¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Escándalo: una lipoaspiración a cambio de derechos de niños

5
CRONOLOGÍA DE UN ESPANTO EN HOSPITAL DE AÑATUYA
CRONOLOGÍA DE UN ESPANTO EN HOSPITAL DE AÑATUYA

Día 21.08.2010:

 

El ginecólogo, Marcelo Vidal y el anestesista Wenceslao Cornejo, ambos médicos del Hospital Regional de Añatuya, denuncian que a cambio de operaciones solidarias de labios leporinos, que debían llevar a cabo médicos de la Fundación Patria Solidaria, con apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, una empleada del hospital, ostentando su jerarquía administrativa, se hizo realizar una cirugía de lipo-aspiración de grasa abdominal y otra de reparación de una cicatriz de apéndice, dejando a cinco niños de bajos recursos sin las intervenciones pactadas.

El Dr. Wenceslao Cornejo declara: “Es una mujer de 40 años que bien podría haber ido a un gimnasio. Debe tener a lo sumo 5 kilos de sobrepeso. Lo que se hizo no está bien”, dijo el anestesista que se negó a asistirla”

 

Día 22.08.2010

El Dr. Hugo Dante Mujica, director del Hospital inicia un sumario administrativo a la empleada que fue lipoaspirada en el hospital de Añatuya, pero debe esperar por cuanto está en reposo por la cirugía estética realizada.

 

Dr. Hugo Dante Mujica –Director Hospital Añatuya

 

Día 23.08.2010

Indignación de los médicos y los padres de los niños no intervenidos quirúrgicamente.

Esta es una imagen de uno de los niños que quedaron sin operar, con lo cual se intentaba modificar la anulación social, las patologías psicológicas y  sus sufrientes malformaciones.

  

Día 24.08.2010

 

Las dos balas extraídas del cuerpo del anestesista

 

A las 23 horas, ingresan dos personas a la casa del anestesista Dr. Wenceslao Cornejo, que había denunciado estos hechos y recibe un bala en el abdomen y otro en la cabeza, luego de ello dos delincuentes, se retiran del domicilio sin robar nada. Al momento de la confección del presente comunicado, con pronóstico reservado, lucha por su vida.

 

Día 24.08.2010. 13 hs

Familiares del anestesista internado en terapia intensiva por el atentado, recibe una amenaza telefónica diciendo que lo “van a boletear” dentro del Hospital.

 

Día 24.08.2010. 17 hs.

El periodista Enrique Manzur de Añatuya, recibe amenazas de muerte, para el caso que continúe divulgando la noticia de la lipo-aspiración.

 

Día 24.08.2010. 20 hs

El Dr. Mujica, habría renunciado al cargo del Director del Hospital Regional de Añatuya y habría sido reemplazado por la Dra. De apellido Maguna.

Esta es la empleada del hospital regional de Añatuya que se realizó la cirugía estética:

 

Alicia Griva

 

 

Médicos cirujanos de Fundación Patria Solidaria

 

Julio César Ruiz
Fundación Adoptar

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sr Julio César Ruiz: Acabo de mandar un comentario que no apareció, por lo que reitero mi argumento. Lo que narra es muy posible que haya ocurrido sabiendo como se manejan el estado nacional, los provinciales y los municipales, pero me surgen dudas al ver la foto de la mano con el subtítulo " Las dos balas extraídas del cuerpo del anestesista". 1º) En la mano se ven dos cápsulas de balas de arma larga. 2º) Los proyectiles no se distinguen, hay algo que puede ser o no un proyectil 3º) Las cápsulas si estaban en el cuerpo es porque se las tragó o se las metieron con martillo. 4º) No es imposible pero es bastante dificil que las dos balas de tamaño calibre hayan quedado dentro del cuerpo. 5º) No es imposible pero es inusual que se hayan dejado las dos cápsulas junto al baleado. ¿No es raro?

  2. Estimado Jorge, si bien me parece válido hacer un análisis puntilloso e investigar a fondo ambas campanas, me parece que no está bien dejar de lado el tema principal de la nota. Es aberrante que en beneficio de una mejora puramente estética y para una UNICA PERSONA (que además puede acceder a esa intervencion en forma particular) se deje de lado la salud y la asistencia de las personas que realmente lo necesitan, en este caso unos pobres chicos que soñaban quizás con mejorar un poco sus desgraciadas vidas (la malformación del labio leporino es sin dudas un elemento de marginación social tremendo). Que el árbol no le tape el bosque estimado Jorge. Si el estado se preocupa más por embecellecer un cuerpo que por atender a sus ciudadanos, entonces claramente la batalla está perdida antes de comenzarla.

  3. Amigos: sin llegar a poner en dudas la veracidad del caso en cuestión, hay detalles que me resultan extraños. P/ej., que el Director del hospital haya tenido que renunciar, y que el denunciante haya sido baleado con un fusil y su familia amenazada me parece un tanto desproporcionado, salvo que esta tipa que se hizo hacer la lipo sea la jefa de una mafia de proporciones. Al margen, lo que dice J. Frnandez es cierto las´cápsulas son de fusil, y pueden haber sido encontradas cerca de la víctima, pues el arma las despide, pero nunca dentro de su cuerpo. Y los proyectiles dificilmente estuvieran retenidos dentro del cuerpo, pues la potencia, y la forma de ellos hacen que normalmente lo atraviesen, causando muchísimo daño en la salida. De todos modos estos son detalles que no restan gravedad al caso. Saludos.

  4. me parece muy interesante tu comentario jorge,es digno de un experto en balistica,pero desde el comienzo esta historia es .vergonzosa.la mision de estos medicos solidarios es operar a gente q no tiene medios ni posibilidades de hacerlo ,pero esta señorita entrada en años y con un muy buen sueldo y cobertura medica,podria haberse realizado su operacion en cualquier clinica privada,la actitud de esos medicos,del director del hospital y de dicha señorita,es vergonzosa falta total de etica prifesional y moral

  5. hola soy yo otra vez,a proposito de este tema quisiera agregar q xq razon al otro dia de sucedido esto, los diario provinciales lo publicaron, pero grande fue mi sorpresa ya q los leo on line,cuando en meenos de una hora la noticia fue bloqueada y sacada totalmente de dichos periodicos.yo pregunto quien es el q impide y oculta q todo el pais se entere lo q sucede en esta pequeña pero no por eso corrupta ciudad,xq no dejan q la gente se exprese libremente y sin censura,yo opino q el sr abogado q en estos momentos ocupa el cargo de vice... y es de esta ciudad precisamente,quiere tapar el sol con un dedo y se ocupa de cosas q no debiera,xq no se fija q en la ciudad q lo vio nacer,no hizo absolutamente nada y la ignora totalmente,pero si hace su aparicion en cuanto acto politico haya.en añatuya no se vive en democracia,se vive en el autoritarismo,la corrupcion,la impunidad y el ocultamiento.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Insólita modalidad para traficar bebés de Añatuya, Santiago del Estero

La pareja cuando decide traficar a un humano, dentro de la Argentina, para hacerlo cumplir un rol de "hijo", una vez que producen el traslado de la parturienta, desde Santiago del Estero, Argentina, la ingresan a un hospital o clínica privada más cercano su domicilio...