¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina, otra vez, elige El Calafate para refugiarse de los problemas

116
EL PRESIDENTE LUGO VIENE A SOLIDARIZARSE CON LAS VÍCTIMAS, CFK SE ALEJA
EL PRESIDENTE LUGO VIENE A SOLIDARIZARSE CON LAS VÍCTIMAS, CFK SE ALEJA

Mientras todos se preguntaban dónde está la presidenta Cristina Kirchner a dos días de ocurrida una de las peores tragedias de la Argentina y por qué no ha aparecido públicamente a dar las condolencias a los familiares de las víctimas del accidente de ferroviario de Once el miércoles pasado, finalmente se conoció su paradero gracias a los medios paraguayos: El Calafate.

 

“Cristina de Kirchner tiene previsto hoy hacer honor a un viejo ritual K: ir al sur a refugiarse en Calafate cuando estalla alguna crisis. Allí se replegó Néstor Kirchner con la primera marcha, estruendosa y masiva, por Axel Blumberg que hasta derivó en una mini-internación del ex presidente”, resalta hoy Ámbito Financiero, mientras que la agenda oficial paraguaya indica que el presidente Lugo saldrá alrededor de las 08:30 de este viernes rumbo a la Argentina para brindar su apoyo y solidaridad a las familias paraguayas que perdieron a un familiar o ser querido en el accidente.

“Lugo después de reunirse con los paraguayos, visitará en Calafate (Provincia de Santa Cruz) a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a quien expresará sus condolencias por las pérdidas humanas de las familias de ese país”, indican los matutinos del hermano país.

Lejos de una quita de concesión a la polémica y ya señalada empresa TBA, de “renunciar” a algún funcionario del área, de presentarse en algunos de los hospitales que recibían a las víctimas o incluso en la estación de Once luego de la tragedia, Cristina volvió a elegir refugiarse de los problemas en El Calafate.

Si bien en el sitio de prensa de la Casa Rosada la agenda se mantiene “sin actividad”, la presidenta tiene planeado regresar el domingo por la noche para partir el lunes hacia Rosario —en el marco de 200º aniversario del primer izamiento de la bandera argentina. Están convocados gobernadores y ministros y significaría la reaparición pública de Cristina tras el accidente.

Hasta ahora, la única participación que ha tenido la mandataria, ha sido un escueto comunicado de condolencias a última hora del miércoles, el decreto de dos días de luto nacional y el haber instruido al ministro de Planificación, Julio De Vido, para que el Estado se presente como querellante en la causa donde se investigará las razones que llevaron a la muerte a 50 personas arriba del ferrocarril Sarmiento.

Hay que resaltar que la presidenta ha decidido optar por una estrategia comunicacional, que —según los resultados electorales y encuestas sobre su popularidad e imagen— ha arrojado muy buenos resultados, y es el de no darle entidad a todo lo que pueda perjudicarla. Si no se nombra, no existe. En caso de que deba hacerlo, circunscribe la tragedia al lugar puntual donde sucedió.

“No, no, más adelante”, dijo Cristina Kirchner cuando los periodistas le pidieron alguna declaración sobre la reciente muerte de 11 personas en el trágico accidente de Flores, ocurrido el martes 13 de septiembre de 2011. Se encontraba en París y acababa de inaugurar una exposición fotográfica sobre el Rally Dakar en la Argentina. El “más adelante” nunca llegó.

Un día después de la tragedia, el Papa Benedicto XVI hizo llegar sus condolencias a los familiares de las víctimas y a todo el país. Cristina, en esa oportunidad, no lo hizo.

En febrero pasado, un choque entre dos trenes dejó un saldo de cuatro muertos y 120 heridos. Cristina no emitió declaración alguna.

Tampoco lo hizo luego de conocerse la aparición sin vida de la niña que mantuvo en vilo al país, Candela Rodríguez, ni con las víctimas del terrible accidente aéreo del avión de Sol, en Prahuaniyeu, Río Negro, el 18 de mayo de 2011, que dejó 22 muertos.

El matrimonio K volvió a refugiarse en El Calafate mientras Cromañón se prendía fuego y decidieron mandar al frente de batalla al, en ese entonces, jefe de Gobierno Porteño, Aníbal Ibarra.

Ahora, el presidente paraguayo se acerca para mostrar sus condolencias a las cuatro víctimas paraguayas muertas en Once, pero Cristina decidió alejarse aún más. 

 

Carlos Forte
Twitter: @fortecarlos

 
 

116 comentarios Dejá tu comentario

  1. muchos foristas ya saben que xela es arkangel esta a la vista tiene 400 post en 2 meses y tiene el control del foro y nadie le dice nada siempre cita a los administradores y en especial a xela sobre las brujas yo no creo en brujas y esta bueno que hayan cerrado el post en argemto nadie cree en la bruja mayor alla la bruja mayor es un fraude es creada por los administradores del foro devenir de los tiempos

  2. soy incondicional con la bruja mayor y si la encontre, lei todo su hilo esta en foro devenir de los tiempos esta hablando del accidente en el 11 http://devenir.foroactivo.com/t88p210-blog-de-asistencia-a-la-bruja-mayor

  3. Hola Argemto. que pascha pitufin, te quedo grande el color rojo como administrador de cuarta ateo y egocentrico la.la.lara.la.la ---- la.lara.la.la y vos xela arkangel hay una bolsa de nylon volando por que no la grabas es un variable jojojo

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Como en Cromañón, los Kirchner hacen silencio y viajan a Santa Cruz

A fines de 2004, cuando ocurrió la tragedia de República Cromañón, los Kirchner volaron de inmediato a Santa Cruz y solo hubo silencio oficial ante un hecho que merecía todas las explicaciones oficiales posibles. En esos días, la ciudadanía...