¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La estrepitosa decadencia kirchnerista

34
LOS 8 ERRORES QUE CONSPIRARÁN CONTRA EL PROPIO GOBIERNO
LOS 8 ERRORES QUE CONSPIRARÁN CONTRA EL PROPIO GOBIERNO

En sus primeros años de gobierno, Néstor Kirchner disfrutaba de un juego entretenido en el cuál había que “matar a los muertos”.

 

En otras palabras, disparar sobre un ejército de zombis que se resignaban a quedarse dentro de su sepultura y deambulaban por la Argentina generando la repulsión general.

De esta forma, el santacruceño ganó mucha popularidad atacando a:

-El menemismo residual.

-La “mayoría automática” de la Corte Suprema de Justicia.

-Los militares genocidas.

-Las estafadoras AFJP.

-Las voraces privatizadas de los noventa.

-Los economistas liberales.

-Su propio mentor, Eduardo Duhalde, a quién calificó como el “padrino”.

-Y, por supuesto, al macrismo.

La lógica confrontativa le resultaba pura ganancia; siempre que uno se enfrenta a uno más malo, parece mejor de lo que realmente es.

Sin embargo, desde hace un par de años el matrimonio patagónico no para de equivocarse.

Los errores se suman de manera increíble dejando la duda sobre si los K, además de audacia, desparpajo y falta de escrúpulos, tienen alguna capacidad política concreta.

Veamos ocho ejemplos que lo demuestran.

1) Fueron en el 2008 contra el campo confundiendo a los productores pequeños de la FAA con la vieja oligarquía, lo que les significó perder el Congreso, la calle y su enorme imagen positiva, la que se desplomó a una tercera parte en unos pocos meses de contienda.

2) Por entonces, en simultáneo, emprendieron contra el grupo Clarín, al que meses antes le había aprobado la fusión de Multicanal y Cablevisión, además de prorrogarle por varios años la licencia de Canal 13.

 3) Atacaron a la clase media, por considerarla ingrata tras los primeros cacerolazos que escucharon con pavor. El derrape les trajo derrotas en casi todos los centros urbanos importantes del país el año pasado: Capital Federal ,primer y segundo cordón del conurbano, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Paraná, La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca y hasta Río Gallegos.

4) Arremetieron a principio de año contra Martín Redrado, convirtiendo a este ex menemista en un mártir y best seller al mismo tiempo. Hasta lo acercaron a la jefatura de la ciudad de Buenos Aires, tras el corrimiento del golden boy al Peronismo Federal.

5) Se las tomaron ahora con la Corte Suprema de Justicia, al no aceptar la reposición del fiscal Eduardo Emilio Sosa en Santa Cruz. En pocos días o semanas, cuando Eugenio Zafaroni deje de ser funcional a los K, el máximo tribunal fallará en contra de la ley de medios que exige que grupos como Clarín y América se desprendan de sus “joyas”.

6) Vilipendiaron a una figura de la talla del ex fiscal Strasera, quién ayudó a condenar a las juntas militares del proceso.

7) También cayó Daniel Scioli en la ira desatada, El gobernador bonaerense mejoró tras los ataques su imagen y parece ser la nueva “esperanza blanca” del justicialismo.

8) Luego de años de noviazgo, rompieron su relación amorosa con la UIA y los principales empresarios argentinos, quienes ya huelen el fin de ciclo y se hacen convenientemente a un costado.

Resumiendo, todo lo que hoy por hoy tocan los Kirchner termina estropeado.

-Sus candidatos en la interna socialista fueron masacrados por Rubén Giustiniani.

-Sus esbirros en el Colegio de Abogados de Capital, del interior y de la Asociación de Jueces sufrieron tres derrotas seguidas en la contienda para enviar delegados al Consejo de la Magistratura.

-La oficialista Radio 10 no para de caer en las mediciones, con excepción de Marcelo Longobardi, que mantiene un discurso sumamente crítico hacia los K. Mitre le podría quitar pronto su antiguo liderazgo.

-El insípido Telefé Noticias pierde cada noche contra el opositor Telenoche.

-Lo de Víctor Hugo Morales en Canal 9, TVR, Duro de Domar y Visión Siete es tan pobre que no da ni ganas de hacerles una chanza.

-El crítico diario La Nación ya vende más de 300 mil ejemplares los domingos (récord en veinte años, cuando los diarios de papel no paran de caer en el mundo entero). Mientras tanto, los pasquines K no pasan los cinco o diez mil ejemplares diarios.

-Hasta Guillermo Moreno pierde el apoyo del Procurador Righi y Luis D'elia descubre que es tan pianta-audiencia que ni los medios ultra K lo quieren poner al aire.

-Hugo Yasky paga muy caro su kirchnerismo, debiendo seguramente ceder en los próximos días el control de la CTA a Micheli.

-La senadora nacional de Santa Fe Roxana Latorre deambula contenta con CFK por Nueva York, pero no puede pasear sin custodia en Rosario, su ciudad, luego de haber traicionado al electorado opositor que la consagró el año pasado.

Hablando de la gran manzana, un dato para el final.

No se sorprendan si algún medio gráfico publica en los próximos días que en la misma avenida donde se hospedan hoy los Kirchner —Park Avenue—, aparece una propiedad muy difícil de justificar ya que no fue incluida en la declaración jurada de quienes muchos se imaginan.


Marcelo López Masia

 

Hacé clic acá para seguirnos en Twitter


 
 

34 comentarios Dejá tu comentario

  1. No tienen solo un "departamentito en la costa", estos, de la mano de "Papá Etchegaray" tienen los hilos bien atados; Hay una semejanza siniestra entre la Inteligencia de la Armada y los Kirchneristas (averiguen quienes defendieron a todos los funcionarios K en Gallegos) Quien le hizo ganar plata al tuerto y a la ignorante de tolosa cuando tenían la financiera? No, si ser videlista en el 76 dejaba platita...

  2. Nobleza obliga, el matrimonio Kirchner nos sacó del infierno, no porque ellos sean "Mandrake" sino gracias a que Dios volvió a ser argentino. l00 millones de toneladas de granos (o más), la gran producción ganadera, la producción industrial, los altos precios internacionales para nuestros productos, la "generosidad de Hugo Chávez" de prestranos en el momento oportuno algunos cuantos millones de dólares (¿Hubo algún "retorno"?) han hecho posible el milagro. Esto agregado a la gran cantidad de jubilados con pocos o nulos años de aportes previsionales, computadoras gratis a miles de estudiantes, etc., hacen que la mayoría de la clase trabajadora y media baja, sean kirchneristas. Y podrán ser vencidos si todo el "centro derecha" , el peronismo de Perón, el radicalismo de Balbín, la ex UCD, se unan y apoyen a una sola candidatura. Y es necesario también que el oficialismo se divida lo cual no es muy difícil. Estoy harto (con perdón de Lanata) de que el "neocomunismo" continúe en el gobierno. Nuestras FF. AA tienen que ser reivindicadas. El 100 %de culpabilidad no está de parte ellos, ni el 100 % de inocencia está de parte de los guerrilleros marxistas-guevaristas. La verdadera historia de las décadas del 60 y 70 tiene que ser contada en toda su extensión. En algunos puntos es contada a medias y eso ya es una mentira completa. Antonio Nour.

  3. Decime Pancho esto no se parece a la idea de Garcia Ferre, es ni mas ni menos que a Hijitus, con elgunos personajes casi iguales, te cuento: Nestor sin dudas es el propio profesor Neurus que se quiere hacer dueño de todo el poder y la Guita de don Silver, ademas de los medios que tengan que ver con la difucion y propaganda electoralista año 2011, te cuento ; Clarin, Nacion, Papel Prensa, los Canales y su fuera necesario el monopolio de LOS PASACALLES y lo acompaña su ladero Pucho, que es como decir Anibal, que ademas hace el personaje de Larguilucho ya que tiene que salir inmediatamente a cumplir ordenes poner la cara de retonto y decir grandes boludeces, claro inocentemente, pero existe una parte responsable de la cosa, se desarrolla en la ciudad virtual de Trulala, donde impone Justicia el comisario que obviamente no es Oyarbide y a los desacatao....lo pone en el calabozo. Cosa Golda y chucuchucuchucu.....Oya, habla ma fuete, que no te escucho, grande profesor, saludos a Moyano.

  4. como queda aclarado arriba, al no permitirse insultos ni injurias, siento haber perdido el tiempo en leer los mismos en todos los comentarios anteriores, incluso en las notas, ya que insulto e injuria no es solo aplicable a las palabras inventadas para agredir, sino a las que tratan a quien piensa distinto de bruto, inculto, atacando ademas leyes sancionadas, decisiones de camaras judiciales y cargando de improperios increibles a quienes se quiere criticar. Eso demuestra falta de documentacion real, odio, y lo que es peor, violencia. Incluso los periodistas hacen lo mismo usando palabras de connotacion insultante. Muy poco serio.

  5. Hoy se puede leer por fin la informacion completa NO autorizada del estado lamentable de nuestras fuerzas armadas . La obtienen con solo colocar este titulo en el buscador google : fuerzas armadas argentinas desguazadas aniquiladas desmanteladas Una editorial de investigacion que lleva 9 meses consecutivos en el primer puesto en los buscadores gracias jaker2

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los increíbles errores que empezó a cometer el kirchnerismo

El kirchnerismo tiende a predecir el futuro lejano con la tapa de un par de diarios. Ocurrió esto luego de los festejos del bicentenario, a pesar de que Cristina estuvo a lo largo de esa semana siempre “blindada” para evitar “escraches”. -Apareció...