañana pero da bronca no por nuestro futuro solamente sino porque estan mal gastando mi dinero fruto de mi esfuerzo para subsidiar vagos . Mis saludos

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme