¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los increíbles errores que empezó a cometer el kirchnerismo

21
MANUAL PARA AUTOINCINERARSE EN POCO TIEMPO
MANUAL PARA AUTOINCINERARSE EN POCO TIEMPO

El kirchnerismo tiende a predecir el futuro lejano con la tapa de un par de diarios. Ocurrió esto luego de los festejos del bicentenario, a pesar de que Cristina estuvo a lo largo de esa semana siempre “blindada” para evitar “escraches”.

 

-Apareció sorpresivamente en un acto donde solo estaban los que habían trabajado en los stands y, por ende, eran tropa propia.

-Luego faltó al tedeum del Teatro Colon por miedo a las silbatinas y, el mismo día, asistió a un ridículo acto en el Correo Central donde junto a su marido recorrieron una obra “virtual”, ya que nunca se construyó el pomposo “centro del bicentenario”.

-Por último, también faltó al desfile militar y, en una plaza de mayo también controlada, bailó al ritmo del grupo ”fuerza bruta” mostrando un sombrero con la leyenda Kirchner 2011.

Una extravagante conclusión oficialista llegó a vaticinar que “con este empujón, llegamos hasta el 2011 y está la continuidad asegurada en el gobierno”, a pesar de que los dos o tres millones de personas que asistieron jamás se prendieron en las consignas políticas que trataban de imponer grupos como La Cámpora o el Movimiento Evita.

Un mes más tarde, la nueva obsesión K fue el mundial.

“Si Diego trae la copa y la muestra desde el balcón junto a ellos, se terminó la discusión”, se entusiasmaban.

Lo cierto es que el torneo de Sudáfrica fue un grandísimo chasco y el matrimonio comenzó a cometer, uno tras otro, errores garrafales que dilapidaron la mejora que habían tenido en la escurridiza opinión pública.

En sólo dos meses perpetraron un decálogo de errores en un raid afiebrado:

1) Por cadena nacional, CFK durante una hora y media trató de demostrar como Clarín y Nación, en complicidad con la dictadura, le quitaron Papel Prensa a la familia Graiver, sin siquiera chequear que el hermano de David, Isidoro, y su propia hija, Sol, iban a desmentir todo en ambos diarios la jornada siguiente.

2) Entraron en una guerra contra Fibertel, que tiene más de un millón de abonados, sin tener en cuenta que, operativamente, era imposible reemplazar a semejante gigante en pocas semanas. La justicia terminó bloqueando la operación.

3) Organizaron marchas para presionar a la Corte Suprema de Justicia para que frene las cautelares contra la Ley de Medios, pero el máximo tribunal pateó todo al juez de primera instancia.

4) Cristina llegó a apoyar la toma de escuelas porteñas, que eran desaprobadas por el ochenta y noventa por ciento de la población capitalina.

5) Derraparon nuevamente con la Corte en el caso del procurador santacruceño Eduardo Emilio Sosa, armando un acto con 14 gobernadores en Rio Gallegos para “festejar” la desobediencia flagrante del poder ejecutivo al poder judicial.

6) Néstor Kirchner no tuvo mejor idea que vilipendiar en público al dócil Daniel Scioli, al espetarle desde un escenario la frase “diga quién le ata las manos”, en referencia a lo dicho por el gobernador bonaerense al marido de Carolina Píparo.

7) Otro frente de batalla contra el ex motonauta y los barones del conurbano fue el intento de forzar a sangre y fuego las listas colectoras. Los dirigentes de la mayor provincia argentina llegaron a bautizar a Néstor como SUSEJ (Jesús, al revés), ya que el hijo de Dios se sacrificó por todos y el patagónico pretendía, por el contrario, que todos se sacrificaran por él.

8) En otra decisión delirante, CFK firmó el asilo de Apablaza, ninguneando al presidente chileno Sebatián Piñera y a toda la oposición política trasandina.

9) Se vetó desde la Casa Rosada el aumento a jubilados aplicando el 82 por ciento móvil que habían convertido en ley tanto el senado como la cámara de diputados, convirtiendo al poder legislativo en un órgano con una impotencia casi ridícula.

10) Finalmente, el método de contratar a pesados para intervenir en conflictos sociales, dejando de lado a la policía o la Gendarmería, como ocurrió en el Hospital Francés, el Subte, la Uocra, la Uta y, fatídicamente, los ferrocarriles, fue la gota que colmó el vaso y la vida del propio ex presidente argentino.

Luego de la muerte de Néstor y de un supuesto velatorio “espontáneamente” masivo —ver el video ilustrativo al respecto de Tribuna de Periodistas—, los K vuelven a la carga y, una vez más, cuál pitonisos infalibles, aseguran hoy por hoy que “Cristina tiene asegurada la re elección”.

En un país donde la política es una montaña rusa y la memoria de los votantes no va más allá de tres o seis meses, hay que recordarles que CFK y sus pingüinos volverán a dilapidar, una y otra vez, las oportunidades que una oposición cada vez más desorientada les brinda.

En apenas una semana:

a) El ministro Boudou se expresó peor que un alumno de primer año de Ciencias Económicas al asegurar que “la inflación la padecen los más ricos” y debió ser cruzado por tres ministros distintos del mismo gabinete que él integra (recuerden que Argentina no tiene reuniones de ministros desde el 25 de mayo del 2003)

b) En un revival de la Banelco de Flamarique y De la Rua, los K son escrachados por dos diputadas nacionales opositoras quienes aseguran que les quisieron comprar el voto para aprobar el presupuesto 2011.

c) El frente externo recrudece, con informes de la Gafi y Usa que aseguran que el FPV usó información confidencial para “apretar” opositores. El gobierno de Obama interrumpió la asistencia recíproca y ya no nos brindará información tan delicada.

¿Se imaginan cuántos disparates más harán Cristina y sus secuaces de aquí a octubre del 2011, cuando tengamos que elegir un nuevo primer mandatario?

Yo ya empecé a anotar todo en un cuaderno oficio de más de 200 hojas.

¿Me estaré quedando corto?

 

Marcelo López Masia

 


 

 
 

21 comentarios Dejá tu comentario

  1. Nota excelente, especialmente por la claridad y aunque les moleste a algunos, por la objetividad. Increíble que ante este panorama, a la oposición no se le caiga una idea y peor aún, brille por su "opacidad". Felicitaciones, por la nota. Sofía

  2. Creo que nosotros los Argentinos padecemos de una desidia permanente, que solo se modifica temporalmente cuando se acercan las elecciones y empezamos a divagar sin claridad ni sensatez, solo el cuchicheo del super nos sirve de orientacion para elegir en el momento de entrar al cuarto oscuro. Esa " comodidad " manifiesta nos aleja de participar y opinar , debatir, forzar los cambios de la politica que a la luz de la realidad, ahora es propiedad de unos pocos vivos y audaces, que con vulgares eufemismos y disfrazados de los DDHH, nos venden espejitos de colores. Asi sera initil desgarrarse las vestiduras implorando por cambios de ETICA y MORAL de los politicos ya que mayoria son un enjambre de personajes que solo piensan en la ambicion ; los ambiciosos son frios como culebras, pero saben disimular muy bien . ( que lo diga la Viuda ) Son enemigos del pueblo porque ellos no serviran jamas al pueblo sino a sus intereses personales. Tienen el alma cerrada a todo lo que no sean ellos. No trabajan para una doctrina ni les interesa el ideal. La Doctrina y el Ideal son ellos. Solamente un pueblo responsable, que sepa defender su dignidad puede ser el artifice de los cambios que estamos reclamando, de no ser asi, debemos estar persuadidos, que solo estamos preparados para vivir eternamente junto a la escoria politica en nuestro pais.

  3. Espero que sigan comentiendo errores, aunque somos nosotros los que pagamos el costo de esos errores, pero es preferible que sea un sólo año más de sufrimiento K y no 5 años más!! cuantos más errores comentan, más posibilidades hay de que los que se creyeron su cuento de "la viudita sufriente que necesita el apoyo de todos" vuelva a la REALIDAD y abran los ojos!!

  4. No hay nación en el mundo en que sus Fuerzas Armadas fueran tan humilladas como en la Argentina. Los montoneros y erpianos ahora en el gobierno no les perdona el haberles impedido el triunfo bélico en la década del 70. El odio es muy exagerado y no lo disimulan. Y hay "camaradas" dentro de sus filas que no les importa un bledo que a ancianos militares se los juzgue y se los condene según un código erpiano y montonero, con leyes inexistentes en el momento en que ocurrieron esos supuestos hechos. Tal vez no lo sean pero se comportan como si los altos oficiales de nuestras tres fuerzas armadas (¿o desarmadas) fueran todos "montoneros". Humillación N° 1: Kirchner designa a una ex montonera y esposa de un montonero como Ministro de Defensa. N° 2. Durante los gobiernos de los Kirchner casi nunca hubo desfiles militares en las fechas patrias, pero sí actos partidarios y de proselitismo en los lugares donde iban. N° 3. Pase a retiro compulsivo a oficiales del ejército por el sólo hecho de portar "apellidos" de protagonistas en la guerra contra la guerrilla. N°4) Cambio de nombre a un establecimiento educativo que llevaba el nombre de Gral. Pedro Eugenio Aramburu, por el de "Rodolfo Walsh" jefe guerrillero marxista. N° 5) Cambio de nombre a la plaza pública de la localidad de Taco Ralo, prov. de Tucumán que llevaba el nombre de Gral. José de San Martín por el de "Envar el Kadri" jefe guerrillero marxista, cuya captura estaba recomendada por las policías Federal y Pcia. de Buenos Aires en el mes de Abril de 1974, en pleno gobierno del Gral. Perón. N°6 ) Desprecio no disimulado hacia nuestras FF. AA al no estar presente en el palco oficial durante el desfile del Bicentenario el 25/05/10. ¡Tantas semanas de ensayos para desfilar correctamente y el palco estaba vacío! N° 7) Prohibición a los oficiales que se rinda honores a sus caídos en la lucha anisubversiva, mientras se permite, con amplia publicidad oficial, que grupos de la extrema izquierda rindan homenajes a sus caídos. 8°) Cambio de nombre a la Avenida Gral. Julio Agentino Roca por el de "Néstor Kircher" en la capital de Santa Cruz y en la ciudad de San Miguel de Tucumán. N°9) Homenajes a "milicianos sociales" (falso "eufemismo" para designar a guerrilleros marxistas que asolaron en nuestra patria en las décadas del 60 y 70) homenajes que se repiten en diversos puntos del país. N° 10) Divulgación de documentales subvencionados con ayuda del gobierno nacional, en las que se denigran a nuestras FF. AA y se ensalzan las "virtudes" de los guerrilleros y guerrilleras argentinos, teniendo como "música de fondo" el himno "montonero". Y hay seguramente muchas más humillaciones que yo no tengo conocimiento pero que sí han ocurrido. Alabo al pueblo de Chile que sí demostraron tener FF. AA. Nosotros no tenemos. Para el gobierno nacional no pasan de ser meras "reparticiones" del estado como son "Vialidad Nacional", "Vialidad Provincial", "Gendarmería, "Cuerpo de Bomberos" y tal vez ni siquiera eso. Han pasado ya 30 y 40 años y es bueno adoptar el criterio de "borrón y cuenta nueva", criterio que adoptó el Gral. Perón cuando vino definitivamente al país en el año 1973. No ordenó ninguna "investigación" de la "masacre de Trelew" ni enjuició al Gral. Alejandro Agustín Lanusse. Tampoco ordenó una investigación de la "masacre de Ezeiza" que se produjo en el día de su llegada, ni ordenó el enjuiciamiento de nadie. "Borrón y cuenta nueva" . Antonio Nour.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La estrepitosa decadencia kirchnerista

En sus primeros años de gobierno, Néstor Kirchner disfrutaba de un juego entretenido en el cuál había que “matar a los muertos”. En otras palabras, disparar sobre un ejército de zombis que se resignaban a quedarse dentro de su sepultura y...