Nelson Gleadell, Intendente de San Julián, provincia de Santa Cruz, fue mencionado como uno de los que llamaron a la diputada Elsa Álvarez (UCR), durante la sesión en la Cámara de Diputados, en momento de tratarse el Presupuesto, junto con José Granero (titular del Sedronar) y el ministro de Planificación Julio De Vido a través de un secretario. En declaraciones a un medio de esa ciudad, el jefe comunal reconoció que efectuó la llamada. Ahora Álvarez deberá denunciarlo ante la Comisión de Investigación del Congreso.
En el día de ayer se conoció una información que daba cuenta de los tres llamados que había recibido la diputada Álvarez durante la sesión donde se trataría el Presupuesto Nacional.
Hasta ese momento la legisladora, aún en el almuerzo televisivo con Mirtha Legrand y otros canales capitalinos que visitó, dijo que había recibido tres llamadas, pero indicó a dos personas. Una de ellas, sin nombrarlo, pero refiriéndose a un funcionario de segunda línea, era el Secretario de Prevención contra el Narcotráfico José Ramón “Bochi” Granero y dijo “el secretario de un Ministro”. Pero realidad se trataron de tres llamados realizados por tres personas distintas.
Pudo trascender que la llamó José Granero, el Intendente de Puerto San Julián Nelson Gleadell y Julio De Vido a través de su Secretario privado. También que Álvarez no había querido involucrar al Intendente Gleadell dado su grado de amistad y para no afectar la institucionalidad de la comuna.
Nelson Gleadell, Julio De Vido y José Granero. Las voces al teléfono
Hoy, aún cuando la diputada no declaró ante la Comisión que investiga los hechos y donde debe dar los nombres de quienes se comunicaron con ella, un medio local redacta una entrevista realizada a Nelson Gleadell, donde el Intendente confirma la información que trascendió ayer. “No fue una llamada bajo ningún concepto con intensión negativa (SIC); sí de expresarle que si el Presupuesto no era acompañado, en lo que respecta a nuestra provincia, peligran obras de importancia que tienen que ver con el desarrollo y la proyección de nuestra comunidad de San Julián como de Santa Cruz”, le dijo Gleadell al medio de Río Gallegos.
Fuente: Agencia OPI Santa Cruz
Redacción de Tribuna de Periodistas