¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¡Viva Kirchner! ¡Muera Massera!

3
UN DEBATE SOBRE LA HISTORIA
UN DEBATE SOBRE LA HISTORIA

Amigos, es interesante el debate sobre la historia, sobre todo porque nunca nos pondremos de acuerdo y eso nos lleva a investigar y seguir buscando argumentos en una infinita biblioteca, que termina no dando la razón absoluta a ninguna de las partes, la ideología nos dominará siempre y eso es bueno, nos permite seguir hurgando y hurgando y en esa búsqueda nos cultivamos.

 

Leyendo las noticias encuentro que en algunos sectores oficialistas exclaman: ¡Viva kirchner! ¡Viva perón y evita! o ¡muera rojas y Aramburu! ¡Muera Massera!, etc. Parecen estos vociferadores ignorar que están todos fallecidos y por más vivas que griten no van a resucitar los muertos ni van a morir dos veces los difuntos.

Esto me hace acordar de una anécdota personal, hace 40 años, en 1971, se cumplía el centenario del fallecimiento de mi bisabuelo, José Mármol, una comisión de homenaje organizó una serie de actos, uno de ellos sería en la bóveda mía de La Recoleta, donde está sepultado. Como la situación lo exigía decidí prepararla para la ocasión, reparaciones, pintura, etc., lo que me demandó un considerable gasto.

Ya terminada la obra, recibo, a los dos días, un llamado del cuidador pidiéndome que concurra urgente al cementerio, cuando llego me encuentro con una bruta pintada con alquitrán que decía “¡VIVA ROSAS, MUERA MÁRMOL!”, por supuesto que me indigné, además tuve que volver a contratar a la empresa que había pintado para que borren esa pintada y dejen el frente en condiciones: me salió un montón de dinero.

Mi reflexión en ese momento fue "estos infelices no van a revivir a Rosas, ni Mármol va a morir otra vez, pero yo tengo que pagar una fortuna por la tozudez de estos desgraciados".

Amigos, dejémonos de tantos “vivas” y “muera”. Que los muertos sigan muertos y estén donde deban estar, ya no pueden hacer ni daño ni bien, concentrémonos en las acciones de los vivos, estos si pueden dañar a nuestra Patria y por supuesto a nosotros.

 

José Mármol
josemarmol_2001@yahoo.com.ar

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Coincido con el bisnieto del autor de "Amalia", a mí me asustan más los vivos.. pero ¡¡cómo repercuten en nuestra memoria las buenas/malas acciones de los que ya no están!!

  2. Ya parece inverosimil seguir buscando o rebuscando argumentos hasta el infinito. En la era setentista, emerge la SUBVERSION en el pais, es decir el terrorismo, para derrocar por la fuerza a un Gobierno Democratico, es bien claro cometiendo actos de caracter DESTITUYENTES, con artifices que hoy aparecen sanos , salvos, negociando y provocando cuasi con la misma violencia de aquellos años, y dejando la GRAN DUDA, como se denuncian 30.000 desaparecidos y estos bastardos estan vivitos y usufructuando la percha de haber sido MONTONEROS o algo asi, no sera que ademas de huir, buchonearon a sus " camaradas " El " muerto " subido al carro del ¿ Peronismo ?, sembro nada mas que odios, y en algunos casos se pretende usar los mismos argumento falaces con la JUVENTUD, ya lo demuestra el gobernador de San Juan, que vuelve con el viejo libreto; reclutar a jovenes intelectuales a " MILITAR " con claros y por demas expuestos intereses semejantes a aquel tiempo tan desgraciado para la Republica, entonces señores si esto no es la herencia maquiavelica del muerto, la herencia donde esta. Pero en este contexto debo dejar bien establecido, segun mi modesta opinion, que quienes merecen ser juzgados porm los abusos y la desaparicion de personas, deben ser condenados con todo el peso de la Justicia, como lo deben ser, todos los asesinos y terroristas, esencialmente por el daño con huellas que aun no cierran y que algunos se aprovechan en beneficio propio con suculentas ganancias que pagamos todos

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme