¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina juega a la batalla naval desde El Calafate

17
"¿PIRATAS FOR EVER?"
“¿PIRATAS FOR EVER?”

En conferencia de prensa en plena Casa de Gobierno, luego de que este viernes el Servicio de Hidrografía Naval argentino recibiera una comunicación de las fuerzas británicas sobre "un proyecto de realizar disparos de misiles desde el territorio de las Islas Malvinas", el Gobierno entregó a la Embajada del Reino Unido en Buenos Aires una nota formal de protesta y advirtió que esa decisión podría "generar una carrera armamentística en la región".

 

 Con su nota, la Cancillería que conduce Héctor Timerman transmitió "su más enérgica protesta ante el ejercicio militar" y "exigió" al Gobierno británico que "se abstenga de llevarlo a cabo", ya que constituye una "nueva provocación y es susceptible de generar una carrera armamentística en la región, que se contrapone a la política argentina en la búsqueda de una solución pacífica de la controversia”.

"He instruido a la Cancillería para que cite a la Embajadora del Reino Unido. Rechazamos y exigimos la suspensión de la actividad bélica", indicó Cristina Kirchner desde El Calafate.

Agregó, además, que "no hay antecedentes de similar solicitud por fuerza de ocupación inglesa" y remarcó que la costa este de Isla Soledad, donde se planean los ejercicios, se encuentra a 775 kilómetros de Ushuaia, a 780 de Río Gallegos, y a 1.100 de El Calafate, donde casualmente se encuentra su residencia.

"Son parte integrante del territorio nacional" y se encuentra "ilegítimamente ocupado", por lo que es "objeto de disputa de soberanía", agregó Cristina.

Muchos se preguntan si esta no es una nueva "cortina de humo" para desviar los grandes problemas que tiene la Argentina luego de que la jefa de Estado manifestara el compromiso de cancelar la deuda por unos 6.500 millones de dólares con el Club de París, pero sin el monitoreo del FMI; lo que podría provocar una sanción de dicho organismo internacional y un eventual apercibimiento del G-20. Recordemos que Malvinas es un comodín de los más preferidos por los Kirchner, no sólo cuando es necesario desviar la atención de la población sino también para darle contenido a una situación que sólo se remite al oscuro manejo de cuentas públicas.

Según el economista Gabriel Rubinstein —quien anticipó el default del 2001— la Argentina "no quiere someterse a ninguna clase de evaluación del FMI, porque sabe que van a poner el acento en que presenta estadísticas básicas totalmente poco confiables, que es lo más básico que un país produce".

"Están tergiversadas las cifras de inflación y fuertemente las de crecimiento. Argentina tiene esa cosa de mentirle a los argentinos y al mundo, y pensar que a nadie le va a importar", señaló Rubinstein. 

A continuación de difundirse la carta de protesta, presidenta envió una decena de mensajes por Twitter referentes al tema.

Comenzó con: "grave, muy grave" para el ejercicio militar.

"Militarización del Atlántico Sur. Uso ilegítimo y desembozado de sillón permanente en el Consejo de Seguridad de ONU", arengó.

Prosiguió con: "típico colonialismo de siglo XIX" y avisó que había instruido a Cancillería para que cite a la embajadora del Reino Unido. Además informó que planeaba llevar el caso a la ONU, la OEA y la UNASUR.

El último mensaje, resumió de manera particular: "Síntesis... ¿piratas for ever?".

 

Eliana Toro

 

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. Revolviendo mier....con el pasado nos entreteneran.cuando los militares en el 82,tomaron ese territorio,todos sabemos lo que nos sucedió,dejando una sufrida experiencia, para tapar una desastrosa economia,ni en epoca gobernada con militares y populares el pais salio adelante, salvo el militar Ongania se vivio bien,para algunos .Los Kirchner estan en retirada no les alcanza el porsentaje para las proximas elecciones,los traspies con la justicia,muchos de ellos/as le sueltan las manos,la gente le da la espalda más por no haber tenido un plan contra la inseguridad, y todo lo demas que ya sabemos,lo que no se si nos pertenese algun barril de petrolio de las islas, desde sur estan viendo el gobierno, la cantidad que obtiene por dia los ingleses de ese mineral,los Kirchner ¿Qerran hacer negocio,llamando a la cancilleria del Reino Unido? Usa su twiter para que sus contacto les crea,o es queda llamar a elecciones? Un sal....atte:Maria

  2. porCentaje. PerteneCe. No soporto ver mal escrito mi idioma. Economia desastrosa con los militares??????????? Que yo recuerde era una sociedad opulenta, con plena ocupacion, nivel educativo de excelencia, seguridad absoluta. De hecho Argentina era un pais sin delito. Practicamente no habia pobreza, la indigencia no existia, Bs As era espectacular, limpia, segura. Y las ciudades del interior tambien. Hoy, despues de 27 anios de cleptocracia, son un pozo de estiercol. Mala ortografia. Pesima sintaxis. Informacion totalmente equivocada.

  3. No es por ahondar mas la herida...pero yo lei en la Nacion el dia 16-5 de este año,que Argentina no presento ningun proyecto en la reunion de la O.N.U el dia 9 de Mayo del año 2009, donde Gran Bretaña reclama Las Islas de los Estados y el mar que las rodea. Será como dice Maria, para encendernos, entretenernos,mientras los émulos de los Ceasescu,Ferdinando e Imelda Marcos ganan tiempo y oro.

  4. Descubrieron la polvora que es para entretener a la gilada .Desde el 83 con el judio sefardita gramsciano de alfonsin, hasta la fecha que estan entregando nuestro pais y sus recursos estrategicos, embruteciendo a la poblacion y dejando posicionarse a los carteles de la droga,mientras entretienen a la masa con cortinas de humo que los giles compran. Argentina esta vacia, totalmente entregada. Con los militares, el patrimonio juntado por generaciones de argentinos durante 200 anos, estaba intacto. La Patria fue liberada por soldados ,DOS VECES. y destruida por politicos. r

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Cómo se explica que Aníbal Fernández aloje su sitio web en un servidor inglés?

Si hay algo que se encuentra “en cantidad” en la política kirchnerista, son justamente contradicciones. Así lo demuestra el último “lapsus” nacionalista que tuvo la presidenta Cristina Kirchner al enviar una carta formal de protesta al Reino Unido...