¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El escalofriante perfil de un líder

26
ADIVINE DE QUIÉN SE TRATA
ADIVINE DE QUIÉN SE TRATA

Según un pormenorizado perfil psicológico trazado por un grupo de prestigiosos profesionales de la universidad de Harvard, existió un Jefe de Estado rencoroso, con baja tolerancia a la crítica, tendencia a menospreciar a las personas y de buscar permanentemente la venganza.

 

Este hombre, que ejercía la primera magistratura gracias al voto de sus conciudadanos, quienes estaban hastiados de la profunda crisis económica que había soportado su país, era incapaz de aceptar siquiera una broma y se mostraba perseverante frente a la derrota, gracias a una fuerte obstinación y una enorme confianza en sí mismo.

Los estudiosos que elaboraron un dossier de 250 páginas con su diagnóstico, asegurando que los profundos desórdenes sociales que generó este presidente pudieron deberse a una venganza por los abusos sufridos durante su infancia.

“La feroz avidez de este arribista trasunta el egoísmo más monstruoso”...

“La persona se cree infalible y omnipotente, pero, en realidad, su éxito político se debe al hábil empleo de todos los resortes la propaganda hablada, escrita, grabada, fotografiada y filmada”.

 “En el tramo final de su carrera, la lucidez lo abandona; ya que no puede escapar a la megalomanía”. Se señala con asombro en algunos de los párrafos más destacados.

 La calificación final fue lapidaria: el paciente sufría de neurosis, paranoia, histeria y esquizofrenia.

El perfil en cuestión fue descubierto entre documentos desperdigados de la Biblioteca de Derecho de esta célebre universidad bostoniana y es considerada por los siquiatras como "una pieza única".

Cabe aclarar, aunque resulta obvio, que los catedráticos estadounidenses sacaron semejantes conclusiones sobre la figura de Adolf Hitler.

 

Marcelo López Masia

 
 

26 comentarios Dejá tu comentario

  1. En mi juventud había un boxeador llamado Jorge Fernández, un director de cine y además, cuando entré a trabajar en una multinacional, a mis 22 años debí usar mi apellido materno porque ya había 16 Jorge Fernández. Pero es la primera vez que topo con un homónimo "taraleti", mal educado, que escribe a los "gritos", con faltas de ortografía y manifestando incoherencias como : "ESTE ES UN ESTADO REPUBLICANO , CON UN SOLO PODER " ¿ Que me puede importar su opinión? si además de mostrar su ignorancia me tutea sin conocernos y sin que yo le haya dado confianza, por lo que carece de un mínimo de respeto y de educación.

  2. Está probado que Hitler tenía de nacimiento un solo testículo. La sicología explica que allí radicarían las desgracias de su carácter. Nunca pudo tener hijos. La relación que se pretendió incestuosa con su sobrina nunca se concretó, declarado por ella misma. (la tenía enclaustrada como en "El coleccionista") Y con la Eva Braun también la cosa era platónica. El símil con nuestro Néstor está allí : al tuerto le dicen PATO DE PARQUE, porque le dispara a la argolla.

  3. ...ladran, Jorge! Tranqui, estos son los que cuando finalmente los pesquen a los Kirchner en su enriquecimiento ilicito y coimas, van a mirar para otro lado, haciéndose los bol...

  4. creo que realmente a futuro tendran que hacer un estudio psiquiatrico exhastivo de la ex pareja presidencial. realmente esto lo hablaba con un colega amigo (soy psiquiatra) y comentabamos de todos los rasgos psicopatologicos que encontrabamos en AMBOS. se podra hacer?

  5. El perfil descripto bien podía ser el de cualquiera de los "genios" iluminados que con insistencia han marcado e trágico derrotero de la américa latina. Tods; chavez, Castro, néshtor, y los dictadores que supimos concebir tan afines a Mussolini o Hitler. Lo curioso es que todos ellos, se han tocado en el extremo. A la larga lista que intenta describir el desorden psiquiatrico del feo de néstor, creo que los Northern brethren no le han hecho justicia, más por defecto que por exceso, faltaron algunos rasgos de su compleja y perversa personalidad: QUE HOMBRE FEEEEEEOOOOO! lejos su peor defecto; eso lo hace un perdedor desde la infancia, resentido de por vida, pendenciero, cagador. Me parec que le falta a esa lista, pero a grandes rasgos, está presente lo más caracterizante. Che, no me censuren! ya escribi varios y me los borran, cierto es que me cuesta hablar con moderación de este señor, pero estuve tranqui! o no?! :)))

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Progresismo K? Las patas de la mentira

"El mejor truco del diablo, fue convencer al mundo de que no existía”, reza una frase que se hizo célebre en una película que en la Argentina se conoció como “Los sospechosos de siempre”. De alguna manera, el kirchnerismo parece haber aggiornado...