¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Dicen que dicen...

0
CHIMENTOS DE POLÍTICA (Y DE ACTUALIDAD)
CHIMENTOS DE POLÍTICA (Y DE ACTUALIDAD)

Bienvenidas las pintadas

 

Antes de que la conducción de la UCR aterrizara en Río Gallegos, las pintadas contra el radicalismo santacruceño habían generado amargura entre sus principales dirigentes locales y algunos hasta habían dado órdenes de cubrir todo rápido para que el presidente Ernesto Sanz no las viera.

Pero con la llegada del avión desde Buenos Aires la estrategia cambió: con fuerte sentido de la oportunidad, los radicales fueron a ver las pintadas, repudiaron el hecho ante la prensa y pidieron especialmente a un colaborador que no soltara la cámara de fotos.

Les había llegado el rumor de que podía haber huevazos. "Tuvimos mucha suerte con las pintadas. Nos potenció como alternativa", comentaban hacia la noche varios dirigentes del partido, que se reunieron a comer asado en un sub-comité cargado de pintadas contra el diputado Eduardo Costa.

El Comité central era el único edificio radical que se había salvado y muchos lo atribuían a que uno de los principales dirigentes kirchneristas vive enfrente y tiene custodia las 24 horas.

 

¡A los gorros!

 

Decenas de camionetas 4x4, íntegramente pintadas de "amarillo patito", recorren las calles de Salta con eslóganes que veneran al actual diputado nacional, Alfredo Olmedo, un dirigente que quiere llegar a gobernador de la mano del servicio militar obligatorio y repudiando a la comunidad homosexual.

El diputado, hijo del millonario salteño denominado Rey de la soja en el Argentina, lanzó a pleno su campaña para arrebatarle la gobernación a Juan Manuel Urtubey. Por eso, está inundando Salta con gorras amarillas.

El diputado, que maneja unas 110 mil hectáreas de soja en la provincia y en el Congreso impulsa la baja en las retenciones, viaja todos los fines de semana a Salta. Recorre los pueblos, reparte gorras y pasea a algunos chicos en sus 4x4.

"Quiero ser gobernador y, después, presidente", se le escucha decir. Y agrega que su principal propuesta es la vuelta del servicio militar obligatorio para combatir la inseguridad. Eso sí, aseguró que no habrá lugar para homosexuales.

 

No toquen a Carlos

 

El diputado del Frente para la Victoria, Jorge Yoma, volvió este miércoles a defender al ex presidente Carlos Menem, pese a que el resto de sus compañeros de bancada cuestionan al riojano permanentemente.

Sucedió durante la comisión de Presupuesto y Hacienda, cuando Yoma le lanzó una advertencia al viceministro de Economía, Roberto Feletti, que explicaba el proyecto que prevé los recursos y gastos del año próximo.

"Exponga sus cifras sin desmerecer lo que se hizo en los 90, no haga un desmérito de otro gobierno peronista", le reprochó Yoma a Feletti, ante los rostros de asombro e incomodidad de sus compañeros de bloques.

 

Comunicaciones no va a Camioneros

 

Finalmente, la Legislatura porteña encontró una solución para el Club Comunicaciones, que dejó con las manos vacías al camionero Hugo Moyano.

El Gobierno se hará cargo del pasivo de la quiebra a cambio de una parcela en la que licitará públicamente la construcción de un estadio cerrado. La Asociación Mutual de Camioneros había presentado un proyecto de inversión para desarrollar el lugar, aunque finalmente la oferta del líder sindical fue rechazada y quien ganó la pulseada fue Daniel Hadad.

El empresario periodístico ofrece invertir en la construcción de un estadio cubierto para realizar eventos como congresos, exposiciones o torneos deportivos.

De avanzar la idea que tiene en mente Daniel Hadad y si es aprobada por la Justicia, el clásico club que descansa sobre la Avenida San Martín y Tinogasta, en Agronomía, podría convertirse en un megacentro de eventos de nivel internacional.

 

Una pregunta para el ministro

 

La exposición que el martes pasado brindó el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Julio Alak, en la Cámara de Diputados entusiasmó a algunos diputados de la oposición, especialmente al radical Rubén Lanceta, que preparó una extensísima lista de preguntas para el funcionario.

El legislador de la UCR leyó cada punto de su largo cuestionario y luego se levantó para entregarle personalmente las preguntas al ministro, a quien saludó con beso y abrazo.

Al término de la reunión de comisión de Seguridad Interior, la titular del cuerpo, Griselda Baldata, le recordó a un asesor de Alak: "No se olvide las preguntas, principalmente las de Lanceta, que son 159!", ironizó.

 

Fuente NA

Hacé clic acá para seguirnos en Twitter

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme